Características

  • Marca: MSI
  • Modelo: GP102
  • Arquitectura: Pascal
  • Tamaño del chip: 471 mm²
  • Dimensiones: 29 x 14 x 5.1 centímetros
  • Memoria: 11 GB GDDR5X a 11.1 GHz 356 bits
  • Frecuencia de reloj base: 1569 MHz
  • Frecuencia de reloj turbo: 1683 MHz
  • Tasa de texturas: 376.99 GTexel/s
  • Tasa de píxel: 148.10 GPixel/s
  • Potencia de cómputo: 12.06 TFLOPS
  • Ancho de banda de memoria: 493.95 GB/s
  • Puertos de salida: 2x HDMI 2.0b; 2x DisplayPort 1.4
  • Consumo: 250w

La tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Ti Gaming X es una GPU fabricada con 16 nm basada en la segunda mayor implementación de NVIDIA con su arquitectura Pascal.

MSI GTX 1080 Ti

Este modelo presenta la misma cantidad de núcleos CUDA que la Titan X Pascal, con 3584 distribuidos en 28 multiprocesadores de transmisión.

El chip tiene un bus de memoria un poco más reducido a 356 bits. La cantidad total de memoria es de 11 GB GDDR5X.

Un grupo de ROP (Unidades de Salida Renderizadas) también está deshabilitado, por lo que consigues 88 ROP (a diferencia de los 96 ROP de la Titan)

Sin embargo, los chips de memoria tienen una frecuencia de reloj un 10% más alta para compensar el bus de memoria un 8.3% más reducido. Esto también se traduce en ahorros de costos de implementación y mejores rendimientos para el chip GP102.

La GTX 1080 Ti Gaming X es una de las tarjetas con diseño personalizado debido a la reputación que la compañía construyó sobre la salida de ruido y el consumo de energía bajo de sus predecesoras.

En esta review presentamos una versión más robusta de 2.5 ranuras con solución de enfriamiento TwinFrozr VI que debutó con la serie GTX 1080 enfocada a los juegos, acoplada a un PCB de diseño personalizado que extrae energía de un par de conectores con 8 pines.

Esta placa gráfica también viene con un overclock de fábrica moderadamente alto y a un precio excepcionalmente equilibrado en relación a sus modelos de referencia.

Al igual que con la 1080, volverás a detectar los relojes con frecuencia altos y una configuración de memoria muy agradable.

La compañía MSI vuelve a ofrecer una gráfica altamente silenciosa y con un gran aspecto de diseño en el ámbito gaming.


Modelos relacionados con las tarjetas gráficas MSI GTX Gaming X

MSI GTX 980

MSI GTX 980 Gaming

  • Marca: MSI
  • Memoria: 4 GB GDDR5 a 7 GHz 256 bits
  • Frecuencia de reloj: 1216 MHz / 1317 MHz
  • Dimensiones: 25.9 x 11.1 x 4.3 cm


Ver Precio en Amazon

MSI GTX 1070

MSI GTX 1070 Gaming X

  • Marca: MSI
  • Memoria: 8 GB GDDR5 a 8 GHz 256 bits
  • Frecuencia de reloj: 1607 MHz / 1797 MHz
  • Dimensiones: 17.9 x 14 x 4.2 cm


Ver Precio en Amazon

MSI GTX 1660

MSI GTX 1660 Gaming X

  • Marca: MSI
  • Memoria: 6 GB GDDR5 a 8 GHz 192 bits
  • Frecuencia de reloj: 1530 MHz / 1860 MHz
  • Dimensiones: 24.7 x 12.8 x 4.6 cm


Ver Precio en Amazon

Cables adaptadores para tarjetas gráficas

Cable Adaptador LP4 a PCIe de 6 Pines

Cable Adaptador LP4 a
PCIe de 6 Pines

  • Peso: 32 gramos
  • Tamaño: 15 centímetros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de DisplayPort a HDMI

Cable adaptador de
DisplayPort a HDMI

  • Peso: 40.8 gramos
  • Tamaño: 1.8 metros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de HDMI a DVI

Cable adaptador de
HDMI a DVI

  • Peso: 63.5 gramos
  • Tamaño: 1 metro


Ver Precio en Amazon

Beneficios de la tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Ti Gaming X

Plataforma para juegos de última generación

Prepárate para una experiencia en jugabilidad extrema con la serie Geforce GTX. Las tarjetas gráficas Geforce GTX son las más avanzadas jamás creadas. Descubre un rendimiento sin precedentes, eficiencia energética y experiencias para juegos de próxima generación.

La arquitectura Pascal está diseñada para satisfacer las demandas de las pantallas de próxima generación, que incluyen VR, resolución ultra alta y monitores múltiples.

Cuenta con las tecnologías NVIDIA GameWorks para una experiencia de juegos extremadamente suave y cinematográficas. Además, incluye una nueva y revolucionaria captura de imágenes a 360 ​​grados.

Estas gráficas brindan un rendimiento y una eficiencia de potencia superiores, creadas con FinFET ultra rápido y con funciones de DirectX 12 para brindar las experiencias de videojuegos más rápidas, fluidas y con mayor eficiencia energética.

Preparada para Realidad Virtual

Descubre el rendimiento VR de próxima generación, una latencia más baja y la compatibilidad plug-and-play con los auriculares líderes del mercado, controlados por las tecnologías NVIDIA VRWorks. El audio VR, la física y los hápticos te permiten escuchar y sentir cada momento como estar ahí.

Overclocking de alta configuración

Los resultados de overclocking se logran con la configuración predeterminada del ventilador y el voltaje como se define en la BIOS VGA.

Cada comprobación se acelera de manera diferente, por lo que ambos resultados solo pueden servir como guía a lo que se puede esperar de la tarjeta gráfica.

En las tarjetas NVIDIA con la tecnología Boost, los valores son la frecuencia de reloj turbo más alta observada después del overclocking. De esta manera, se aplicó el mismo aumento de reloj a todos los niveles.

El overclocking máximo fue de 1490 MHz en la memoria (8% de overclock) y +76 MHz para el reloj base, lo que aumenta el máximo de 1962 MHz a 2038 MHz (4% de overclock).

Ventilador Torx 2.0

Al igual que con los videojuegos, la exclusiva tecnología de MSI Torx 2.0 para ventiladores, utiliza el poder del trabajo en equipo para permitir que Twin Frozr VI alcance nuevos niveles para que la diversión sea una gran experiencia.

El diseño del ventilador Torx 2.0 genera un 22% más de presión de aire para un rendimiento sumamente silencioso.

Tiene una hoja curva más empinada que acelera el flujo de aire, aumentando su efectividad.

Empuja hacia abajo el aire constante hacia el enorme disipador de calor por debajo logrando una refrigeración adecuada.

Los rodamientos de doble bola otorgan a los ventiladores Torx 2.0 un núcleo fuerte y duradero. También permanecen prácticamente en silencio mientras giran bajo carga, manteniendo la placa gráfica refrigerada durante las sesiones de juego intensas y prolongadas.

Presentado por primera vez en 2008 por MSI, la tecnología Zero Frozr ha dejado su marca y ahora es el estándar de la industria entre las tarjetas gráficas. Elimina el ruido del ventilador deteniéndolos en situaciones de poca carga. Esto significa que puedes enfocarte en tus videojuegos favoritos sin tener que soportar el ruido de los coolers.

Tecnología de control de flujo de aire

Bajo la estructura de esta tarjeta gráfica gamer se encuentra una obra maestra de ingeniería diseñada para mantenerla refrigerada. Cada pequeño detalle del disipador de calor desempeña un papel esencial a la hora de proporcionar una experiencia en jugabilidad refrigerada y silenciosa.

Usando aerodinámica avanzada, la tecnología de control de flujo de aire dirige más aire directamente a los tubos de calor Twin Frozr VI. Los deflectores especiales en el disipador aumentan la superficie, lo que significa temperaturas más bajas y mejores para vivir una gran experiencia con tus juegos favoritos.

Temperaturas controlables

Las temperaturas inactivas son excelentes incluso con los ventiladores deteniéndose en modo inactivo. Durante los juegos, la placa también funciona mucho más fresca, lo que evita que la frecuencia de reloj se acelere por encima de los 82°C.

Las gráficas modernas tienen varios perfiles de frecuencia de reloj que se seleccionan para equilibrar el consumo de energía y los requisitos de rendimiento.

La siguiente tabla detalla la configuración de la frecuencia de reloj para escenarios de rendimiento importantes y el voltaje de la GPU que se usa en esos estados.

Reloj de GPU Reloj de Memoria Voltaje de GPU
Escritorio 203 MHz 101 MHz 0.650v
Multi-Monitores 203 MHz 101 MHz 0.650v
Reproducción de Blu-Ray 633 MHz 101 MHz 0.650v
Carga 3D 1544 MHz – 1962 MHz 1376 MHz 0.790v – 1.060v

La tarjeta gráfica utiliza el mecanismo de overclocking dinámico de NVIDIA, GPU Boost 3.0. Ajustará dinámicamente la frecuencia de reloj y el voltaje en función de la carga de renderizado, la temperatura y otros factores.

Se han registrado todas las combinaciones de frecuencia de reloj y el voltaje de la GPU en la evaluación comparativa con una resolución de 1920 x 1080.

Análisis final

Este modelo peculiar MSI GTX 1080 Ti Gaming X viene con un overclocking ligeramente alto listo para usar y una solución térmica TwinFrozr. Es un 7% más rápida que la tarjeta de referencia Founders Edition de la que obtuvo un promedio en varias pruebas a una resolución de 4K.

Esto hace que la gráfica sea más rápida que la Titan X y un 30% más rápida que la GTX 1080. La más rápida de AMD, Fury X, solo puede ofrecer la mitad del rendimiento. Esto hace que la GTX 1080 Ti sea una excelente opción para juegos a 4K, ya que puede entregar 60 FPS con la configuración más alta en la mayoría de los títulos de videojuegos.

En este caso, MSI no overclockeó los chips de memoria, lo que podría haber proporcionado un poco de rendimiento adicional ya que estos nuevos chips GDDR5X de 11 Gbps funcionan muy bien y alcanzan cerca de los 1500 MHz, por lo tanto, unos pocos MHz por encima de los 1376 MHz no deberían ser un problema.

El disipador de calor utiliza cinco tubos de calor de cobre para mantener fríos los circuitos de regulación de voltaje y la GPU.

Debajo se encuentra un PCB que enfría los chips de memoria. También se instala una placa posterior, aunque carece de iluminación RGB, lo cual no es gran cosa siempre que se incluya una placa posterior.

El grosor del refrigerador se ha aumentado a 2.5 ranuras, lo que parece ser cada vez más común con los diseños GTX 1080 Ti. Las placas de video que utilizan más de dos ranuras no deberían ser un problema en la actualidad, ya que todas las placas base tienen mucho espacio adicional, y únicamente los usuarios de gabinetes con factor de forma pequeños deben hacer la verificación al menos dos veces.

En las comprobaciones con juegos pesados, la tarjeta de video alcanza solo los 72°C, muy lejos del corte térmico de 83°C, más allá del cual la gráfica reducirá su velocidad de reloj.

MSI también ha incluido una función de apagado del ventilador en modo inactivo, ya que brinda una experiencia perfecta sin ruido durante los trabajos sencillos de ofimática, la navegación por Internet e incluso los juegos ligeros.

El ruido de la GTX 1080 Ti Gaming X es mucho mejor en comparación con la Founders Edition. Ciertamente es silenciosa con 35 dBA, aunque podría ser más silenciosa dado las temperaturas más bajas.

El consumo de energía es asombroso, sin embargo, con respecto al overclocking y los cambios en el diseño de la placa, redujeron la eficiencia general.

Es aproximadamente un 15% peor en comparación a la GTX 1080 Ti Founders Edition de NVIDIA. Algo de eso se espera debido a su función de overclocking lista para usar, y en torno a los 250w durante los juegos, no debería ser un problema.

Lo bueno, es que esto significa actualizar la configuración de entrada de energía de 6+8 a 8+8 con total justificación.

Ventajas

  • ✔️ Componentes de muy alta calidad
  • ✔️ Sonido reducido y temperaturas agradables
  • ✔️ Disipador de gran calidad Twin Frozr VI
  • ✔️ Ideal para jugar a 4K y muy útil para Realidad Virtual

Desventajas

  • ❌ Alto precio, aunque razonable por su calidad y rendimiento
MSI GTX 1080 Ti Gaming X

MSI GTX 1080 Ti Gaming X

VER PRECIO EN AMAZON


VER TARJETAS GRÁFICAS GTX 1080
VER GUÍA DE COMPRA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS NVIDIA

👉 DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC

Si este contenido te ha resultado interesante, puedes contribuir con tu voto
[Votos: 1 Promedio: 5]