Guía de Compra de las fuentes de alimentación: Comparativas de una PSU

Tener una fuente de alimentación adecuada para tu PC puede permitir y también deshacer su configuración. Sin suficiente energía, tu PC no puede funcionar lo mejor posible. ¡Podrías desperdiciar dinero en costosas actualizaciones si tu computadora personal no puede proporcionar suficiente energía!

Sin embargo, de igual manera, enfocarse demasiado en la potencia es igual de ineficiente. Si bien no debería afectar cómo se ejecuta tu PC, podrías terminar malgastando mucho más dinero del que necesita. Las diferentes unidades PSU suministran distintas cantidades de energía, y también incorporan diferentes características.

Si bien es difícil filtrar la mejor fuente de alimentación debido a la gran cantidad de modelos, en esta guía de compra se proporcionará toda la información posible orientada al comprador.

Además de las diferentes potencias, las fuentes de poder también vienen en tres clases distintas: modular, semimodular y no modular.

Corsair AX1000

Corsair AX1000


  • Potencia: 1000 Vatios
  • Conectores: ATX: 1 / EPS: 2 / 4 Pines: 8 / Floppy: 2 / PCIe (6+2 Pines): 6 / SATA: 12
  • Dimensiones: 160 mm x 150 mm x 86 mm
  • Certificado: 80PLUS Titanium


Ver en Amazon

EVGA Supernova 750 P2

EVGA Supernova 750 P2


  • Potencia: 750 Vatios
  • Conectores: ATX: 1 / EPS: 1 / 4 Pines: 4 / Floppy: 1 / PCIe (6+2 Pines): 4 / SATA: 9
  • Dimensiones: 180 mm x 150 mm x 85 mm
  • Certificado: 80PLUS Gold


Ver en Amazon

Thermaltake Toughpower GF1

Thermaltake Toughpower GF1 ARGB 850W


  • Potencia: 850 Vatios
  • Conectores: ATX: 1 / EPS: 2 / 4 Pines: 4 / Floppy: 1 / PCIe (6+2 Pines): 6 / SATA: 12
  • Dimensiones: 180 mm x 150 mm x 86 mm
  • Certificado: 80PLUS Platinum


Ver en Amazon

Fuentes de alimentación. Guía de Compra


Características fundamentales de las fuentes de alimentación para tener en cuenta

Modularidad

La modularidad de la fuente de alimentación es una decisión importante al momento de hacer la compra. Si bien la PSU realizará las mismas funciones básicas, independientemente de cuán modular sea, puede cambiar de precio, la gestión de los cables, el rendimiento, entre otras cosas más.

La modularidad en las fuentes de poder se refiere a qué tan personalizables son las salidas de los cables en la unidad. Las hay desde completamente modulares a no modulares. Las totalmente modulares tienen puertos para todos los cables que se pueden quitar e intercambiar a voluntad.

Esto significa que si estás intentando crear un esquema de color específico con tu PC, puedes agregar cables de colores en tonos particulares para que coincidan con esa temática en particular. También puedes intercambiar cables más caros, como los que tienen mangas de nylon en lugar de plástico.

Por otro lado, debido a que estas unidades son tan personalizables, tienden a ser más costosas. Sin embargo, también tienden a funcionar mejor. Debido a que solo conectas los cables que necesitas, por lo tanto, no hay cables que desperdicien potencia en la unidad. El flujo de aire y el rendimiento también tienden a ser mejores, ya que no tendrás cables adicionales que ocupen espacio adicional.

En el extremo opuesto del espectro hay fuentes de alimentación no modulares. Estas unidades de suministro de energía vienen con todos los cables que posiblemente puedas necesitar conectados permanentemente a la unidad. Para alguien que planea hacer uso de todos estos cables, cumple su propósito sin problemas, pero para otros, hace que la gestión de cables sea una pesadilla.

Además, tener todos estos cables adicionales puede afectar negativamente el rendimiento. Como mencionamos, demasiados cables no utilizados pueden desperdiciar energía, y si están en el flujo de ventilación, también pueden hacer que la unidad se caliente innecesariamente.

En el medio están las fuentes semimodulares. Estas unidades tienen varios puertos con cables intercambiables, pero los esenciales, como la línea de alimentación, permanecen conectados a la unidad permanentemente.

En general, las unidades semimodulares son la mejor relación entre costo y rendimiento, pero si por ejemplo, la línea de alimentación se daña, no puedes reparar la unidad fácilmente como lo harías con una completamente modular.

Eficiencia

La calificación de eficiencia en tu PSU también es algo que debes considerar. Si bien las unidades no modulares tienden a ser menos eficientes en conjunto, la mayoría vienen con su propia calificación de eficiencia.

El indicador más habitual para esto es el indicador 80PLUS, que está presente en todas las unidades que funcionan con una eficiencia energética superior al 80%. Todas las fuentes de energía de esta guía tienen Certificación 80PLUS.

La mayoría de las PSU no pueden ofrecerte un número específico sobre la eficiencia con la que operan, pero la clasificación 80PLUS viene en varios niveles que te dan una mejor idea de la eficiencia real.

Las que no son certificación 80PLUS son el nivel más bajo e incluyen todas las unidades que no cumplen con este estándar. A partir de ahí con esta certificación, el blanco es el nivel más bajo, y luego va el Bronce, la Plata, el Oro, el Platino y el Titanio.

La eficiencia del Oro (Gold) es el punto ideal para la mayoría de los jugadores de videojuegos, ya que el Platino (Platinum) y el Titanio (Titanium) a veces pueden ser excesivas para las aplicaciones de computadoras. Sin embargo, cualquier característica con la calificación 80PLUS es una gran opción para comenzar, y cuanto mayor sea el puntaje, más vida útil futura tendrá.

Lista de las mejores fuentes de alimentación para 2020


EVGA 500 W1

EVGA 500 W1

La EVGA 500 W1 es el punto de partida para esta guía, y es razonable por muchos motivos. En primer lugar, esta es una excelente opción para alguien que construye una PC de nivel medio y que aún no comprende todas las terminologías de la PC.

La EVGA 500 W1 es un modelo de fuente de alimentación confiable y básico, y también es la opción más barata de esta lista. Es una excelente opción para aquellos con un presupuesto ajustado.

Este modelo solo está disponible en una potencia: 500 watts. En general, 500w es un excelente punto de partida para la mayoría de las computadoras para juegos de gama media.

A menos que agregues algunas gráficas u otras partes muy exigentes de energía a tu PC, no deberías necesitar mucho más. Como tal, esta PSU es en gran medida una opción de bajo consumo de energía, pero también de bajo precio.

La certificación 80PLUS de este modelo es solo la ‘certificación blanca’. Esta es la certificación más baja posible mientras se mantiene dentro del rango 80PLUS, pero no es demasiado sorprendente para un modelo de este calibre.

Esta es una fuente de alimentación no modular, como se esperaba de una unidad similar. Esto significa que incorpora soluciones razonables para gestionar los cables si no necesitas demasiados cables adicionales en tu gabinete.

Si bien esta unidad tiene las protecciones de voltaje de prerrequisito incluidas, ha habido algunas menciones con incidentes de sobrecalentamiento, así que hay que tener esto en cuenta.

Puede que no sea una buena idea para una PC moderna y costosa, sin embargo, ten en cuenta que eventos como este tienen la oportunidad de ocurrir con cualquier fuente de poder.

Si puedes lidiar con los cables adicionales y no te importa la calificación de eficiencia más baja, esta es una opción decente para aquellos que trabajan con presupuestos limitados. Sin embargo, ten en cuenta que esta unidad solo tiene una garantía de 3 años.

Pros

  • ✔️ Bajo costo

Contras

  • ❌ No modular
  • ❌ Calificación de eficiencia blanca
  • ❌ Disponible únicamente en 500w
  • ❌ 3 años de garantía
EVGA 500 W1

EVGA 500 W1

VER PRECIO EN AMAZON


EVGA 500 BR

EVGA 500 BR

La EVGA 500 BR es otra fuente de alimentación económica, pero esta vez con un poco más de flexibilidad. Esta unidad está disponible en 450, 500, 600 y 700 vatios. También está disponible en varias variedades relacionadas con mucha más potencia, como las líneas BQ y BT.

Al igual que el modelo anterior, esta unidad es totalmente no modular. Como tal, son necesarias buenas estrategias de gestión de cableado para aprovecharlo al máximo. Sin embargo, dado que es de certificación 80PLUS Bronze, es un poco más eficiente que el W1 anterior.

Sin embargo, ten en cuenta que la diferencia de eficiencia real entre las certificaciones en Blanco y Bronce es bastante mínima, generalmente en el rango de 1 a 3%. Puedes encontrar una tabla con los porcentajes reales aquí.

En general, esta es una fuente de poder decente. Al igual que con muchas unidades de suministro de energía, esta puede ser víctima de algunas fallas. Además, puede ser algo ruidosa bajo carga, por lo que si eso es algo que te moleste, puede ser mejor evitarlo a pesar de su modesto precio.

Sin embargo, si no planeas exigir tu computadora para que se cargue con frecuencia, es probable que no notes este inconveniente. Debes tener en cuenta que esta fuente solo tiene una garantía de 3 años, a diferencia de la mayoría de opciones en esta lista. Esto es un poco más aceptable para un modelo de mayores prestaciones, pero sigue siendo algo muy importante a tener en cuenta.

Pros

  • ✔️ Asequible
  • ✔️ Certificación 80PLUS Bronze

Contras

  • ❌ Ruidosa bajo carga
  • ❌ No modular
  • ❌ 3 años de garantía
EVGA 500 BR

EVGA 500 BR

VER PRECIO EN AMAZON


Corsair CX 750

Corsair CX 750

La Corsair CX 750 es la primera opción de la lista con la posibilidad de ser semimodular. De hecho, esta fuente de alimentación viene en opciones no modulares y semimodulares. La diferencia es que las unidades semimodulares tienen una ‘M’ después del nombre. Por ejemplo, la CX 750 sería la CX 750M.

Esta fuente viene en opciones de 750 y 650 vatios, por lo que está diseñada para computadoras de mayores cargas con respecto a las elecciones anteriores. Ambas potencias están disponibles en configuraciones semimodulares y no modulares. Para la mayoría de los jugadores, el modelo semimodular es la configuración ideal.

Cabe destacar que esta unidad es extremadamente silenciosa, incluso bajo carga. Cualquier persona preocupada por el nivel de ruido de su PSU debe tomar nota: está diseñada para ser excepcionalmente silenciosa.

También es notable que esta unidad viene con una garantía completa de 5 años, lo que significa que podrás usar esta fuente para varias versiones. La alta potencia tiene mucho sentido cuando se considera esta característica.

Ten en cuenta que las versiones semimodulares de esta fuente de poder son un poco más caras que las versiones modulares. Esto es de esperarse, pero la diferencia de costo real es bastante reducida.

Al igual que la unidad anterior, esta tiene certificación Bronze. Si bien es recomendable Gold, Bronze sigue siendo un excelente compromiso entre el rendimiento y el costo. Las fuentes de alimentación con certificación Gold serán algo más caras.

Pros

  • ✔️ Muy silenciosa
  • ✔️ Opciones semimodulares y no modulares
  • ✔️ Alta potencia excelente

Contras

  • ❌ Cables molestos para gestionar el flujo interno
Corsair CX 750

Corsair CX 750

VER PRECIO EN AMAZON


Thermaltake SMART 500W

Thermaltake SMART 500W

La SMART 500W es otra opción para una PSU económica. Este modelo tampoco es modular, lo cual es una desventaja, pero también tiene un excelente precio. De hecho, el precio base de este modelo es el más barato en toda la línea.

Esta fuente de alimentación viene en cuatro potencias: 430, 500, 600 y 700 vatios. Esto además de su bajo costo, la convierte en una excelente opción de razonable presupuesto. Su eficiencia es Blanca, pero esto es lógico para un modelo de este calibre.

Además de ser bastante económica, esta fuente tiene otra oferta única: también viene en una versión RGB. Como era de esperar, la versión RGB es un poco más costosa, pero también puede agregar mucho más sentido a tu montaje.

Al igual que otras opciones, esta tiene el potencial de fallar o incluso ser DOA. Sin embargo, cuando funciona hace bien su trabajo. También funciona muy silenciosamente, lo cual es una ventaja definitiva. Afortunadamente, este también tiene una garantía de 5 años.

Como con todo, esta PSU económica es una opción decente, especialmente para aquellos que buscan una fuente de alimentación RGB única, si están dispuesto a arriesgarse.

Pros

  • ✔️ Muy económico
  • ✔️ Varias opciones de potencia
  • ✔️ Opción RGB

Contras

  • ❌ No modular
Thermaltake SMART 500W

Thermaltake SMART 500W

VER PRECIO EN AMAZON


EVGA 650 GQ

EVGA 650 GQ

La serie EVGA GQ es la primera fuente de alimentación con calificación Gold. Según la tabla de especificaciones, significa que la EVGA 650 GQ generalmente funcionará en torno al 90% de eficiencia, más o menos 1 o 2%.

La serie GQ viene con variantes de 650, 750, 850 y 1000 vatios y la unidad es semimodular. También continua siendo bastante asequible para una PSU tan buena. Esta unidad también tiene una garantía completa de 5 años, por lo que podrás usarla en muchas versiones futuras.

Si estás buscando algo que dure un poco más, los hermanos mayores de esta unidad, la EVGA G2 y G3, vienen con garantías de 10 años por defecto, pero al doble o triple de costo.

La EVGA 650 GQ está diseñada para ser casi silenciosa cuando está en uso. Con cargas altas, cualquier PSU hará un poco de ruido, y esta no es la excepción. Sin embargo, el ventilador de esta unidad no se activa a menos que sea necesario, lo cual es excelente para mantener tu PC confortable y silenciosa.

Una cosa importante a tener en cuenta con esta y muchos productos EVGA es que, si deseas aprovechar al máximo las garantías extendidas que ofrecen, generalmente debes registrar el producto en el sitio web de EVGA después de comprarlo. Esto puede ser una molestia, y a veces puede causar problemas si necesitas hacer un reclamo a futuro si olvidaste registrar tu producto.

Además, debes tener en cuenta dónde compras este modelo de unidad. Las versiones anteriores de esta PSU (y muchas otras) pueden tener problemas imprevistos que no están presentes en las unidades más nuevas. Si te preocupa que un sitio web pueda vender unidades antiguas, es mejor comprar directamente en el sitio web de la empresa.

Pros

  • ✔️ Garantías prolongadas
  • ✔️ Certificación 80PLUS Gold
  • ✔️ Semimodular
  • ✔️ Silenciosa cuando no está bajo carga

Contras

  • ❌ Las unidades antiguas son menos confiables
EVGA 650 GQ

EVGA 650 GQ

VER PRECIO EN AMAZON


Corsair RMx 850

Corsair RMx 850

La serie Corsair RMx es bastante similar a la GQ vista anteriormente, pero está a un nivel más alto porque es completamente modular. Esta es la primera unidad totalmente modular en la lista, pero sorprendentemente, todavía está en un rango asequible. Si bien tendrá que romper la barrera de los U$ 100 para casi cualquier fuente de poder totalmente modular, esta se extiende perfectamente.

Al igual que la GQ, esta RMx 850 tiene certificación Gold, lo que significa que funcionará con un 90% de eficiencia. Además, viene en una amplia gama de potencias.

Si bien una PSU completamente modular no será necesaria para todos, esta es un ejemplo excelente del valor que podrás obtener en una fuente totalmente modular si la analizas con cuidado.

Dicho esto sin embargo, las PSU completamente modulares no se vuelven más modestas, por lo general, tienden a funcionar con altos voltajes y altas certificaciones 80PLUS, como la EVGA Supernova que verás a continuación.

Esta unidad también es extremadamente silenciosa y viene con una fantástica garantía de 10 años. La única negativa real de este modelo es que viene con los cables. Pueden ser rígidos y difíciles de trabajar, con fundas de plástico baratas en lugar de unas de nylon más bonitas.

Esto podría ser una compensación justa por la asequibilidad de esta fuente, y dado que es completamente modular, siempre podrás comprar los cables personalizados, ya que es algo a tener en cuenta.

Pros

  • ✔️ Buen precio para lo que consigues
  • ✔️ Garantía de 10 años
  • ✔️ Completamente modular
  • ✔️ Certificación 80PLUS Gold

Contras

  • ❌ Los cables pueden ser inflexibles
  • ❌ Los revestimientos de cables son de baja calidad
EVGA 650 GQ

EVGA 650 GQ

VER PRECIO EN AMAZON


EVGA Supernova 750 P2

EVGA Supernova 750 P2

El EVGA Supernova 750 P2 es una verdadera bestia de ingeniería. A pesar de tener una calificación 80PLUS Platinum, no Titanium, esta unidad viene en los niveles de potencia más altos que se han incluido en esta lista. Estas potencias llegan hasta 1600 watts, ¡Eso es casi tres veces lo que necesitas en una PC para juegos promedio!

Si bien la mayoría de los usuarios no necesitará una fuente de alimentación de 1600 vatios, probablemente no desearían ver el precio, aunque es una opción, especialmente para especialistas con computadoras de alta gama. El alto voltaje también hacen que estas fuentes estén increíblemente preparadas para el futuro, ya que también tienen garantías de 10 años.

Como era de esperar, estas unidades de suministro de energía son completamente modulares, aunque normalmente son el caso de las unidades de energía más costosas y de alta gama. Además, son tanques preparadas para cualquier frente. Si estás buscando una fuente de poder ligera, esta no es para tu caso en particular, ¡Pesa una tonelada!

Una cosa a tener en cuenta sobre esta fuente de poder (y también otras fuentes de alimentación EVGA) son las dificultades inherentes del modo ECO de EVGA.

El modo ECO hace que la unidad funcione más lenta, más refrigerada y más silenciosa a cargas ligeras. Sin embargo, cuando las necesidades de energía de tu PC fluctúan rápidamente (como durante los juegos o aplicaciones profesionales de diseño), la PSU en ocasiones puede presentar problemas para mantenerse al día. Si esto sucede, es mejor mantener el modo ECO desactivado.

Pros

  • ✔️ Tranquila
  • ✔️ Extremadamente eficiente
  • ✔️ Buen precio
  • ✔️ Alta potencia
  • ✔️ Garantía de 10 años
  • ✔️ Completamente modular

Contras

  • ❌ Muy pesada
  • ❌ El modo ECO puede ser ineficaz
EVGA Supernova 750 P2

EVGA Supernova 750 P2

VER PRECIO EN AMAZON


Seasonic Focus+ Gold 550

Seasonic Focus+ Gold 550

Seasonic es un nombre confiable de las PSU que ha existido durante años. Debido a esto, tienen muchas series y modelos para elegir. Sin embargo, sus fuentes también pueden ser algo difíciles de conseguir, y los precios pueden variar. El producto final que recibes es bastante encantador.

La Focus+ Gold es otra fuente de alimentación totalmente modular con certificación Gold, similar al Corsair RMx que se pudo ver anteriormente. Sin embargo, la Seasonic tiene una ventaja en particular que es notablemente más pequeña. Tiene solo 140 milímetros de largo a los 160 milímetros de la RMx. Esto la convierte en una excelente opción para montajes más reducidos.

El ventilador de la Focus+ Gold tiene una programación única, ya que funciona en tres modos diferentes: sin ventilador, silencioso y de refrigeración. En modo sin ventilador, este no gira en absoluto.

En modo silencioso, este funciona lo menos posible para mantener la unidad refrigerada. En el modo de refrigeración, este trabaja tan forzado como sea necesario para mantener la unidad fría.

Si bien esta unidad viene con buena calidad y precios justos, su dificultad para obtener modelos específicos la coloca en desventaja. Sin embargo, si encuentras una buena oferta, ¡No dudes en llevártela!

Pros

  • ✔️ Buena calidad
  • ✔️ Silenciosa
  • ✔️ Certificación 80PLUS Gold
  • ✔️ Totalmente modular
  • ✔️ Factor de forma pequeño

Contras

  • ❌ Difícil encontrar modelos específicos
  • ❌ Los precios pueden variar bruscamente
Seasonic Focus+ Gold 550

Seasonic Focus+ Gold 550

VER PRECIO EN AMAZON


Corsair AX 1000

Corsair AX1000

La Corsair AX1000 es la primera y única fuente de alimentación certificada con Titanium que se presenta en esta lista, aunque las versiones alternativas (como la Seasonic Prime Titanium) vienen con esta designación. Las PSU con certificación Titanium son potentes y extremadamente eficientes, aunque su precio también lo refleja.

Si bien es cierto que comprar una unidad certificada con titanio te retrasará bastante, es posible que esta funcione a tu favor a largo plazo. Esta unidad funciona con el mayor nivel de eficiencia alcanzable (que generalmente son del 94-96%)

Si usaras esta fuente de alimentación durante 10 años, que es la vida útil de la garantía, a esto le sumarías una gran cantidad de electricidad ahorrada en el tiempo, por ejemplo, una unidad certificada White, que solo funciona con una eficiencia en alrededor del 80%.

Esta es una excelente característica para comprar esta unidad, ya que solo retiene agua si tienes la intención de usarla durante mucho tiempo. Si vas a comprar una nueva fuente en los próximos años, esta unidad no valdría la pena el costo adicional.

Dicho esto, esta unidad es completamente modular, bien fabricada y decentemente confiable. También arranca muy silenciosamente. Y sinceramente, si vas a derrochar energía en cualquier parte de tu PC, esta PSU es definitivamente uno de los mejores modelos para hacerlo.

Pros

  • ✔️ Máximo nivel de eficiencia
  • ✔️ Completamente modular
  • ✔️ Garantía de 10 años
  • ✔️ Fiable y bien fabricado

Contras

  • ❌ Muy costoso
Corsair AX1000

Corsair AX1000

VER PRECIO EN AMAZON


Thermaltake Toughpower GF1 ARGB 850W

Thermaltake Toughpower GF1 ARGB 850W

La elección final para esta lista, la Thermaltake Toughpower GF1 ARGB, es una elección algo más ligera. Es una unidad totalmente RGB, aunque también viene en varios tipos distintos de luces RGB.

ARGB significa RGB direccionables, lo que significa que tienes un control más ajustado de los colores, aunque también está disponible en variantes RGB normales.

Sorprendentemente, esta unidad también es completamente modular, y la GF1 ARGB viene con certificación de Oro y Platino. Sin embargo, Platinum es significativamente más retrasada. Incluso la versión Gold cuesta mucho más que sus competidores que no son RGB.

La actualización ARGB en estas PSU parecen ser una agregado relativamente reciente, por lo que esto podría significar que han solucionado problemas comunes en los modelos RGB anteriores. No es silenciosa, pero está en el nivel silencioso en la mayoría de las fuentes, por lo que en definitiva, se encuentra por delante de muchos de los modelos relacionados.

En general, esta es una fuente con ofertas únicas. Thermaltake parece ser la única compañía seria que ha estado produciendo PSU RGB de alta calidad, y por ahora, dominan esa parte del mercado. El espectáculo de luces también deben valer ese costo adicional para el consumidor.

Pros

  • ✔️ Efectos RGB direccionables
  • ✔️ Certificación 80PLUS Gold
  • ✔️ Totalmente modular
  • ✔️ Garantía de 10 años

Contras

  • ❌ Innecesariamente caro
Thermaltake Toughpower GF1 ARGB 850W

Thermaltake Toughpower GF1 ARGB 850W

VER PRECIO EN AMAZON

Conclusiones y reflexiones sobre las fuentes de poder

En general, hay una excelente línea de unidades de suministro de energía para elegir. Si bien las PSU en su conjunto tienden a ser un poco delicadas, hay varias opciones en esta guía que parecen elevarse por encima de las demás en términos de calidad.

En primer lugar, una mejor opción general, es la EVGA Supernova P2. A pesar de ser certificación Platinum, tiene precios muy competitivos y como puede verse en la lista de pros y contras, ¡No se pueden decir suficientes cosas buenas al respecto! Si tienes el dinero para gastar en esta unidad, se recomienda hacerlo, de lo contrario, la EVGA GQ es una excelente y lógica fuente por su precio.

Por otro lado, la elección del costo, fue un poco más complicado de analizar. Parece que las PSU más baratas tienen una mayor probabilidad de fallar (aunque esto también podría ser solo un efecto de observación), por lo que no se puede filtrar un modelo favorito. En cambio, parece apropiado aislar dos selectas unidades Premium: la Corsair AX y la Thermaltake Toughpower GF1.

La Corsair AX es una elección Premium por una buena razón aparente: tiene certificación Titanium. Si bien comienza siendo costosa, esta calificación de eficiencia realmente te ahorrará dinero en electricidad a largo plazo si la usas lo suficiente, ¡Incluso podrías terminar cubriendo esa diferencia de costo!

Por otro lado, la Thermaltake Toughpower GF1 ARGB, no tiene el mismo nivel de rendimiento que la Corsair AX, ya que solo está disponible en Oro y Platino, pero ¿A quién no le gustaría algunos efectos de iluminación LED en su equipo personalizado?

DEFINICIÓN DE LAS FUENTES DE ALIMENTACIÓN PARA PC

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 1 Promedio: 5]