Las mejores tarjetas gráficas para 2020


Actualiza tu plataforma con una de las mejores tarjetas gráficas para juegos

Nunca ha habido un mejor momento para estar en el mercado de las mejores tarjetas gráficas del año.

Ya sea que estés actualizando una PC más antigua o investigando las opciones más actualizables en esa nueva PC que estás a punto de comprar, estarás buscando opciones como una RTX 2080 Ti o una RTX 2060 con tecnología de Nvidia Turing.

AMD recientemente presentó la próxima generación de gráficas AMD Navi en las nuevas tarjetas RTX Super de Nvidia.

Sin embargo, las mejores tarjetas gráficas para algunas personas podrían no ser las mejores para lo que tu estás intentando buscar.

Entonces, ¿Quieres darle prioridad a tu nueva PC solo por la potencia extrema que puede ofrecer una GPU de primera línea?, o ¿Quieres una gráfica con un presupuesto adecuado que simplemente realice el trabajo que necesitas?, como la Nvidia GeForce GTX 1660.

Todo depende de cuáles sean tus prioridades. Sea lo que sea, las mejores tarjetas gráficas seguirán manejando los mejores juegos de PC que pueda ofrecer el mercado de los videojuegos.

Y sí, encontrar esa GPU perfecta disponible en este momento puede ser un proceso bastante confuso, así que se puede realizar el proceso de búsqueda un poco más fácil.

Cada una de las mejores tarjetas de video que se han incluido en este artículo han sido comprobadas con una documentación en profundidad en la mayoría de plataformas relacionadas.

Recuerda que las mejores tarjetas gráficas pueden variar enormemente según el tipo de PC que planeas montar, por lo que encontrar la mejor puede ser una tarea difícil. Afortunadamente, en este artículo se reúnen las mejores placas gráficas del mercado, con su costo y casos de uso.

¿Cuánto cuesta una tarjeta gráfica para PC?, esta es una pregunta que se hace con frecuencia, aunque la gran variedad de modelos actualmente en el mercado hacen que estas tarjetas para PC gráficas logren abarcar un amplio compendio de funciones incorporadas que pueden servir para cualquier actividad que el usuario objetivo necesita, además de tener acceso libremente a la última versión de sus controladores, y de esta manera disfrutar de la fluidez en el campo del diseño gráfico, la arquitectura de la construcción digital, como también de los últimos videojuegos del mercado con la más alta calidad.

Entonces, antes de salir a buscar una de las mejores placas gráficas, te ayudaremos a encontrar la gráfica perfecta para tu plataforma, sea para la minería de criptomonedas, para el ámbito laboral como también para disfrutar los videojuegos más exigentes del mercado.

las mejores tarjetas graficas


1. La mejor tarjeta gráfica popular: AMD Radeon RX 5700

La mejor placa gráfica para la mayoría de los aficionados

Reloj base: 1.465 MHz (1.725 MHz turbo) | Memoria VRAM: 8 GB GDDR6 | Velocidad de memoria: 14 Gbps | Conectores de alimentación: 1x 6 pines; 1x 8 pines | Salidas: 1x DisplayPort 1.4 con DSC; 1x HDMI con soporte 4K60

+ Excelente rendimiento

+ Asequible

Sin trazado de rayos

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Esta bestia de tarjeta gráfica es básicamente nueva, y ya está encabezando esta lista de las mejores tarjetas gráficas del año, compitiendo al ex campeón reinante y su rival directo, la Nvidia GeForce RTX 2060, por debajo en tercer lugar de esta lista.

Con un precio de U$ 349, esta poderosa gráfica de rango medio ofrece una resolución de 1440p para juegos en configuraciones Ultra o Máxima, por lo que es asequible y accesible para todos los aficionados.

A este precio, no es necesario que sea perfecta: quienes busquen el trazado de rayos tendrán que esperar, pero por lo que ofrece y su costo, merece un premio como la mejor tarjeta gráfica de 2020 para la mayor parte de los entendidos en este ámbito.


2. La mejor tarjeta gráfica 4K: Nvidia GeForce RTX 2080 Ti

Poder abrumador extremo

Reloj base: 1.350 MHz (1.635 MHz turbo) | Memoria VRAM: 11 GB GDDR6 | Velocidad de memoria: 14 Gbps | Conectores de alimentación: 2x 8 pines | Salidas: 3x DisplayPort 1.4; 1x HDMI 2.0; 1x USB-C

+ Juegos con alta tasa de fps en 4K

+ Revolución del trazado de rayos

Extremadamente caro

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Si estás en el mercado para una de las mejores tarjetas de video y tienes algo de dinero para gastar, deberías considerar la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. Sin lugar a dudas, son de las tarjetas de video más poderosas del mercado, siempre y cuando el precio no te asuste.

Y finalmente, el primer juego real con el trazado de rayos está disponible, Battlefield V. Aunque puedes activar RTX, solo debes tener en cuenta que esto dificultará un poco el rendimiento.


3. La mejor tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 2060

El valor llega a la arquitectura Turing

Reloj base: 1.365 MHz (1.680 MHz turbo) | Memoria VRAM: 6 GB GDDR6 | Velocidad de memoria: 14 Gbps | Conectores de alimentación: 1x 8 pines | Salidas: 2x DisplayPort 1.4; 1x HDMI 2.0; 1x USB-C; 1x DVI

+ Trazado de rayos para juegos en 1080p

+ Corre muy bien

Más cara que la generación anterior

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Una de las mayores quejas que se ha tenido sobre Nvidia Turing cuando se lanzó por primera vez fueron los precios astronómicos. Pero con la Nvidia GeForce RTX 2060, la compañía Nvidia aporta valor a la alineación de Turing, o al menos, más valor del que ya existía.

Con la RTX 2060, podrás ejecutar casi todo a 1080p con la configuración máxima, experimentar cómodamente a 1440p e incluso podrá dividirse a 4K. Y luego están las características RTX, incluso en este nivel, el trazado de rayos es posible a 1080p.


4. La mejor tarjeta gráfica QHD: Nvidia GeForce RTX 2070

La arquitectura Turing, cumple con los 1440p

Reloj base: 1.410 MHz | Memoria VRAM: 8 GB GDDR6 | Velocidad de memoria: 14 Gbps | Conectores de alimentación: 1x 8 pines | Salidas: 2x DisplayPort 1.4a; 1x HDMI 2.0b; 1x DVI; 1x USB-C

+ Maneja tanto los juegos a 1440p como a 4K

+ Menor consumo de energía

Muy caro

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Si quieres continuar con QHD, con algunas breves incursiones a 4K, es posible que quieras revisar la placa gráfica Nvidia GeForce RTX 2070. Esta gráfica trae la nueva arquitectura Turing a un rango medio con un rendimiento que empequeñece a la GTX 1070 de la generación anterior.

No solo podrás jugar todos los juegos a 1440p, sino que también obtendrás un rendimiento increíble, hasta con 120 fps en Shadow of the Tomb Raider.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la RTX 2070 es significativamente más cara que su predecesora, por lo que la compensación de precio a rendimiento puede no valer la pena, especialmente si has tenido experiencia con una gráfica de la arquitectura Pascal.


5. La mejor tarjeta gráfica Full HD: Nvidia GeForce GTX 1660 Super

Gráficos de alto rendimiento en Full HD

Reloj base: 1.530 MHz (Turbo: 1.785 MHz) | Memoria VRAM: 6 GB GDDR6 | Velocidad de memoria: 14 Gbps | Conectores de alimentación: 1x 8 pines | Salidas: 1x DisplayPort; 1x HDMI; 1x DVI-DL

+ Asequible

+ Espectacular Rendimiento

Sin núcleos RT

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Cuando Nvidia lanzó la GTX 1660 y la GTX 1660 Ti, se destacaron en juegos Full HD a un precio sin estremecerte. Ahora que la Nvidia GeForce GTX 1660 Super está aquí, ambas gráficas son prácticamente irrelevantes.

Esta nueva placa de video es algo más rápida que la GTX 1660, pero solo cuesta unos diez dólares o algo más, mientras alcanza el mismo nivel que la GTX 1660 Ti y es significativamente más barata.

Si estás buscando una placa gráfica para juegos Full HD, deberías analizar en profundidad a la Nvidia GTX 1660 Super, ya que realmente es una de las mejores que existen en el mercado.


6. La mejor tarjeta gráfica para creativos: AMD Radeon VII

La primera placa gráfica de 7 nm que es una potencia

Reloj base: 1.400 MHz (1.800 MHz turbo) | Memoria VRAM: 16 GB HBM2 | Velocidad de memoria: 2 Gbps | Conectores de alimentación: 2x 8 pines | Salidas: 3x DisplayPort 1.4; 1x HDMI 2.0

+ Mucha VRAM

+ Corre bien

Débil rendimiento con DirectX 12

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

AMD no ha lanzado una tarjeta gráfica de alto nivel desde la Radeon Vega 64 de 2017, y muchas cosas han sucedido en el mundo de las GPU desde aquel momento como con la arquitectura Turing de Nvidia.

Con la Radeon VII, AMD quería recuperar una parte del mercado de las placas gráficas de alta gama, y ciertamente lo hizo, pero tal vez no de la forma que la compañía pretendía.

La AMD Radeon VII es propia de los videojuegos, pero donde realmente brilla es en la creación de contenido. Equipado con 16 GB de memoria HBM2, esta gráfica se destacará en aplicaciones creativas y competirá fácilmente con placas mucho más caras.


7. La mejor tarjeta gráfica para VR: Nvidia GeForce RTX 2080

El rey de los juegos de realidad virtual

Reloj base: 1.515 MHz (1.800 MHz turbo) | Memoria VRAM: 8 GB GDDR6 | Velocidad de memoria: 14 Gbps | Conectores de alimentación: 1x 8 pines, 1 x 6 pines | Salidas: 3x DisplayPort 1.4; 1x HDMI 2.0; 1x USB-C

+ Rendimiento sólido a 4K

+ Conexiones VR dedicadas

Costosa

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Si intentas jugar a los mejores juegos de realidad virtual, necesitarás la mejor tarjeta gráfica para el trabajo, y en estos días, será la Nvidia GeForce RTX 2080. Con la última arquitectura Turing y el conector VirtualLink VR, no tendrás que preocuparte por el rendimiento de VR entrecortado que te deprime.

Fuera del ámbito de la realidad virtual, deberías poder jugar a todos tus juegos favoritos de PC a 1440p y 4K sin preocuparte por nada más.


8. La mejor mini tarjeta gráfica: Zotac GeForce GTX 1080 Ti Mini

La mini potente placa gráfica

Reloj base: 1.506 MHz | Memoria VRAM: 11 GB GDDR5X | Velocidad de memoria: 10 Gbps | Conectores de alimentación: 2x 8 pines | Salidas: 3x DisplayPort 1.4; 1x HDMI 2.0b; 1x DL-DVI-D

+ La 1080Ti más pequeña del mundo

+ Soporte SLI

Rendimiento inferior

Corre caliente y ruidosa

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Si te estás preparando para montar una plataforma para juegos microATX o mini-ITX, no deberías tener que conformarte con una GPU de gama baja. Deberías encontrar mini placas gráficas como la Zotac GeForce GTX 1080 Ti Mini.

Con seguridad, ya no es la GPU más reciente y la mejor, pero a la 1080 Ti le queda mucha vida. Además, cuando puedes obtener esa potencia en una placa de solo 211 x 125 x 41 milímetros, la pérdida de rendimiento vale la pena por la aparente hermosa mini PC que conseguirás.


9. La mejor tarjeta gráfica de presupuesto factible: Nvidia GeForce GTX 1050

La pequeña GPU que tiene potencia de poder

Reloj base: 1.354 MHz | Memoria VRAM: 2 GB GDDR5 | Velocidad de memoria: 7 Gbps | Conectores de alimentación: PCIe | Salidas: 1x DisplayPort 1.4; 1x HDMI 2.0; DL-DVI

+ Precio asequible

+ Pequeño factor de forma para gabinetes pequeños

Máximo 2 GB de memoria VRAM

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

La Nvidia GTX 1050 puede no parecer mucho en su rol con solo 2 GB de memoria de video incorporada, pero esta GPU asequible juega mejor de lo que piensas. Si estás dispuesto a bajar las configuraciones a medio, puedes jugar a Overwatch, CS:GO y otros shooters competitivos populares muy por encima de la suave marca de los 60 fps.

Gracias a su tamaño compacto, también es perfecta para pequeñas compilaciones y PCs de transmisión dirigidas al centro de entretenimiento.


10. La mejor tarjeta gráfica para eSports: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti

Competitiva tanto para eSports como en su precio

Reloj base: 1.290MHz | Memoria VRAM: 4 GB GDDR5 | Velocidad de memoria: 7 Gbps | Conectores de alimentación: PCIe | Salidas: 1x DisplayPort 1.4; 1x HDMI 2.0; DL-DVI

+ Sólida ejecución a 1080p

+ Buen potencial de overclocking

 Consumo de potencia de PSU mayor a 75w

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Cualquier jugador de eSports te dirá que las altas tasas de cuadros son mucho más importantes que los detalles gráficos bellamente representados, y ahí es donde brilla la placa gráfica Nvidia GTX 1050 Ti.

En una época en que las tarjetas gráficas costaban tanto como el alquiler, esta es una GPU asequible pero potente que podrás jugar con la mayoría de los juegos eSports por encima de los 60 fps.

Es un poco más cara que la Nvidia GTX 1050 de gama baja, pero apreciarás la potencia adicional que hay detrás de esta gráfica para jugar en futuros títulos de este rubro, así como de títulos impares triple AAA.

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 1 Promedio: 5]