Al límite de lo mejor en rendimiento y potencia es lo que demuestra la tarjeta gráfica ASUS ROG STRIX GTX 1080 Ti

Si hay una marca que todo el mundo exige cuando se trata de reemplazar por una nueva versión en tarjetas gráficas de Nvidia, esta es la compañía ASUS.

Esta compañía ha estado fabricando tarjetas gráficas durante más de una década y ha desarrollado algunos de los componentes de PC más sólidos de la industria.

Esta compañía ha logrado con el tiempo su serie ROG como un símbolo favorito de los líderes fanáticos, similar a los aficionados de Razer en el negocio de los periféricos para PCs.

La tarjeta gráfica ASUS ROG STRIX GTX 1080 Ti es muy elegante, de alto rendimiento y con un sistema completo con luces LED RGB que a los jugadores les apasionará conectarse con otros dispositivos de la misma comunidad ROG.

asus rog strix gtx 1080ti

ASUS siempre ha invertido mucho tiempo en su tecnología con respecto a la refrigeración de las gráficas y ASUS ROG Strix GTX 1080 Ti es testimonio de eso demostrando un gran rendimiento tanto para los juegos como para la minería.

Su gran disipador de calor es muy bueno para refrigerar la placa gráfica por completo, con un diseño de 2.5 ranuras.

ASUS también tiene una tecnología muy característica que denomina MaxContact, donde afirman que sirve para el enfriamiento de la GPU único en la industria y que cuenta con un disipador de calor de cobre mejorado que entra directamente en contacto con la placa.

Hay ventiladores diseñados con aspas de ala patentadas muy elegantes, además que la placa ROG Strix GTX 1080 Ti OC detendrá sus ventiladores por completo cuando haya poca carga sin necesidad de exigir su potencial.


Características técnicas de la tarjeta gráfica ASUS ROG STRIX GTX 1080 Ti

  • Marca: ASUS
  • Modelo: GP102
  • Arquitectura: Pascal
  • Tamaño del chip: 471 mm² 
  • Dimensiones: 298 x 134 x 52 milímetros
  • Memoria: 11 GB GDDR5X a 11.1 GHz 352 bits
  • Frecuencia de reloj base: 1594 MHz
  • Frecuencia de reloj turbo: 1708 MHz
  • Tasa de texturas: 382.59 GTexel/s
  • Tasa de píxel: 150.30 GPixel/s
  • Potencia de cómputo: 12.24 TFLOPS
  • Ancho de banda de memoria: 488.40 GB/s
  • Puertos de salida: 1x Dual-Link DVI-D; 1x HDMI 2.0; 1x DisplayPort 1.4
  • Consumo: 250w

Modelos relacionados con la tarjeta gráfica ASUS ROG STRIX GTX

ASUS ROG STRIX GTX 1060 Gaming

ASUS ROG STRIX GTX
1060 Gaming

  • Marca: ASUS
  • Memoria: 6 GB
  • Frecuencia de reloj: 1518 MHz
  • Dimensiones: 29.8 x 13.4 x 4 cm

Ver en Amazon


ASUS ROG STRIX GTX 1070Ti Gaming

ASUS ROG STRIX GTX
1070Ti Gaming

  • Marca: ASUS
  • Memoria: 8 GB
  • Frecuencia de reloj: 1683 MHz
  • Dimensiones: 29.8 x 13.4 x 4 cm

Ver en Amazon


ASUS ROG STRIX GTX 1660Ti Gaming

ASUS ROG STRIX GTX
1660Ti Gaming

  • Marca: ASUS
  • Memoria: 6 GB
  • Frecuencia de reloj: 1500 MHz
  • Dimensiones: 30.1 x 13.2 x 5 cm

Ver en Amazon


Cables adaptadores para tarjetas gráficas

Cable Adaptador LP4 a PCIe de 6 Pines

Cable Adaptador LP4 a
PCIe de 6 Pines

  • Peso: 32 gramos
  • Tamaño: 15 centímetros

Ver en Amazon

Cable adaptador 2x Molex 4 pines a PCIe de 6 pines

Cable adaptador de
DisplayPort a HDMI

  • Peso: 1 kilogramo
  • Tamaño: 1.8 metros

Ver en Amazon

Cable adaptador PCIe de 6 pines a 2x Molex LP4

Cable adaptador de
HDMI a DVI

  • Peso: 63.5 gramos
  • Tamaño: 1 metro

Ver en Amazon

Análisis de la tarjeta gráfica ASUS ROG STRIX GTX 1080 Ti

Eclipsa a la competencia

Las tarjetas gráficas para juegos ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti incluyen tecnologías exclusivas de ASUS, incluida la nueva tecnología MaxContact, que es 2 veces mayor con la GPU para una mejor transferencia térmica, y ventiladores patentados con certificación IP5X Wing-Blade para un flujo de aire máximo y un ventilador de mayor vida útil.

Mientras que ASUS FanConnect II cuenta con cabeceras controladas por ventiladores híbridos de 4 clavijas conectadas a los ventiladores del sistema para una óptima refrigeración.

La sincronización ASUS Aura Sync LED RGB permite la personalización de un sistema de juegos y los puertos HDMI compatibles con VR permiten a los jugadores disfrutar de experiencias de realidad virtual envolventes.

ASUS ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti también incorpora la función GPU Tweak II con XSplit Gamecaster que proporciona ajustes de rendimiento intuitivos y transmisión de juegos instantánea.

40% más de área de disipación de calor

Rendimiento de juegos con hasta un 30% más refrigerado y silencioso

Los nuevos gráficos ROG Strix se construyen con un ancho de 2.5 ranuras, lo que proporciona un 40% más de superficie de disipación de calor para una mayor refrigeración en comparación con los diseños anteriores de 2 ranuras para un rendimiento mucho más frío y silencioso.

Tecnología MaxContact

2 veces mayor contacto con la GPU para una mejor transferencia térmica

MaxContact es la primera tecnología de enfriamiento de GPUs de la industria, que cuenta con un disipador de calor de cobre mejorado que contacta directamente con la GPU.

MaxContact utiliza un mecanizado de precisión para proporcionar una superficie que hace hasta 2 veces más contacto con la GPU que los disipadores de calor tradicionales, lo que resulta en una mejor transferencia térmica.

Aspas de ala de diseño patentado

Flujo de aire máximo con un 105% más de presión de aire

Los ventiladores patentados con aspas de ala proporcionan un flujo de aire máximo y un 105% más de presión estática sobre el disipador de calor, mientras operan a un volumen hasta 3 veces más silencioso que las tarjetas gráficas de referencia.

Tecnología 0dB

Juega en completo silencio

La innovadora tecnología de 0dB detiene el ventilador completamente cuando la temperatura de la GPU se mantiene por debajo de un nivel establecido, lo que te permite disfrutar de los juegos ligeros en completo silencio.

Resistencia al polvo certificada por IP5X

Mayor vida útil del ventilador

Los ventiladores de las tarjetas gráficas ROG Strix están certificados bajo la marca de protección internacional (código IP) como IP5X resistente al polvo para una mayor confiabilidad y una mayor vida útil.

Este riguroso proceso de certificación garantiza que las placas gráficas ROG Strix brinden un rendimiento óptimo del ventilador, incluso en condiciones severas.

ASUS FanConnect II

Enfriamiento óptimo del sistema

ASUS FanConnect II cuenta con dos cabeceras controladas por ventiladores híbridos de 4 pines que se pueden conectar a los ventiladores de los sistemas PWM y DC para un enfriamiento óptimo del sistema.

Los ventiladores conectados hacen referencia tanto a la GPU como a la CPU, operando automáticamente en función a la que tiene la temperatura más alta. Un conjunto completo de opciones de ajuste te permite configurar las velocidades del ventilador para una refrigeración eficiente.

GPU Tweak II te permite configurar fácilmente estos modos ASUS FanConnect II:

Modo automático: las velocidades del ventilador del chasis hacen referencia a las temperaturas de la GPU y funcionan según la configuración predeterminada de fábrica.

Modo manual: te permite establecer una velocidad fija para los ventiladores conectados.

Modo definido por el usuario: te permite configurar los ventiladores del chasis como referencia a la temperatura de la CPU o GPU para determinar la velocidad de rotación. Además, una inteligente rutina de calibración automática detecta la gama controlable de ventiladores conectados que te permite ajustar las velocidades para una refrigeración eficiente y un bajo nivel de ruido.

Tecnología Auto-Extreme

Proceso de producción 100% automatizado solo por la industria

Todas las tarjetas gráficas de ASUS ahora se producen utilizando la tecnología Auto-Extreme, un proceso de producción 100% automatizado y exclusivo de la industria que incorpora materiales de primera calidad para establecer un nuevo estándar de calidad.

La tecnología Auto-Extreme garantiza una calidad de tarjeta gráfica constante, así como un mejor rendimiento y longevidad. Desde la introducción de la tecnología Auto-Extreme, la confiabilidad ha mejorado en un 30%.

Este nuevo proceso de fabricación también es respetuoso con el medio ambiente, ya que elimina los químicos dañinos y reduce el consumo de energía en un 50%.

Super Alloy Power II con fase 10+2

Durabilidad y eficiencia mejoradas

Los ingenieros de ASUS han integrado componentes de aleación de primera calidad en sus diseños de tarjetas gráficas para reforzar la confiabilidad general.

Los componentes Super Alloy Power II mejoran en gran medida la eficiencia, reducen la pérdida de potencia y alcanzan niveles térmicos que son aproximadamente un 50% más fríos que los diseños anteriores.

Tecnología ASUS Aura Sync

Eclipsa la competencia

Con la iluminación Aura RGB tanto en la cubierta como en la placa posterior, las tarjetas gráficas ROG Strix son capaces de mostrar millones de colores y seis efectos diferentes para un sistema de juegos personalizado.

Las tarjetas gráficas ROG Strix también cuentan con ASUS Aura Sync, una tecnología de sincronización LED RGB que permite la personalización completa del sistema de juegos cuando la tarjeta gráfica es compatible con una placa base para juegos habilitada para Aura.

Puertos HDMI compatibles con VR

Disfruta fácilmente de una experiencia de realidad virtual inmersiva

Las tarjetas gráficas ROG Strix tienen dos puertos HDMI para conectar un dispositivo VR y un monitor al mismo tiempo, para que puedas disfrutar de experiencias de realidad virtual envolventes en cualquier momento sin tener que intercambiar cables.

Disfruta de una jugabilidad perfecta y completa

El mejor combo para juegos ultra suaves

NVIDIA G-SYNC sincroniza la frecuencia de actualización del monitor de juegos ROG Swift con la GPU GeForce GTX de tu PC, eliminando el desgarro de la pantalla y minimizando el tartamudeo y el retraso de entrada.

Con las placas gráficas para juegos ROG Strix y los monitores para juegos ROG Swift, las escenas aparecen instantáneamente, los objetos se ven más nítidos y los juegos son super suaves, lo que te brinda una experiencia visual impresionante y una gran ventaja competitiva.

Rendimiento de juegos brillantes y en aumento

Boost Game es la configuración de SLI con el puente ROG SLI HB

El nuevo puente ROG SLI HB (alto ancho de banda) duplica el ancho de banda de transferencia disponible de la generación anterior para ofrecer gráficos gloriosamente detallados y una jugabilidad suave. El soporte para múltiples configuraciones de 2 vías (tanto de 3 ranuras como de 4) proporciona la máxima flexibilidad.

El puente ROG SLI HB presenta la iluminación Aura RGB exclusiva de ASUS que muestra millones de colores para expresar un estilo de juego único, y la tecnología Aura Sync que sincroniza perfectamente la iluminación para un sistema que realmente brilla al máximo.

GPU Tweak II con XSplit Gamecaster

Ajuste intuitivo de rendimiento

Rediseñado con una interfaz de usuario completamente nueva e intuitiva, GPU Tweak II hace que el overclocking sea más fácil y más visual que nunca, al tiempo que conserva las opciones avanzadas para los overclockers experimentados.

Con un solo clic, la nueva función Gaming Booster maximiza el rendimiento del sistema al eliminar procesos redundantes y asignar automáticamente todos los recursos disponibles.

Gaming Booster

Un solo clic para un alto rendimiento

Efectos visuales: mejora tu rendimiento apagando los efectos visuales de Windows.

Servicios del sistema: automáticamente o manualmente desactiva servicios o procesos de Windows.

Desfragmentación de la memoria: reorganiza y libera la memoria de tu sistema sin cerrar ningún proceso.

Conclusiones de la tarjeta gráfica ASUS ROG STRIX GTX 1080 Ti

Si montas tanto una nueva PC para juegos de alta gama como incluso para la minería de criptomonedas, cualquier placa gráfica ASUS ROG la combinas con una gráfica de aficionados, no habrá dudas en recomendar la ASUS ROG Strix GTX 1080 Ti.

ASUS ha creado una placa gráfica que no se calienta absolutamente bajo condiciones de jugabilidad, pero definitivamente no es tan buena como para hashear o minar criptomonedas, aplicando una velocidad excesiva y aumentando su temperatura más allá de un uso normal.

Incluso, este modelo no alcanza más de 70°C a 75°C aproximados, y con algunos ajustes podrías conseguir que trabaje por debajo de los 70°C a plena carga por encima de lo normal con la minería de criptomonedas.

En situaciones de jugabilidad, esta placa se maneja muy bien. Los 4K + 60 fps para los juegos actuales son un gran punto de referencia, y un fps alto en resoluciones nativas de 1080p y 1440p son perfectas.

De esta manera, garantiza que no necesitarás actualizar tu PC para juegos por un largo tiempo, siempre y cuando dichos juegos tengan soporte para SLI.

Definitivamente, la tarjeta gráfica ASUS ROG Strix GTX 1080 Ti es un monstruo brillante de la jugabilidad gráfica y de la minería criptográfica con un rendimiento increíble y térmicas combinadas de gran diseño.

ASUS ROG STRIX GTX 1080Ti

ASUS ROG STRIX GTX 1080 Ti

VER PRECIO EN AMAZON


Placas Gráficas Relacionadas

Tarjeta Gráfica EVGA GeForce GTX 1080 Ti
Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1080 Ti
Tarjeta Gráfica Gigabyte AORUS GTX 1080 Ti
Tarjeta Gráfica MSI ARMOR GTX 1080 Ti
Tarjeta Gráfica MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X

VER TARJETAS GRÁFICAS GTX 1080
VER GUÍA DE COMPRA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS NVIDIA

DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC