Características
  • Marca: ASUS
  • Modelo: GP106
  • Arquitectura: Pascal
  • Tamaño del chip: 200 mm²
  • Número de transistores: 4400 millones
  • Dimensiones: 24.2 x 11.1 x 4.3 centímetros
  • Memoria: 3 GB GDDR5 a 8 GHz 192 bits
  • Frecuencia de reloj base: 1506 MHz
  • Frecuencia de reloj turbo: 1708 MHz
  • Tasa de texturas: 122.98 GTexel/s
  • Tasa de píxel: 81.98 GPixel/s
  • Potencia de cómputo: 3.94 TFLOPS
  • Ancho de banda de memoria: 192.00 GB/s
  • Puertos de salida: 1x DVI-D; 2x HDMI 2.0; 2x DisplayPort 1.4
  • Consumo: 130w

La tarjeta gráfica ASUS GTX 1060 DUAL de gama media, es una excelente gráfica que también funciona para la minería de criptomonedas con una eficiente energía.

ASUS GTX 1060

La ASUS GeForce GTX 1060 DUAL de 3 GB sabe hacerlo muy bien, especialmente con la tecnología de refrigeración de doble ventilación y frecuencia de relojes de 1569 / 1835 MHz.

La GDDR5 de 3 GB está sincronizada a 8000 MHz con un bus de memoria de 192 bits. NVIDIA realmente alcanzó el punto de rango medio con la Geforce GTX 1060, tanto por su costo como para juegos en 1080p.

No es recomendable este modelo para juegos en 1440p o 4K, ya que la GTX 1070 mejora esa gráfica visual en 1440p, y si sumamos una GTX 1080 o GTX 1080 Ti podemos admitir resoluciones en 1440p @100Hz o superiores.

Para los jugadores profesionales que quieren aprovechar los últimos videojuegos de alta exigencia en calidad y rendimiento incluyendo la minería de criptodivisas, este modelo de 3 GB es una tarjeta gráfica perfecta.

Los 3 GB de VRAM está muy bien para ejecutar juegos en 1080p, e incluso mucho mejor en 720p (para algunos aficionados que todavía no tienen nuevos LCD con capacidad en 1080p)

ASUS también despliega el mismo diseño en sus tarjetas gráficas de la serie ‘Dual’ como hace con algunas de sus placas bases de mayor relevancia.

Presenta ventiladores con un ‘105% más de presión de aire’  sobre el disipador de calor y hasta 3 veces más silenciosa que las placas gráficas de referencia como son las GTX 1060 Founders Edition de NVIDIA.

La compañía también utiliza su propia tecnología Auto-Extreme con Super Alloy Power II que es un proceso de producción 100% automatizado pionero en la industria, lo cual es muy interesante.

¿Qué hace exactamente? La compañía dice que los componentes Super Alloy Power II “mejoran la eficiencia, reducen la pérdida de potencia, disminuyen el zumbido de los componentes bajo cargas pesadas y reducen las temperaturas térmicas para obtener una calidad y confiabilidad insuperables”.


Modelos relacionados con las tarjetas gráficas ASUS GTX

ASUS GTX 1650 PHOENIX Auto-Extreme

ASUS GTX 1650
PHOENIX Auto-Extreme

  • Marca: ASUS
  • Memoria: 4 GB
  • Frecuencia de reloj: 1485 MHz
  • Dimensiones: 19 x 11 x 3.8 cm


Ver Precio en Amazon

ASUS DUAL GTX 1660 Super

ASUS GTX 1660
DUAL Super Auto-Extreme

  • Marca: ASUS
  • Memoria: 6 GB
  • Frecuencia de reloj: 1500 MHz
  • Dimensiones: 24.2 x 13 x 5.3 cm


Ver Precio en Amazon

ASUS GTX 1050 Ti CERBERUS

ASUS GTX 1050 Ti
CERBERUS

  • Marca: ASUS
  • Memoria: 4 GB
  • Frecuencia del reloj: 1366 MHz
  • Dimensiones: 20.3 x 11.5 x 3.8 cm


Ver Precio en Amazon

Cables adaptadores para tarjetas gráficas

Cable Adaptador LP4 a PCIe de 6 Pines

Cable Adaptador LP4 a
PCIe de 6 Pines

  • Peso: 32 gramos
  • Tamaño: 15 centímetros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de DisplayPort a HDMI

Cable adaptador de
DisplayPort a HDMI

  • Peso: 40.8 gramos
  • Tamaño: 1.8 metros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de HDMI a DVI

Cable adaptador de
HDMI a DVI

  • Peso: 63.5 gramos
  • Tamaño: 1 metro


Ver Precio en Amazon

Beneficios de la tarjeta gráfica ASUS GTX 1060 Dual

Sus modelos más destacados se mantienen en la gama de productos top, proporcionando un mayor rendimiento para tareas y juegos sin tener que gastar más dinero o para reemplazar la computadora.

En este análisis de la ASUS DUAL GTX 1060 3 GB, se obtiene una idea de uno de los modelos más baratos de la serie, que entre otros, también tiene un potente sistema de ventilación dual Wing-Blade, video de 3 GB GDDR5 y administración ASUS GPU Tweak II. Este software puede ajustar la configuración según sus preferencias.

¿Para quién es adecuada la placa gráfica ASUS GTX 1060 DUAL?

Si quieres actualizar tu computadora con uno de los gráficos más potentes del mercado y tienes un presupuesto limitado, esta gráfica es una de las mejores opciones que puedes encontrar en la actualidad.

Su precio es bastante razonable para los beneficios que aporta, y puede garantizar una total fluidez en los videojuegos y otras tareas gráficas exigentes.

Diseño y sistema de ventilación

La ASUS GTX 1060 adopta un atractivo diseño en blanco muy similar a otros modelos de la serie Geforce GTX 10. Todos los modelos se fabrican en combinación con el procesador gráfico NVIDIA líder en la industria.

También destaca su innovador sistema de iluminación RGB AURA, con 6 configuraciones de color para brindar una experiencia personalizada. Su estructura se beneficia de un innovador sistema de ventilación, que ha sido patentado y denominado Wing-Blade.

El sistema de ventilación consta de 2 ventiladores, que están especialmente diseñados para comparar con los modelos de la generación anterior. El flujo de aire se puede aumentar en más de un 105%, mientras que como máximo se pueden reducir 3 tipos de ruido. Esto demuestra un uso más exigente para garantizar el mejor efecto de enfriamiento.

Nueva arquitectura NVIDIA Pascal

Es hora de aprender más sobre sus capacidades a nivel de hardware. En este sentido, contamos con gráficos basados ​​en la arquitectura NVIDIA Pascal de 192 bits.

Con la tecnología FinFET, los gráficos se pueden fabricar a 16 nanómetros y ejecutarse en hasta 1708 MHz bajo 1280 núcleos CUDA.

Este conjunto de funciones es solo dos veces más potente que la tarjeta gráfica Geforce GTX 900 de la generación anterior sin afectar su consumo de energía.

Al mismo tiempo, garantizan una temperatura baja para admitir mayores capacidades de overclocking, haciendo así un mayor uso de sus componentes internos al jugar o lidiar con aplicaciones multitarea exigentes.

Rendimiento para juegos

Esta parte se ha cuidado especialmente para proporcionar a los jugadores más exigentes una experiencia de juego sin precedentes en la historia de la compañía.

En este sentido, al ser compatible con las APIs multimedia Directx 12 y Open GL 4.5, podrás jugar con detalles y resoluciones superiores a las que ofrecen actualmente las consolas de escritorio PlayStation 4 y Xbox One.

Si entramos en el terreno de los juegos más destacado del año, veremos comentarios como el famoso videojuego de carreras ‘Need for Speed’, el tan esperado juego de disparos de guerra ‘Call of Duty: World of War 2’, y el juego de disparos multijugador ‘Destiny 2’.

Con configuraciones de súper gráficos y resoluciones Full HD de 1920 x 1080 píxeles, la instalación de FIFA 18, el simulador de fútbol definitivo, puede ejecutarse sin problemas a velocidades de cuadro superiores a 60 fps (el valor mínimo recomendado para juegos actuales)

Conectividad y funciones adicionales

El puerto PCI Express 3.0 es un puerto que se utiliza para conectar la ASUS DUAL GTX 1060 a una computadora de escritorio.

A diferencia del pasado PCI Express 2.0, el estándar proporciona una velocidad de transferencia de datos de hasta 1 GB/s entre gráficos y computadoras.

Puedes asegurarte un mejor desempeño en las funciones todos los días. Por su parte, los puertos de entrada y salida integrados en los gráficos se resumen en: 1 puerto DVI-D, 2 salidas HDMI 2.0 y 2 DisplayPort 1.4, estos puertos son muy adecuados para conectar dispositivos multimedia compatibles, como gafas de realidad virtual, monitor externo 4K (Ultra HD), etc.

ASUS GPU Tweak II + XSplit Gamecaster

Finalmente, el software ASUS GPU Tweak II merece una atención especial. Las características únicas de la marca tienen una interfaz de usuario ultra intuitiva que te permite realizar ajustes personalizados a los gráficos.

Estos incluyen: velocidad de reloj, velocidad de ventilador dual, voltaje y otras configuraciones básicas, modo estándar para principiantes, modo avanzado para usuarios expertos.

Por su parte, la aplicación XSplit Gamecaster te permitirá transmitir en vivo o grabar tus juegos favoritos, y poder realizar posteriores ediciones de video para compartir en línea con tus amigos.

Estilo y rendimiento optimizados

Perfectamente compatible con las placas base ASUS X99-A II. La serie ASUS Dual con tarjetas gráficas Geforce GTX 1060 y las placas base X99-A II comparten temáticas de color perfectamente compatibles y están listas para Windows 10.

Esta serie está equipada con DirectX 12 para exprimir al máximo el rendimiento gráfico de la CPU y evitar cuellos de botella en la GPU.

Tecnología Auto-Extreme con Super Alloy Power II

Calidad Premium y una mejor fiabilidad. Las gráficas ASUS se producen utilizando la tecnología Auto-Extreme, un proceso de producción 100% automatizado por primera vez en la industria, y que cuentan con componentes Super Alloy Power II de primera calidad que mejoran la eficiencia, reducen la pérdida de energía, disminuyen el zumbido de los componentes bajo carga y bajan las temperaturas térmicas para conseguir una calidad insuperable y de alta fiabilidad.

Puertos HDMI compatibles con VR

Disfruta de una experiencia inmersiva de realidad virtual. La serie ASUS Dual incorpora dos puertos HDMI para conectar un dispositivo VR y un monitor al mismo tiempo, por lo que puedes disfrutar de experiencias de realidad virtual inmersivas en cualquier momento sin tener que intercambiar cables.

Análisis final

Resumiendo, en este análisis de la ASUS DUAL GTX 1060 de 3 GB, encontramos NVIDIA y una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado.

Su conjunto de especificaciones de hardware asegura que proporciona alta potencia, excelente rendimiento y consumo de energía eficiente en las aplicaciones más utilizadas, incluidos los juegos, transmisión en alta definición completa, edición de contenido multimedia y las aplicaciones multitarea más utilizadas en la actualidad.

A su vez, su precio está en las mejores condiciones en calidad y beneficios, por lo que si quieres comprar este modelo más barato, solo tienes que consultar su disponibilidad. Como dato final, también existe un modelo superior con 6 GB para conseguir una mejor experiencia por un poco más.

Ventajas

  • ✔️ Sistema de ventilación de doble hoja
  • ✔️ Función ASUS GPU Tweak II + XSplit Gamecaster
  • ✔️ Puertos integrados DVI-D + HDMI 2.0 + DisplayPort 1.4

Desventajas

  • ❌ Algo pesado en comparación con otros modelos similares
ASUS GTX 1060 DUAL 3 GB

ASUS GTX 1060 DUAL

VER PRECIO EN AMAZON


VER TARJETAS GRÁFICAS GTX 1060
VER GUÍA DE COMPRA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS NVIDIA

👉 DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC

Si este contenido te ha resultado interesante, puedes contribuir con tu voto
[Votos: 1 Promedio: 5]