Características

  • Marca: EVGA
  • Modelo: GP102
  • Arquitectura: Pascal
  • Tamaño del chip: 471 mm²
  • Número de transistores: 3300 millones
  • Dimensiones: 26.7 x 11.1 x 3.5 centímetros
  • Memoria: 11 GB GDDR5X a 11 GHz 356 bits
  • Frecuencia de reloj base: 1569 MHz
  • Frecuencia de reloj turbo: 1683 MHz
  • Tasa de texturas: 376.99 GTexel/s
  • Tasa de píxel: 148.10 GPixel/s
  • Potencia de cómputo: 12.06 TFLOPS
  • Ancho de banda de memoria: 489.50 GB/s
  • Puertos de salida: 1x DVI-D; 1x HDMI 2.0; 3x DisplayPort 1.4
  • Consumo: 250w

En esta review analizamos los gráficos más poderosos de EVGA, la tarjeta gráfica EVGA GTX 1080 Ti.

EVGA GTX 1080 Ti

Este increíble rendimiento gráfico supera a la mayoría de las variantes GTX 1080 Ti del mercado, y como siempre, tiene la calidad de fabricación a la que esta compañía acostumbra.

Utiliza refrigeración ICX en esta versión de tres ventiladores. Como es referente con la tecnología ICX, tiene 9 sensores de temperatura en toda la gráfica. Todos estos pueden ser monitoreados por software para ver el estado de los gráficos en tiempo real.

Además, el uso de estos sensores puede realizar un control asíncrono de los ventiladores (funcionan de forma independiente), asignar un sensor a los dos primeros ventiladores y asignar otro sensor separado al último ventilador.

Otra característica interesante es la presencia de un ‘baseplate’ (disipador de memoria y VRM) y un ‘backplate’ que cubre la parte posterior de la placa gráfica. Esta es una característica de EVGA que ayuda a mantener una temperatura más baja y prolonga su vida útil.

Incorpora un sistema de refrigeración increíble. Tiene aspas de aluminio de alta densidad, y la parte superior está doblada para redirigir parte del flujo de aire a sus partes internas a través de sus orificios, aumentando así la disipación de calor.

Estas aspas de aluminio están perforadas por cinco tubos de calor de cobre, que transfieren efectivamente todo el calor generado por el núcleo GP102 presente en el placa.

Su parte delantera está cubierta por MMCP, que puede disipar el calor de la memoria y el MOSFET, mientras que la parte trasera está provista de un ‘backplate’ que mejora la rigidez y ayuda a disipar el calor.

Para la fuente de alimentación, tiene dos conectores de 8 pines para garantizar suficiente energía incluso en condiciones de alto overclocking.

También tiene dos conectores SLI para conectar puentes HB SLI o configuraciones SLI de 3 o 4 vías.

Su salida de video incluye tres DisplayPort, un HDMI y un DVI-D Dual Link. En el caso de que usemos gafas de realidad virtual, el conector HDMI adicional sería interesante, pero en este caso no existe.


Modelos relacionados con las tarjetas gráficas EVGA GTX

EVGA GTX 1050 Ti FTW

EVGA GTX
1050 Ti FTW

  • Marca: EVGA
  • Memoria: 4 GB
  • Frecuencia de reloj: 1379 MHz
  • Dimensiones: 25.6 x 11.1 x 3.8 cm


Ver Precio en Amazon

EVGA GeForce GTX 1070 Ti FTW2

EVGA GTX
1070 Ti FTW2

  • Marca: EVGA
  • Memoria: 8 GB
  • Frecuencia de reloj: 1683 MHz
  • Dimensiones: 27 x 12 x 5 cm


Ver Precio en Amazon

EVGA GeForce GTX 1660 Ti XC

EVGA GTX
1660 Ti XC

  • Marca: EVGA
  • Memoria: 6 GB
  • Frecuencia de reloj: 1536 MHz
  • Dimensiones: 19 x 11.1 x 5.5 cm


Ver Precio en Amazon

Cables adaptadores para tarjetas gráficas

Cable Adaptador LP4 a PCIe de 6 Pines

Cable Adaptador LP4 a
PCIe de 6 Pines

  • Peso: 32 gramos
  • Tamaño: 15 centímetros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de DisplayPort a HDMI

Cable adaptador de
DisplayPort a HDMI

  • Peso: 40.8 gramos
  • Tamaño: 1.8 metros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de HDMI a DVI

Cable adaptador de
HDMI a DVI

  • Peso: 63.5 gramos
  • Tamaño: 1 metro


Ver Precio en Amazon

Beneficios de la tarjeta gráfica EVGA GTX 1080 Ti

Antes de detallarse un análisis sobre los beneficios que lleva a cabo EVGA con esta tarjeta gráfica, hacemos un repaso de las especificaciones técnicas predeterminadas de la GTX 1080 Ti de la versión GP102 de la GPU.

La principal diferencia detrás de escenas es la velocidad de reloj. La gráfica zumba con un reloj base de 1556 MHz y un reloj turbo de 1670 MHz.

Esto es un salto sorprendente de 88 MHz sobre la aceleradora GTX 1080 Ti Edition Founders, donde el reloj base está a solo 26 MHz con un reloj turbo.

Sin embargo, los números no son tan concretos como parecen, ya que este modelo supera regularmente de todos los modos con su velocidad de reloj base.

Antes de realizar cualquier overclocking adicional, se ha notado que la placa gráfica alcanzó velocidades de reloj de hasta 1850 MHz en algunos juegos, dependiendo de lo que sucedía en la pantalla. La memoria está intacta con un límite excesivo de la RAM en 11 GB GDDR5X.

Primero notarás su diseño envolvente, ya que la compañía abandonó el recubrimiento sólido exterior que se encontraba en sus modelos GTX 1080 personalizados con una nueva estética porosa que mostraba un rígido disipador térmico que se escondía por debajo, entre otras características, ya que demostraba que era la verdadera estrella del espectáculo con una ambiciosa configuración en refrigeración iCX.

Las tarjetas gráficas tradicionales solo tienen un único sensor de temperatura que monitorea el procesador de la GPU. El sistema de refrigeración iCX carga la gráfica no con uno ni dos, sino con nueve sensores adicionales que también monitorean la parte posterior de la placa, los módulos de memoria integrados y los controladores de potencia. Prácticamente se hace un seguimiento de todos los aspectos de la gráfica.

iCX hace mucho más que simplemente hacer un seguimiento de las temperaturas, también utiliza esos datos en su totalidad para controlar las velocidades de los ventiladores de forma independiente, con el ventilador situado más a la izquierda respondiendo a temperaturas de la GPU y a velocidades ajustables en el lado derecho para mantener la memoria y los PWM más refrigerados.

Si la memoria se calienta rápidamente pero la GPU en sí se mantiene relativamente fría, como puede ocurrir con una prueba exigente con el software Furmark, el ventilador dedicado de la gráfica mantiene una velocidad más lenta y silenciosa, mientras que la memoria del ventilador aumenta.

La compañía EVGA modificó el diseño del tubo de calor del módulo de tensión con las placas GTX 1080 Ti equipadas con iCX, para ayudar a mantener las temperaturas aún más bajas.

Puedes controlar el sensor de temperaturas con el software Precision XOC, o simplemente analizando la tarjeta gráfica según sea el caso. Tres luces RGB sobre el logotipo en el lateral de la placa indican cuán calientes están tus GPU, PWM y memorias, respectivamente.

Cuando los componentes se calientan, las luces individuales cambian de color (no es necesario que te preocupes mucho con esta tarjeta gráfica). La función Precision XOC te permite personalizar los colores del logotipo de EVGA, así como los indicadores RGB.

Se siente como estar en el futuro de los sistemas de refrigeración y es increíblemente efectivo en la práctica. Es fascinante ver las luces RGB que se utilizan también para efectos prácticos.

Con lo que respecta al resto de la gráfica, presenta una estructura trasera sólida, como es de esperar en una GPU de gran valor. A pesar de sus velocidades de reloj más altas, aún incorpora el mismo TDP de 250w que la Edition Founders y los mismos conectores de alimentación de 6 y 8 pines.

Las fases de potencia internas 7+2 ayudarán a impulsar la gráfica a velocidades aún más rápidas.

Software Precision XOC

El software incorporado Precision XOC, sirve para monitorear la temperatura, controlar los ventiladores y hacer overclocking como sugiere el nombre.

Como se mencionó anteriormente, los 9 sensores de la tecnología ICX y los sensores gráficos internos se pueden monitorear en tiempo real a través del software.

De esta forma, comprobaremos que todo está bien en múltiples aspectos, no solo en un aspecto único. También tendremos un monitor de hardware que contiene gráficos relacionados con la frecuencia, potencia y velocidad del ventilador, y por supuesto valores en tiempo real.

Consumo y temperaturas

A través del overclocking de fábrica, su consumo será significativamente mayor que el de la GTX 1080 Ti Founders Edition.

También tiene un límite de potencia en BIOS más alto, lo cual es muy notable con el software Furmark. La temperatura es muy buena, nunca sobrepasa los 70 grados, como se puede ver en muchos de los últimos modelos.

Plataforma Ultimate GeForce

La GeForce GTX 1080 Ti de EVGA usa la nueva GPU para juegos insignia de NVIDIA basada en la arquitectura Pascal.

Esta última adición a la plataforma de juegos más avanzada, está repleta de una potencia de jugabilidad extrema, además de la memoria GDDR5X de 11 Gbps de próxima generación y un enorme búfer de 11 GB.

Tecnología EVGA iCX

Con un total de 11 patentes globales (pendientes y otorgadas), iCX de EVGA tiene una eficiencia perfeccionada.

Con 9 sensores adicionales integrados en el PCB, una placa de base y otra posterior de fundición a presión recientemente diseñadas, cámaras de flujo de aire dirigidas intencionalmente y un control total que utiliza EVGA Precision XOC, el iCX de EVGA es la definición de refrigeración interactiva.

La patente EVGA iCX consta de dos componentes principales: EVGA iCX Cooling y la tecnología EVGA iCX. Algunas placas GeForce GTX 1080 Ti se fabrican utilizando EVGA iCX Cooling, que ofrece un rendimiento de refrigeración líder en la industria.

Para sacar el máximo provecho de iCX Cooling, las gráficas GTX 1080 Ti se fabrican con la tecnología iCX para monitorear las temperaturas y comunicarse dinámicamente con esta tecnología para ofrecerte una mayor tranquilidad en rendimiento con los juegos de última generación.

EVGA iCX Cooling se creó desde cero para volver a imaginar cómo cada área de una tarjeta gráfica puede mejorar el rendimiento en refrigeración.

El disipador térmico diseñado aerodinámicamente se pone en contacto con la placa de base en varias áreas, utilizando una serie de orificios como pasador y aspas medio abiertas para dirigir el aire sobre la tarjeta gráfica.

Esta tecnología incluye un fusible de seguridad para proteger la placa gráfica y el sistema y puede controlarse mejor aún en combinación usando Precision XOC.

Análisis final

No hay dudas de que la EVGA GTX 1080 Ti es el mejor modelo GTX 1080 Ti. La calidad de fabricación deja sin palabras hasta el más pesimista y su desempeño es realmente excelente.

EVGA siempre presta atención a todos los detalles. Incluso a las cosas más pequeñas como las curvas de las aspas de aluminio en el radiador que se han optimizado para lograr el mejor rendimiento.

Este es un motivo más que suficiente para enamorarse de esta marca y que ya no sorprende. Si deseas reproducir imágenes avanzadas en una pantalla para juegos, esto es lo más imprescindible.

No hay dudas de que EVGA 1080 Ti no te defraudará ni en términos de rendimiento. Es altamente recomendable para los usuarios con monitores 1080p, 1440p o 4K con altas frecuencias de actualización, y quieren que los gráficos consigan el máximo beneficio para sus monitores.

Con respecto a su precio, es un poco más alto que algunos productos de la competencia, pero la calidad también es más alta, por lo que vale la pena ponerse en contacto con la serie FTW3 si es posible.

Ventajas

  • ✔️ Potencia gráfica altamente excelente, sobresaliente
  • ✔️ Muy silenciosa y eficiente
  • ✔️ Buen software de gestión e interactividad
  • ✔️ Calidad excelente a altísimas resoluciones con los últimos juegos

Desventajas

  • ❌ Sin capacidad para resoluciones 4K a fotogramas por segundo elevados
EVGA GTX 1080 Ti

EVGA GTX 1080 Ti

VER PRECIO EN AMAZON


VER TARJETAS GRÁFICAS GTX 1080
VER GUÍA DE COMPRA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS NVIDIA

👉 DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC

Si este contenido te ha resultado interesante, puedes contribuir con tu voto
[Votos: 0 Promedio: 0]