Buen diseño y excelente sistema de refrigeración promete la tarjeta gráfica MSI ARMOR GTX 1080 Ti

La tarjeta gráfica MSI ARMOR GTX 1080 Ti cuando fue lanzada en su momento, agregó una capa de rendimiento más al resto de gráficas de la compañía Nvidia justo antes del lanzamiento de la placa gráfica Titan Xp. 

MSI ha desafiado al mercado no solo con sus placas GAMING X, sino también con la serie ARMOR para luchar contra la creciente competencia. 

La serie ARMOR se ubica justo por debajo de la serie GAMING, pero viene con casi todas las características que se puedan contemplar en la serie GAMING X que realmente cuentan y agregan más valor desde el rendimiento.

msi armor gtx 1080ti

La placa gráfica MSI ARMOR GTX 1080 Ti de 8 GB viene equipado con componentes de hardware Militar Clase IV de MSI, refrigeración ARMOR 2X que utiliza ventiladores con aspas de dispersión Torx 2.0 y una interesante cubierta con temática en blanco y negro. Hay dos versiones de esta placa: la estándar y la OC Edition.

Lo último es lo que viene de fábrica en un combo base / turbo con una velocidad de reloj de 1531 MHz / 1645 MHz en el núcleo Pascal GP102.

Eso son aproximadamente 40 MHz más bajos que la velocidad de reloj impulsada por las tarjetas gráficas GAMING X, pero fácilmente a una distancia que se consigue con un buen overclockeo.

Al llegar al mercado, esta placa gráfica GTX ARMOR tiene todo el potencial de rendimiento para conseguir un gran impacto. A continuación analicemos lo que la compañía MSI tiene para ofrecer al usuario con la gráfica ARMOR GTX 1080 Ti.


Características técnicas de la tarjeta gráfica MSI ARMOR GTX 1080 Ti

  • Marca: MSI
  • Modelo: GP104-400-A1
  • Arquitectura: Pascal
  • Tamaño del chip: 398 mm² 
  • Dimensiones: 279 x 140 x 37 milímetros
  • Memoria: 8 GB GDDR5X a 10 GHz 256 bits
  • Frecuencia de reloj base: 1657 MHz
  • Frecuencia de reloj turbo: 1797 MHz
  • Tasa de texturas: 287.52 GTexel/s
  • Tasa de píxel: 115.01 GPixel/s
  • Potencia de cómputo: 9.20 TFLOPS
  • Ancho de banda de memoria: 320.00 GB/s
  • Puertos de salida: 1x Dual-Link DVI-D; 1x HDMI 2.0; 1x DisplayPort 1.4
  • Consumo: 180w

Modelos relacionados con las tarjetas gráficas MSI ARMOR GTX

MSI Geforce ARMOR GTX 1060

MSI GeForce ARMOR
GTX 1060

  • Marca: MSI
  • Memoria: 6 GB
  • Frecuencia de reloj: 1759 MHz
  • Dimensiones: 27.6 x 14 x 4 cm


Ver Precio en Amazon


MSI ARMOR GeForce GTX 1070Ti

MSI GeForce ARMOR
GTX 1070 Ti

  • Marca: MSI
  • Memoria: 8 GB
  • Frecuencia de reloj: 1683 MHz
  • Dimensiones: 28 x 14 x 4 cm


Ver Precio en Amazon


MSI ARMOR GeForce GTX 1660

MSI GeForce ARMOR
GTX 1660

  • Marca: MSI
  • Memoria: 6 GB
  • Frecuencia de reloj: 1530 MHz
  • Dimensiones: 24.3 x 12.9 x 4.2 cm


Ver Precio en Amazon


Cables adaptadores para tarjetas gráficas

Cable Adaptador LP4 a PCIe de 6 Pines

Cable Adaptador LP4 a
PCIe de 6 Pines

  • Peso: 32 gramos
  • Tamaño: 15 centímetros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de DisplayPort a HDMI

Cable adaptador de
DisplayPort a HDMI

  • Peso: 1 kilogramo
  • Tamaño: 1.8 metros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de HDMI a DVI

Cable adaptador de
HDMI a DVI

  • Peso: 63.5 gramos
  • Tamaño: 1 metro


Ver Precio en Amazon

Análisis de la tarjeta gráfica MSI ARMOR GTX 1080 Ti

La tarjeta gráfica ARMOR GTX 1080 Ti de MSI se basa en el núcleo Pascal GP102 de NVIDIA. A primera vista, parece de la serie GAMING X fabricada en blanco y negro. La falta de características destacadas de un LED, es suficiente para ver de cerca la placa.

Dominando la vista frontal está la solución de refrigeración Armor 2X. Cada vez se ven más cubiertas en temáticas blanco y negro y una imagen visual que se adapta perfectamente.

De hecho, el borde blanco de la cubierta negra funciona con cualquier temática de cualquier color. La parte reversa no tiene una abrazadera de aluminio para una mayor rigidez, pero la placa no es flexible gracias a la abrazadera que existe debajo de la solución de refrigeración.

Las vistas superior e inferior permiten al usuario ver el tamaño de la solución de refrigeración y los cuatro tubos de calor de 6 mm que llevan la carga térmica a la matriz de las aspas.

Como todas las tarjetas de video actuales, la GTX 1080 Ti está diseñada para utilizarse en una ranura PCIe 3.0 x16. Con un tamaño de 290 x 143 x 40 mm, esta gráfica ARMOR GTX 1080 Ti ocupa un poco más de espacio para dos ranuras y no es la mayor de las placas del mercado, lo que hace que su montaje sea muy fácil de llevarse a cabo.

La conectividad a los pantallas consiste en un par de puertos con certificación DisplayPort 1.2, 1.3 y 1.4, un par de puertos HDMI 2.0b y un solo puerto DVI de doble enlace que admite hasta cuatro monitores independientes a la vez con un conector de 6 pines.

Usando esta configuración, admite pantallas 4K a 120 Hz, pantallas 5K a 60 Hz y pantallas 8K a 60 Hz mediante el uso de un par de cables. Las GPU con arquitectura Pascal, admiten oficialmente PlayReady 3.0 (SL3000) y soporte para nivel de hardware con decodificación HEVC.

El panel de E/S presenta una abertura grande para permitir que parte de la carga térmica salga de la cubierta a través del flujo de aire generado por los ventiladores Torx 2.0. La parte posterior está abierta para ayudar a dirigir el flujo de aire desde la cubierta del refrigerador Armor 2X.

La solución multi-GPU SLI de NVIDIA, es compatible con esta tarjeta gráfica MSI ARMOR GTX 1080 Ti. Dos placas son la solución multi-GPU preferida con tarjetas basadas en Pascal.

Para mejorar el ancho de banda entre las GPU, NVIDIA ha vinculado las dos conexiones de puentes SLI en el PCB para trabajar en un modo de ancho de banda alto y así gestionar el rendimiento de datos con esta arquitectura mencionada. Para manejar este ancho de banda, NVIDIA ha reunido un trío de puentes SLI que admiten configuraciones de 2, 3 y hasta 4 vías.

Dicho esto, la mejor solución para los juegos de realidad virtual serán una solución de tres tarjetas con un par de GPUs que manejen la salida de gráficos, y la tercera tarjeta controle la funcionalidad de cálculo de audio y asincronía.

La conectividad de potencia con la GTX 1080Ti FE basada en GP102, era una combinación de una conexión de 6 y 8 pines para entregar hasta 225w de la fuente de alimentación con 75w adicionales de la ranura PCIe.

La compañía MSI sube la potencia utilizando un par de conexiones PEG de 8 pines para aumentar la potencia total de entrada hasta 325w con esta placa TDP de 250w.

Al quitar la solución de refrigeración Armor 2X del núcleo, se puede ver mejor el resto de la gráfica. Se permite que el flujo de aire a través de este sistema de refrigeración fluya directamente sobre una cubierta de aluminio que cubre parte de la memoria G5X y la mayoría de los componentes VRM Military Class IV.

Esta cubierta de aluminio funciona tanto como enfriamiento adicional como también de un modo por el cual fortalece la placa para evitar cualquier flexión del PCB, de esta forma, la compañía puede evitar daños en los diseños que podrían hacer que dejen de funcionar.

La compañía continúa con el uso de los componentes Military Class IV certificados según los estándares MIL-STD-810G para lograr la máxima estabilidad y calidad. Además utiliza componentes Hi-C CAP, Solid CAP y New SFC en este circuito de energía de 8 fases completamente digital.

Diseño en negro clásico y blanco

Juega con estilo y atrévete a ser distinto con las únicas tarjetas gráficas ARMOR de MSI. Inspirado en el blindaje avanzado de armadura con un elegante acabado en blanco y negro.

Las gráficas ARMOR son perfectas para los jugadores y los tuneadores de gabinetes que buscan algo distinto a lo convencional. Aquí es donde la jugabilidad se encuentra con la clase.

Ventilador dual

El diseño térmico ARMOR 2X está equipado con dos de los galardonados ventiladores MSI Torx. Gracias al diseño patentado de las aspas, estos ventiladores brindan un gran rendimiento de enfriamiento y se mantienen increíblemente silenciosos.

Zero Frozr: permanece desconectado

Presentado por primera vez en 2008 por MSI, la tecnología Zero Frozr ha dejado su marca y ahora es el estándar de la industria entre las placas gráficas. Elimina el ruido del ventilador deteniéndolos en situaciones de poca carga. Esto significa que puedes concentrarte en los juegos sin el ruido de los coolers.

Control de Heatsink y flujo de aire

Debajo de la elegante cubierta de los poderosos ventiladores duales hay un enorme disipador de calor con innumerables aletas de aluminio que ayudan a disipar el calor de la GPU.

Los tubos de calor de cobre se infunden en la placa de base para garantizar un enfriamiento eficiente. Las aletas de aluminio están equipadas con tecnología de control de flujo de aire para maximizar el flujo hacia los tubos de calor.

El futuro de los juegos

La experiencia de los juegos más fluida, rápida y emocionante que existe al eliminar el desgarro de la pantalla, el obturador y el retardo de entrada.
La resolución ultra-alta (UHD) ofrece 4 veces la resolución de 1080p, permitiendo imágenes mucho más nítidas y de calidad con detalles delicados durante la jugabilidad.

Preparado para Realidad Virtual (VR)

Para experimentar y disfrutar de un impresionante mundo de realidad virtual, se requiere hardware de alto rendimiento. MSI, la marca líder mundial en juegos y deportes electrónicos de alta gama, brinda los consejos correctos para asegurarte de que tu sistema esté listo para VR.

La mejor integración con las tecnologías de vanguardia con el hardware para juegos VR recomendado para un rendimiento sin inconvenientes. Junto a los socios de VR, MSI brinda a los jugadores una experiencia de realidad virtual extremadamente realista donde los videojuegos cobran vida.

MSI Afterburner

MSI Afterburner es la utilidad de overclocking para placas gráficas más reconocida y ampliamente utilizada que te brinda un control total.

También proporciona una descripción increíblemente detallada de tu hardware y viene con algunas características adicionales, como la personalización de los perfiles de los ventiladores, la evaluación comparativa y la grabación de video.

Conclusiones de la tarjeta gráfica MSI ARMOR GTX 1080 Ti

Desde una perspectiva acerca de las acciones de rendimiento, la MSI ARMOR GTX 1080 Ti es una bestia como placa gráfica. Sobrepasa su velocidad nominal de reloj en un amplio margen en casi todos los juegos y de las cargas en las que se haya comprobado.

Esto permite entregar métricas de rendimiento excepcionales en todos y cada uno de los juegos y por supuesto también con la minería de criptomonedas.

La NVIDIA GTX 1080 Ti FE fue una gran tarjeta gráfica por derecho propio, pero MSI tomó esa línea desde las bases y la amplió para impulsar un mayor rendimiento. No se puede discutir el rendimiento en fps entregado por esta placa gráfica.

Con las velocidades de fábrica, no hay duda de que esta gráfica es la mejor en todas las comprobaciones. Cuando se overclockea, los márgenes se tensan un poco en comparación con la GTX 1080Ti FE en algunas comprobaciones, pero apenas lo hace.

MSI continúa entregando placas gráficas creadas en torno a su tecnología Military Class IV utilizando Hi-C Caps, obsturadores de super ferrita y capacitores sólidos para entregar una fuente de alimentación totalmente digital. ¡Una perfecta elección por si acaso!

MSI ARMOR GTX 1080 Ti

MSI ARMOR GEFORCE GTX 1080 Ti

VER PRECIO EN AMAZON


Placas Gráficas Relacionadas

Tarjeta Gráfica ASUS RoG Strix GTX 1080 Ti
Tarjeta Gráfica EVGA GeForce GTX 1080 Ti
Tarjeta gráfica Gigabyte Geforce GTX 1080Ti
Tarjeta Gráfica Gigabyte AORUS GTX 1080 Ti
Tarjeta Gráfica MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X

VER TARJETAS GRÁFICAS GTX 1080
VER GUÍA DE COMPRA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS NVIDIA

DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 0 Promedio: 0]