Nvidia Titan RTX, noticias y características


Todo acerca del poder gráfico de la Nvidia Titan RTX

Nvidia ha lanzado la Titan RTX al mercado de consumo, una tarjeta gráfica de alta gama dirigida a creativos y profesionales, después de anunciarla a fines del año pasado.

La línea de tarjetas gráficas Nvidia Turing ha estado en segundo plano por un tiempo, con la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti y la RTX 2080 cómodamente ubicadas en la parte superior del ranking.

Pero ahora, la Nvidia Titan RTX es oficialmente la GPU de consumo más poderosa del mundo.

La línea de tarjetas gráficas Titan de Nvidia siempre se han dirigido a usuarios de alto nivel, en lugar de la línea GeForce para jugadores.

Esto significa que con toda esa potencia, mucha más potencia de la necesaria para los juegos en 3D, aunque parece haber cumplido su nivel con el título Gears 5 a 8K, viene con un precio premium equilibrado y esto es un hecho.

No se recomienda que ahorres para comprar esta tarjeta gráfica si la vas a destinar a jugar a videojuegos, lo cuál es un error de tantos modelos que la compañía ofrece y que cumplen su rol muy bien.

Sin embargo, si te encuentras en el negocio de la creación de videos, el modelado en 3D o alguna profesión del ámbito científico y necesitas la GPU más potente, podrás considerar la Nvidia Titan RTX como tu mejor aliado.

Nota: Asegúrate de mantener esta página marcada como favorita, ya que se actualizará con cualquier información acerca de Nvidia Titan RTX.

Nvidia Titan RTX


Vamos al grano:

  • ¿Qué es? La gran GPU Titan de Nvidia
  • ¿Cuándo fue su fecha de lanzamiento? 18 de diciembre de 2018
  • ¿Cuánto vale? U$ 2.499

Fecha de lanzamiento de Nvidia Titan RTX

Si estás buscando la Nvidia Titan RTX, te alegrarás saber que oficialmente se lanzó a la calle el 18 de diciembre de 2018, no mucho después de que se anunció.

En cuanto a si veremos o no un seguimiento, como lo que sucedió cuando la Titan X Pascal siguió a la Titan Xp, solo habrá que esperar y ver qué tiene Intel guardado entre manos para su GPU empresarial.

Costos de Nvidia Turing

Prepárate, porque esto podría dejarte sin aliento: la Titan RTX te costará alrededor de U$ 2.499. Esto es más del doble del precio de la ya costosa GeForce RTX 2080 Ti.

Debes tener en cuenta que esta tarjeta gráfica está dirigida a un mercado altamente profesional, pero es más cara que la última serie Titan de consumo, la Nvidia Titan X Pascal que se lanzó a U$ 1.299.

Sin embargo, la Titan V, la gráfica que la Titan RTX probablemente siga, se venderá por U$ 2.999. Esta placa es un poco más potente, pero tiene menos memoria VRAM que la Titan RTX.

Especificaciones de Nvidia Turing

No debería sorprenderte que la Nvidia Titan RTX se parezca como una bestia en los papeles. Con 24 GB de VRAM y 4.608 núcleos CUDA, obtendrás una gran cantidad de potencia proporcional a su valor en dinero, lo cual es bueno, ya que pagarás mucho dinero por él.

En comparación con su predecesora, la Nvidia Titan X Pascal, con 12 GB de VRAM y 3840 núcleos CUDA, las ganancias en el rendimiento serán sumamente exponenciales.

Aún así, Titan RTX es una gráfica de arquitectura Turing, lo que significa que incorpora núcleos Tensor para IA y aprendizaje profundo, y núcleos RT para trazado de rayos en tiempo real. Y como es de esperar de una tarjeta gráfica que cuesta casi el doble, la Nvidia Titan RTX destroza por completo a la RTX 2080 Ti.

Con 576 núcleos Tensor y 72 núcleos RT, en comparación con los 544 y 68 de la 2080 Ti respectivamente, los usuarios podrán asegurarse de esperar un rendimiento mucho mayor en toda su expresión.

Específicamente, Nvidia afirma que la Titan RTX podrá lograr 11 gigarays por segundo y 130 teraflops de rendimiento de aprendizaje profundo. Entonces esta gráfica, debería ser especialmente útil para científicos y animadores.

La Nvidia Titan RTX también es compatible con NVLink, la versión de próxima generación de SLI. A diferencia de otras configuraciones multi-GPU del pasado, su VRAM escalará con NVLink, lo que significa que dos tarjetas Titan RTX te brindarán 48 GB de memoria gráfica con velocidades de 100 GB/s.

De esta manera, esta gran placa gráfica promete ser extremadamente poderosa, siempre que puedas pagar por su precio astronómico.

Enlace a la página oficial: https://www.nvidia.com/es-la/titan/titan-rtx/

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario, tu opinión es importante

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.