La tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Ti GAMING X, un líder para los juegos más exigentes

Aquí se analiza la placa gráfica más rápida que puedas conseguir en el mercado a un presupuesto equilibrado y razonable, la tarjeta gráfica MSI Geforce GTX 1080 Ti GAMING X de NVIDIA basada en la arquitectura Pascal.

Fabricada con 11 GB de memoria gráfica GDDR5X y una GPU GP102-350, puedes asegurarte de que vas a batir muchísimos récords con este monstruo gráfico. 

En realidad, esta placa 1080 Ti es la Titan X, con solo unos GB menos de memoria GDDR5X y con una única partición ROP incorporada.

De esta manera, la GTX 1080 Ti de alta gama presenta 3584 núcleos CUDA, 224 unidades de textura, un controlador de memoria de 352 bits y 11GB de memoria GDDR5X más rápida (11 Gbps)

msi geforce gtx 1080ti gaming x

Esta tarjeta gráfica tiene la misma GPU GP102 que la TITAN X Pascal, pero con la diferencia que esta se reconfiguró ligeramente.

Lo más interesante es la interfaz de memoria GDDR5X de 352 bits de ancho, un detalle que no se esperaba. Esto se traduce en 11 chips de memoria que funcionan a 11 GHz (GDDR5X efectivos), y el ancho de banda de la memoria es de 484 GB/s.

Esto invoca un cambio en el conteo de ROP a 88 (de las 96 de la TITAN X Pascal) y un conteo TMU de 224.

Como referencia, una placa Ti aumentará hasta aproximadamente 1600 MHz, pero el potencial de overclocking será muy similar al resto de gráficas Geforce Pascal en el rango de 2 GHz.

Como tal, si eres un jugador aficionado a los juegos en 1080p, esta placa gráfica podría encontrarse algo fuera de tu zona de confort, ya que no va a tener mucho sentido con una resolución de 1920 x 1080 porque el procesador lo limitará, incluso con procesadores de 8 y 10 núcleos que son más rápidos, por lo tanto no podrán mantener el ritmo adecuadamente.

Los jugadores que opten por esta gráfica, deberán centrarse al menos en la resolución Wide Quad HD (2560 x 1440) o en juegos Ultra HD mayormente. Por debajo de esa resolución, honestamente se puede ver a una GTX 1070 / GTX 1080.

La Pascal GP102, fabricada con un proceso de fabricación FinFET de 16 nm, funciona muy bien para NVIDIA. Las placas 1050, 1060, 1070 y 1080 han tenido una gran historia de éxito desde su lanzamiento. 

Al igual que con la 1080, volverá a detectar los relojes altos y nuevamente una configuración de memoria muy agradable ¡11 GHz efectivos!

La unidad basada en la arquitectura Pascal es un poco más bestial con una entrega de energía incorporada de 7+2 fases (doble potencia dual FET), con un tamaño de matriz de la GPU de 471 mm2.

Si analizas la amplia lista de placas, una GeForce GTX 1080 tiene 2560 procesadores, la GeForce GTX 1070 tiene 1920 procesadores y la GeForce GTX 1060 tiene 1280 para el nivel de sombreado.

La MSI Geforce 1080 Ti NVIDIA tiene 3584 procesadores para el nivel de sombreado internamente en la GPU GP102. Esto significa que tiene 28 SM activos (28 procesadores multiproceso de transmisión por x128 núcleos para el nivel de sombreado (2×64))

Estas tarjetas gráficas también están equipadas con memoria rápida GDDR5X para este modelo de 11 GB. La memoria está vinculada con un bus de 352 bits de ancho bloqueado a 11 GHz (GDDR5X efectivos).

La combinación de este tipo de memoria y la frecuencia de reloj le otorga a la 1080 Ti un ancho de banda de memoria efectivo de 484 GB/s.

La compañía MSI una vez más está de vuelta para ofrecer un producto altamente silencioso y con un gran aspecto de diseño habitual, sin embargo, la arquitectura Pascal de alta gama necesita refrigeración para mantenerse por debajo de los 70°C.

Como tal, el cooler TwinFrozr VI consumirá dos e incluso hasta tres ranuras PCIe.


Características técnicas de la tarjeta gráfica MSI GEFORCE GTX 1080 Ti GAMING X

  • Marca: MSI
  • Modelo: GP102-350-A1
  • Arquitectura: Pascal
  • Tamaño del chip: 471 mm²
  • Dimensiones: 290 x 140 x 51 milímetros
  • Memoria: 11 GB GDDR5X a 11.1 GHz 356 bits
  • Frecuencia de reloj base: 1569 MHz
  • Frecuencia de reloj turbo: 1683 MHz
  • Tasa de texturas: 376.99 GTexel/s
  • Tasa de píxel: 148.10 GPixel/s
  • Potencia de cómputo: 12.06 TFLOPS
  • Ancho de banda de memoria: 493.95 GB/s
  • Puertos de salida: 1x Dual-Link DVI-D; 1x HDMI 2.0; 1x DisplayPort 1.4
  • Consumo: 250w

Modelos relacionados con las tarjetas gráficas MSI GEFORCE GTX GAMING X

MSI GeForce GTX 1060 GAMING X

MSI GeForce GTX
1060 GAMING X

  • Marca: MSI
  • Memoria: 6 GB
  • Frecuencia de reloj: 1594 MHz
  • Dimensiones: 27.7 x 14 x 4 cm


Ver Precio en Amazon


MSI GeForce GTX 1070 GAMING X

MSI GeForce GTX
1070 GAMING X

  • Marca: MSI
  • Memoria: 8 GB
  • Frecuencia de reloj: 1607 MHz
  • Dimensiones: 17.9 x 14 x 4.2 cm


Ver Precio en Amazon


MSI GeForce GTX 1650 GAMING X

MSI GeForce GTX
1650 GAMING X

  • Marca: MSI
  • Memoria: 4 GB
  • Frecuencia de reloj: 2000 MHz
  • Dimensiones: 33 x 23.5 x 3.6 cm


Ver Precio en Amazon


Cables adaptadores para tarjetas gráficas

Cable Adaptador LP4 a PCIe de 6 Pines

Cable Adaptador LP4 a
PCIe de 6 Pines

  • Peso: 32 gramos
  • Tamaño: 15 centímetros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de DisplayPort a HDMI

Cable adaptador de
DisplayPort a HDMI

  • Peso: 1 kilogramo
  • Tamaño: 1.8 metros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de HDMI a DVI

Cable adaptador de
HDMI a DVI

  • Peso: 63.5 gramos
  • Tamaño: 1 metro


Ver Precio en Amazon

Análisis de la tarjeta gráfica MSI Geforce GTX 1080 Ti GAMING X

La plataforma para juegos de PC de última generación

Prepárate para una jugabilidad extrema con Geforce GTX

Las tarjetas gráficas Geforce GTX son las más avanzadas jamás creadas. Descubre un rendimiento sin precedentes, eficiencia energética y experiencias para juegos de próxima generación.

Preparada para VR

Descubre el rendimiento VR de próxima generación, una latencia más baja y la compatibilidad plug-and-play con los auriculares líderes, controlados por las tecnologías NVIDIA VRWorks. El audio VR, la física y los hápticos te permiten escuchar y sentir cada momento como estar ahí.

La última tecnología para juegos

Pascal está diseñado para satisfacer las demandas de las pantallas de próxima generación, que incluyen VR, resolución ultra alta y monitores múltiples.

Cuenta con las tecnologías NVIDIA GameWorks para una experiencia de juegos extremadamente suave y experiencias cinematográficas. Además, incluye una nueva y revolucionaria captura de imágenes a 360 ​​grados.

Rendimiento sin precedentes

Las tarjetas gráficas con alimentación Pascal brindan un rendimiento y una eficiencia de potencia superiores, creadas con FinFET ultra rápido y con funciones de DirectX 12 para brindar las experiencias de juegos más rápidas, fluidas y con mayor eficiencia energética.

Ventilador Torx 2.0

Trabajo en equipo para una mayor fuerza

Al igual que con los juegos, la exclusiva tecnología de MSI Torx 2.0 para ventiladores, utiliza el poder del trabajo en equipo para permitir que Twin Frozr VI alcance nuevos niveles de diversión.

El diseño del ventilador Torx 2.0 genera un 22% más de presión de aire para un rendimiento sumamente silencioso.

Hojas del ventilador de dispersión

Tiene una hoja curva más empinada que acelera el flujo de aire, aumentando su efectividad.

Hojas del ventilador tradicional

Empuja hacia abajo un flujo de aire constante hacia el enorme disipador de calor por debajo.

Rodamientos de doble bola

Los rodamientos de doble bola otorgan a los ventiladores Torx 2.0 un núcleo fuerte y duradero para años de jugabilidad sin inconvenientes. También permanecen prácticamente en silencio mientras giran bajo carga, manteniendo la placa gráfica fresca durante las sesiones de juego intensas y prolongadas.

Zero Frozr

Presentado por primera vez en 2008 por MSI, la tecnología Zero Frozr ha dejado su marca y ahora es el estándar de la industria entre las tarjetas gráficas. Elimina el ruido del ventilador deteniéndolos en situaciones de poca carga. Esto significa que puedes enfocarte en tus juegos sin el ruido de los coolers.

Coolers girando

Durante juegos intensos o benchmarking.

Coolers detenidos

Completamente silencioso en modo inactivo, multimedia o juegos ligeros.

Encuentra un ambiente con efectos LED interesantes

Cada LED puede controlarse individualmente eligiendo cualquiera de los efectos de animación disponibles con la aplicación de juegos MSI, que van desde responder a los sonidos o la música de tu juego favorito, hasta una luz con efectos constante, de respiración y de parpadeo. Por supuesto, también puedes apagarlos.

Disipador de calor

Bajo la cubierta de esta tarjeta gráfica Gaming se encuentra una obra maestra de ingeniería diseñada para mantenerla refrigerada. Cada pequeño detalle del intrincado disipador de calor desempeña un papel esencial a la hora de proporcionar una experiencia en jugabilidad fresca y silenciosa.

Tecnología de control de flujo de aire

Usando la aerodinámica avanzada, la tecnología de control de flujo de aire dirige más aire directamente a los tubos de calor Twin Frozr VI. Los deflectores especiales en el disipador aumentan la superficie, lo que significa temperaturas más bajas y mejores para los juegos.

Conclusiones de la tarjeta gráfica MSI Geforce GTX 1080 Ti GAMING X

Nos guste o no, la serie GeForce 1080 Ti ofrece en cantidades, un rendimiento increíble para juegos RAW. 

Ahora está claro que el alto costo es razonablemente increíble para jugar a juegos de alta calidad, pero una vez tengas en tu poder a uno de estos monstruos en tu PC, se aliviará ese malestar de inferioridad que alguna vez a alguien se le reveló al instante, ya que esta serie de placas simplemente ofrecen lo que realmente valen tanto en su diseño como en su rendimiento.

A partir del análisis de una Edition Founders, se afirmó que el refrigerador no era lo suficientemente adecuado para esta bestia gráfica. Se acelera (dentro de las especificaciones comprobadas) y es algo menos silenciosa.

La ventaja de la edición MSI GAMING X es que no es ninguna de ambas cosas, con esto se afirma que es silenciosa y no dificultosa, ya que las temperaturas están bajo control.

De esta manera, se sincroniza más rápido que las placas gráficas de referencia de la serie Edition Founders. En general, se busca otro 5% con un promedio adicional en rendimiento y otro 5% si la configuras por tu cuenta. Eso dice que la comprobación de esta placa gráfica, supera todos los niveles de rendimiento de la Titan X.

En retrospectiva, la Geforce GTX 1080 Ti de MSI es simplemente una bestia de placa gráfica líder del sector y probablemente la mejor serie de gráficas de una PC para juegos de clase aficionada, pero debes tener en cuenta que si compras esta placa, debes al menos jugar a 2560 x 1440 o a Ultra HD o con pantallas múltiples, ya que de lo contrario, no se aprovecharía la inversión.

MSI GTX 1080 Ti GAMING X

MSI GEFORCE GTX 1080 Ti GAMING X

VER PRECIO EN AMAZON


Placas Gráficas Relacionadas

Tarjeta Gráfica ASUS RoG Strix GTX 1080 Ti
Tarjeta Gráfica EVGA GeForce GTX 1080 Ti
Tarjeta gráfica Gigabyte Geforce GTX 1080Ti
Tarjeta Gráfica Gigabyte AORUS GTX 1080 Ti
Tarjeta gráfica MSI ARMOR GTX 1080Ti

VER TARJETAS GRÁFICAS GTX 1080
VER GUÍA DE COMPRA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS NVIDIA

DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 0 Promedio: 0]