Características de la microarquitectura NVIDIA Volta


La increíble potencia de la microarquitectura NVIDIA Volta está llegando

Cuando se trata de las mejores tarjetas gráficas, la variada selección de estas impresionantes gráficas de Nvidia no tiene rival.

Desde la poderosa Geforce RTX 2080 Ti hasta la GTX 1050, y todo lo que está en medio, Nvidia sigue siendo la compañía gobernante coronada del mundo gráfico.

Sin embargo, los creadores, los jugadores y los científicos de datos siempre exigen una nueva tecnología de gráficos y un hardware más rápido, por lo que la mejor tarjeta de gráficos nunca es suficiente. Por eso Nvidia creó Volta, la arquitectura de próxima generación para profesionales y creativos.

Ya han habido algunas placas más salvajes de NVIDIA Volta, pero debes tener en cuenta que no son para jugadores de videojuegos, estas GPU de alta gama están dirigidas a profesionales de la ingeniería del diseño gráfico.

Esto no quiere decir que NVIDIA Volta no sea emocionante, ya que definitivamente lo es, especialmente con sus núcleos Tensor desarrollados impulsados por IA se han filtrado a las placas gráficas GeForce de NVIDIA Turing como la Geforce RTX 2080 Ti y la RTX 2080.

Nota: asegúrate de mantener esta página marcada como favorita, ya que se actualizará a medida que aparezcan las últimas novedades de la microarquitectura Nvidia Volta.

nvidia volta


Vamos al grano:

  • ¿Qué es? La próxima generación de Nvidia de la línea de GPUs de 12 nm
  • ¿Cuándo es su lanzamiento? La Tesla V100 y la Titan V ya están disponibles
  • ¿Cuánto costará? U$ 2.999

Fecha de lanzamiento de NVIDIA Volta

Como se mencionó, la arquitectura Volta de Nvidia ya está en el mercado. La Tesla V100 fue lanzada a las calles por primera vez en mayo de 2017, como una GPU de nivel profesional creada para potenciar las aplicaciones de inteligencia artificial y ayudar a los centros de datos.

Por otro lado, la NVIDIA Titan V, fue lanzada en diciembre de 2017, se considera un dispositivo de consumo, pero es posible que su precio inicial a U$ 2999 varíe. La Titan V está dirigida a investigadores y otras necesidades informáticas de alto rendimiento.

Costos de NVIDIA Volta

Debido a que las placas gráficas NVIDIA Volta están dirigidas exclusivamente a profesionales y creativos, no deberías esperar que sean asequibles para una plataforma de videojuegos. Tanto la Titan V con arquitectura Volta como la Tesla V100 son ridículamente caras.

La Titan V tiene a un precio de U$ 2999, y la Tesla V100 costará alrededor de U$ 8799, definitivamente no son placas que querrás utilizar solo para jugar a Battlefield V.

En cuanto a las placas de nivel al consumidor, no se cree que Volta jamás creará alguna, en cambio, Nvidia Turing fue creada con la tecnología de seguimiento del trazado de rayos en tiempo real a un nivel que los jugadores deberían encontrar sumamente aceptable.

Especificaciones de NVIDIA Volta

Volta presenta un nuevo proceso de fabricación de 12 nm, que marca un importante avance en comparación con el proceso de 16 nm visto con las GPU de la arquitectura Pascal.

¿Qué significa esto exactamente? Bueno, significa que el socio de fabricación TSV de Nvidia puede ensamblar muchos más transistores en una cantidad comparable de espacio, lo que produce un aumento masivo en la capacidad informática. Obtendrás un mejor rendimiento, sin mencionar los ahorros significativos de energía.

La Titan V contiene paquetes de 21.1 mil millones de transistores, que en conjunto proporcionan 110 impresionantes teraflops de potencia de cómputo. Los nuevos núcleos tensoriales están diseñados para acelerar la capacidad de aprendizaje profundo, con nueve veces más teraflops de cómputo sobre la gráfica Titan Xp, y también con el doble de energía eficiente.

Además, la Titan V tiene seis grupos de procesamiento de gráficos con 5120 núcleos CUDA (desde 3840 con la Titan Xp) y 320 unidades de textura y un reloj base de 1200 MHz que puede aumentar su frecuencia turbo hasta 1455 MHz. Con 12 GB de memoria HBM2 incorporada, la Titan V cuenta con un ancho de banda de memoria de 652.8 GB/s.

La última parte por el lado de las especificaciones es sorprendente con Nvidia, quien solo el año pasado defendió la velocidad mejorada de la memoria GDDR5X en sus GPU de gama alta.

La NVIDIA Titan V es la primera tarjeta gráfica de línea principal que cuenta con memoria de alto ancho de banda externa para los componentes de las compañías Quadro y Tesla. Esto significa que HBM2 será un pilar fundamental de Volta que aún está por verse.

En total, es una actualización potencialmente enorme con respecto a la última generación de gráficas Nvidia.

Pero retrocedamos por un momento, porque la comparación de U$ 2999 con su predecesora de U$ 1200 no tiene mucho sentido, y de todos modos no va a haber ninguna tarjeta gráfica para juegos con la microarquitectura Volta.

Basándose en estas versiones iniciales de nivel profesional, Volta parece capaz de lograr mucho más que las GPU anteriores de Pascal, e incluso si son lo suficientemente potentes en este momento, Volta parece estar preparado para llevar la IA y las cargas de trabajo profesionales a niveles nunca antes vistos.

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario, tu opinión es importante

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.