AMD Vega II, novedades y comentarios


Potencialmente AMD Vega II son las primeras tarjetas gráficas de 7 nm

AMD está teniendo un año mortal en 2019 y parece que continuará con la AMD Vega II, que traerá una nueva arquitectura de GPU de 7 nm que le permitirá a AMD ensamblar sus últimas tarjetas gráficas con más transistores que nunca, sin aumentar el consumo de energía.

AMD Vega II trae una nueva arquitectura de GPU de 7 nm que le permite a AMD preparar sus últimas tarjetas gráficas con más transistores como nunca antes visto, sin aumentar el consumo de energía.

AMD lanzó esta línea de gráficas con la Radeon VII ya que no se anunció oficialmente como parte de la línea Vega II. Es por eso que la tratamos como parte de esa línea de gráficas, incluso si no se considera oficialmente como tal.

La AMD Radeon VII tiene el mismo precio que la Nvidia GeForce RTX 2080 y ofrece el mismo rendimiento, aunque sin las características del trazado de rayos o DLSS de Nvidia Turing.

La Radeon VII por sí sola prometió que 2019 sería un año emocionante, y eso fue incluso antes de que Apple entrara en acción.

Apple anunció que la Radeon Pro Vega II estará disponible en la nueva Mac Pro de la WWDC 2019.

Esta estación de trabajo podrá contener una serie de gráficas Pro Vega II, gracias a algunas nuevas opciones de diseño en refrigeración con el Módulo MPX que Apple afirma que es el ‘La tarjeta gráfica más poderosa del mundo’, aunque eso está por verse.

Más allá de las GPU AMD Radeon VII y Radeon Pro Vega II, hay mucha seguridad de que veremos mucho más de la línea Vega II.

Nota: asegúrate de mantener esta página marcada como favorita, ya que se actualizará con cualquier última novedad de AMD Vega II.

amd vega ii


Vamos al grano:

  • ¿Qué es? La primera tarjeta gráfica de 7 nm de AMD.
  • ¿Cuándo fue su lanzamiento? 7 de febrero de 2019
  • ¿Cuánto vale? U$ 699

Fecha de lanzamiento de AMD Vega II

AMD reveló la Radeon VII en CES 2019, como la primera tarjeta gráfica de consumo de 7 nm. En realidad, se lanzó aproximadamente un mes después, el 7 de febrero de 2019, ofreciendo a los compradores Devil May Cry V, Resident Evil 2 y Division 2 como juegos complementarios.

La AMD Radeon VII tuvo algunos problemas de suministro cuando llegó al mercado por primera vez, pero esta GPU de alta gama ahora está ampliamente disponible.

Luego, en la WWDC 2019 de junio, Apple presentó la nueva Mac Pro, repleta de GPUs AMD Radeon Pro Vega II. Estas estarán disponibles a finales de este año, cuando las GPUs de nivel profesional para PC de escritorio de Apple salgan a la calle.

Costos de AMD Vega II

En este momento solo hay una placa AMD Vega II y la Radeon VII que se lanzó a U$ 699 con tres juegos. Hay seguridad de que AMD completará la pila de productos con GPUs de menor precio en el futuro, pero todavía no se saben a cuál precio.

Sin embargo, probablemente se supondrá que competirá directamente con la pila de productos Turing de Nvidia.

En lo que respecta a la AMD Radeon Pro Vega II, no se tiene certeza de cómo se verá el precio, especialmente porque no se ha visto el precio de la Mac Pro incluida con esta. Pero con 32 GB de memoria HBM2, probablemente no será barata.

Especificaciones de AMD Vega II

El cambio en el proceso de fabricación de 14 nm a 7 nm le permite a AMD acumular más potencia en cada GPU. Para sus tarjetas gráficas, este movimiento significa más transistores en cada GPU sin tener que aumentar el tamaño de la matriz del chip o los requisitos de potencia.

La AMD Radeon VII es la primera placa gráfica de 7 nm para jugadores, con 3840 procesadores de flujo, 16 GB de VRAM HBM2 y 1 TB/s de ancho de banda de memoria. Esto va directamente en contra de la Nvidia GeForce RTX 2080, que tiene 2944 núcleos CUDA, 8 GB VRAM GDDR6 y 448 GB/s de ancho de banda de memoria.

La Radeon VII definitivamente superará a su competidor en algunas cargas de trabajo gracias a la pura potencia. Aunque especialmente va a brillar en cargas de trabajo creativas, lo que significa que será la mejor gráfica para editores de video aficionados y creadores de contenido que no tienen el dinero suficiente para despreciar un producto tan profesional.

La AMD Radeon VII no ofrecerá las capacidades de doble precisión que la empresa Radeon MI60 ofrece, según ExtremeTech, por lo que sigue siendo una tarjeta gráfica de consumo.

Luego, está la AMD Radeon Pro Vega II, incluida en la Apple Mac Pro, que tendrá 32 GB de memoria HBM2 con un ancho de banda de memoria de 1 TB/s. Esta GPU será capaz de ofrecer hasta 14 TFLOPS de rendimiento FP32 y 28 TFLOPS de rendimiento FP16, lo que la convierte en una de las mejores placas gráficas para creativos.

En lugar del sistema CrossFire estándar, AMD Vega II contará con la tecnología para GPUs Infinity Fabric Link, que debería aumentar el rendimiento de múltiples GPUs en hasta 5 veces, con un ancho de banda de memoria de hasta 84 GB/s entre cada GPU.

Esta tarjeta gráfica de 7 nm para creativos debería aumentar enormemente la productividad y ayudará a hacer de la nueva Mac Pro, una de las mejores computadoras para creativos.

Además de las placas independientes, parece casi garantizado que la serie Vega II encontrará su camino en los dispositivos móviles como los procesadores gráficos integrados de menor potencia.

Con una nueva generación de procesadores Ryzen tan esperados, una nueva generación de gráficos Vega solo es adecuada para integrarse en las APU.

De hecho, las computadoras portátiles, pronto verán una ráfaga de procesadores Ryzen Mobile de segunda generación equipados con nuevos gráficos Vega.

Página oficial de AMD y su modelo actual

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario, tu opinión es importante

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.