AMD Navi, novedades y comentarios


AMD Navi trae muy buenas novedades con la próxima generación de gráficos

Después del lanzamiento de AMD Radeon VII a principios de este año, el Equipo Rojo finalmente hizo presente sus tarjetas gráficas AMD Navi poco después de su revelación. Hasta ahora, las cosas vienen siendo prometedoras.

Según críticas altamente positivas sobre AMD Radeon RX 5700 y AMD Radeon RX 5700 XT, parece que estas GPU fueron diseñadas para tomar por asalto al mundo de las PC, sin mencionar que son las mejores para PC Gaming.

AMD mostró por primera vez estas dos placas gráficas en E3 2019 como GPUs de rango medio diseñadas para competir con la tan popular Nvidia GeForce RTX 2070 y RTX 2060, revelando sus especificaciones y cómo se compara con sus rivales.

El veredicto es:

  • AMD Radeon RX 5700 XT | 4.5 estrellas | Excelente para juegos en 1440p, muchas funciones a futuro, asequible | Sin trazado de rayos, estilo ‘soplador’ del cooler
  • AMD Radeon RX 5700 | 4.5 estrellas | Excelente rendimiento, muchas funciones de software, asequible | Estilo ‘soplador’ del cooler, sin trazado de rayos

Junto con las actualizaciones de AMD Navi, AMD también anunció su nuevo kit de herramientas para desarrolladores de juegos, Fidelity FX, que está oficialmente disponible de forma gratuita desde el 10 de junio.

Fidelity FX permite a los desarrolladores de juegos obtener más detalles y nitidez en texturas de bajo contraste, lo que les permite tomar ventajas al máximo de lo que estas placas AMD Navi son capaces de lograr.

Además de eso, AMD también ha lanzado su nuevo controlador 19.8.2 para sus tarjetas gráficas, que se espera poder brindar soporte para HDCP 2.3 a las Radeon RX 5700, así como brindar un mejor rendimiento de hasta un 10%.

Nota: Asegúrate de mantener esta página marcada como favorita, ya que se mantendrá actualizada a futuro con toda la información más reciente de AMD Navi.

amd navi


Vamos al grano:

  • ¿Qué es? Placa gráfica de arquitectura de 7 nm de próxima generación de AMD.
  • ¿Cuándo es su fecha de lanzamiento? 7 de julio de 2019.
  • ¿Cuánto costará? El precio aún no se ha confirmado.

Fecha de lanzamiento de AMD Navi

Tanto la Radeon RX 5700 como la Radeon RX 5700 XT vieron la luz el 7 de julio, junto con los procesadores Ryzen de tercera generación. Estas tarjetas ahora están disponibles en la tienda de AMD, y cada una viene con una suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass para PC gratis con la compra.

En cuanto a Navi 20, se rumorea para 2020, todavía nadie lo sabe. Sin embargo, se sabe que Xbox Project Scarlett, con tecnología de Navi, saldrá en Holiday 2020, por lo que podríamos ver los chips Navi más potentes para entonces.

AMD Navi también puede venir en computadoras portátiles e incluso con la siguiente línea de MacBooks si se crea el código recientemente encontrado en macOS Mojave. Se comenta que estos MacBooks impulsados ​​por Navi llegarán pronto. Parece que AMD tiene muchas cosas interesantes para los próximos años, solo se debe esperar a ver qué sucede.

Costos de AMD Navi

En Computex 2019, AMD subió al escenario y mostró una placa gráfica Radeon RX 5000 sin nombre que se enfrentaba cara a cara con una Nvidia GeForce RTX 2070 en Strange Brigade, donde se desempeñó aproximadamente un 10% más rápido. Resulta que esa era la AMD Radeon RX 5700 XT.

Pero, en E3 2019, AMD demostró que sigue siendo el rey cuando se trata de componentes para su masiva cantidad de aficionados. AMD reveló que sus dos nuevas tarjetas gráficas son considerablemente más baratas que sus rivales.

La Radeon 5700 actualmente tiene un precio de U$ 349, promocionando un precio que es U$ 50 más barato que la RTX 2060 cuando se lanzó en enero de 2019. Por otro lado, la Radeon 5700 XT, tiene un precio de etiqueta de U$ 399. Esto ofrece un rendimiento comparable de 1440p a la nueva Nvidia GeForce RTX 2060 Super en configuraciones Ultra.

Especificaciones de AMD Navi

De inmediato, sabemos que AMD Navi se basa en la nueva arquitectura de gráficos RDNA de 7 nm, lo que la convierte en la primera tarjeta gráfica AMD convencional en separarse de la antigua arquitectura GCN.

En Computex 2019, AMD declaró que se verá un rendimiento 1.25x más rápido por reloj y un rendimiento 1.5x por vatio en GCN. Esto no solo significa un mejor rendimiento con los mejores videojuegos de PC, sino también una mejor eficiencia energética.

Además, Navi está utilizando una memoria GDDR6 más rápida en comparación con la GDDR5 de la serie Radeon RX 500.

Además, la AMD Radeon RX 5700 de gama baja presenta 36 unidades de cómputo, 2304 procesadores de flujo y un reloj turbo de 1725 ​​MHz, sin mencionar los 8 GB de VRAM GDDR6 de 14 Gbps en un bus de 256 bits, con 65 unidades de salida de procesamiento (ROP) y 256 unidades de textura.

Por otro lado, la AMD Radeon RX 5700 XT de gama media, cuenta con 40 unidades de cómputo, 2560 procesadores de flujo y un reloj turbo de 1905 MHz. Esta GPU también cuenta con 8 GB de memoria de video GDDR6 (VRAM), 14 Gbps GDDR6 VRAM, 64 ROP y 256 unidades de textura.

Si bien todo esto es bueno en los papeles, ¿Qué pasa con su rendimiento real en el mundo real? Bueno, AMD mostró la Radeon RX 5700 XT en una demostración contra la RTX 2070, donde superó a la tarjeta de rango medio de Nvidia con Guerra Mundial Z en aproximadamente un 10% a 1440p en Ultra. Por otro lado, la Radeon RX 5700, le fue mejor contra la RTX 2060 en un 21% con Battlefield V y en un 9% con The Division 2, también a 1440p en Ultra.

Además, se han puesto en prueba ambas tarjetas unos días antes de su lanzamiento, y definitivamente ofrecen una experiencia de juego premium a 1440p.

Sin embargo, en lugar de asumir a la RTX 2080 Ti en el ranking top, parece que AMD se siente cómodo ubicado en el rango medio donde tradicionalmente se ha destacado. Es decir, hasta que se lance la PS5.

En abril, el arquitecto líder del sistema de Sony, Mark Cerny, reveló que la PS5 usaría una GPU AMD Navi personalizada, y que sería capaz de hacer algunas cosas muy impresionantes.

Por ejemplo, la PS5 probablemente admitirá el trazado de rayos, junto con resoluciones de 8K. Se cree que es una pequeña joya en el cielo, y la tomarían con un grano de sal. Pero, AMD Navi teóricamente podría marcar un verdadero cambio generacional cuando la próxima generación de consolas salga a la calle.

Las GPU AMD Navi también estarán detrás del Proyecto Scarlett con la próxima Xbox. No se conocen las especificaciones exactas, pero Microsoft hizo un punto para reflexionar sobre sus capacidades, mencionando cosas como el ‘trazado de rayos en tiempo real’, capacidades de 8K y una experiencia en jugabilidad de hasta 120 fps.

Más allá de eso, se ha comentado sobre otra generación de gráficas Navi de alta gama alta en 2020. Se rumorea que estas gráficas de alta gama tienen el nombre en código Navi 20, y deberían presentar un rendimiento mejorado que tome el buque insignia de Nvidia.

Podríamos ver en 2020 placas gráficas AMD capaces de todo esto y mucho más en el futuro a partir de estos detalles mencionados.

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario, tu opinión es importante

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.