La tarjeta gráfica Sapphire Nitro RX 480 y un buen sistema de refrigeración inteligente

La tarjeta gráfica Sapphire Nitro RX 480 con su tecnología de refrigeración a medida en este modelo de 4 GB tiene un costo adecuado, mientras que la variante de 8 GB tiene disponible dos velocidades de reloj centrales, pero a un costo superior.

Este es el tipo equilibrado de costo que se espera para una GPU líder de AMD Polaris y que se encuentra dentro de las placas OC de 4 GB y 8 GB. Ambas comparten el mismo sistema de refrigeración y el mismo PCB.

sapphire nitro rx 480

El nuevo refrigerador Nitro tiene un material suave al tacto y alberga dos ventiladores extraíbles de 95 mm que utilizan cojinetes de bolas en lugar de fundas que a veces se pueden contemplar en tarjetas gráficas de menor tamaño.

El ventilador Intelligent Fan Control III, solo arranca a 52°C, lo que significa que cuando no juegas, la placa permanece en modo silencioso.

En lugar de conectar cualquier ventilador premium, que generalmente es enorme y se utiliza en las mejores y más grandes placas gráficas, el refrigerador Nitro es más específico para una placa convencional y mide 240 mm de largo por 120 mm de alto.

El truco clave de Nitro en mantener un disipador de calor cerrado, es ubicar el conector de alimentación de 8 pines en la parte delantera, que proporciona hasta 225w.

¿Recuerdas que se habían mencionado dos modelos? Esta GPU de 4 GB se sincroniza con un núcleo elevado de 1306 MHz y con una memoria de 7000 MHz, mientras que la OC de 8 GB aumenta el núcleo a 1342 MHz y utiliza una memoria de 8000 MHz como estándar.

Se espera que Sapphire disfrute de un overclocking de memoria listo para su uso, ya que ambas cifras citadas anteriormente son de referencia. Por supuesto, no hay nada que te impida hacerlo de forma manual.

Nitro también cuenta con una atractiva cubierta en la parte posterior de la gráfica que se conecta al PCB mediante un cable delgado de cinta térmica y que le otorga una rigidez adicional. Un pequeño botón rojo al otro lado alterna el estado iluminado del logotipo.

El valor predeterminado es la Sapphire Blue, pero también puede tener la iluminación RGB configurada como un arco iris, en función de la temperatura del PCB, la velocidad de los ventiladores, la desactivación o la personalización a través del software TriXX.

Esta implementación imprescindible con respecto a la iluminación RGB es simple, algo silenciosa y brillante, pero efectiva.

Quitar el ventilador es bastante fácil, y al hacerlo revela que el núcleo hace contacto completo con un bloque de cobre central que tiene un par de tubos de calor de 10 mm que lo atraviesan y lo dirigen hacia las aspas. Un tercer tubo de calor más delgado permanece dentro de los límites del bloque.

Hay un buen uso de la cinta térmica y la compañía se ocupó en ofrecer algo de refrigeración a los componentes del módulo VRM. Un pequeño interruptor en la parte superior te permite cargar un segundo chip BIOS.

La última versión de los obsturadores Black Diamond 4, tienen disipadores integrados y prometen ser un 10% más frescos y un 25% más eficientes que la generación anterior, aunque no se haya contado con medios simples para verificarlo. Y como era de esperar con una placa gráfica decente, los capacitores tienen una vida también decente: 16.000 horas según los cálculos de la compañía.

Utiliza una memoria Hynix de solo 4 GB en lugar de los 8 GB flasheables actualmente alojadas en las dos Nitro equipadas con 8 GB. El circuito de esta última placa es idéntico, salvo por la eliminación de una de las seis fases de potencia.

Sapphire pega un salto a un nivel superior amigable para la Realidad Virtual al incluir dos conectores HDMI y dos conectores DisplayPort (como referencia tiene 1x HDMI y 3x DisplayPort)


Características técnicas de la tarjeta gráfica Sapphire NITRO RX 480

  • Marca: Sapphire
  • Modelo: Polaris
  • Arquitectura: Pascal
  • Tamaño del chip: 438 mm²
  • Número de transistores: 6200 millones
  • Dimensiones: 240 x 120 x 42 milímetros
  • Memoria: 4 GB GDDR5 a 7 GHz 256 bits
  • Frecuencia de reloj base: 1208 MHz
  • Frecuencia de reloj turbo: 1306 MHz
  • Tasa de texturas: 188.06 GTexel/s
  • Tasa de píxel: 41.79 GPixel/s
  • Potencia de cómputo: 6.02 TFLOPS
  • Ancho de banda de memoria: 224.00 GB/s
  • Puertos de salida: 1x Dual-Link DVI-D; 1x HDMI 2.0; 1x DisplayPort 1.4
  • Consumo: 150w

Modelos relacionados con las tarjetas gráficas SAPPHIRE NITRO RX

Sapphire Radeon RX 570 Nitro+

Sapphire Radeon RX
570 Nitro+

  • Marca: Sapphire
  • Memoria: 8 GB
  • Frecuencia de reloj: 1168 MHz
  • Dimensiones: 26 x 13.5 x 4.3 cm


Ver Precio en Amazon


Sapphire Radeon RX 580 Nitro+

Sapphire Radeon RX
580 Nitro+

  • Marca: Sapphire
  • Memoria: 8 GB
  • Frecuencia de reloj: 1257 MHz
  • Dimensiones: 26 x 13.5 x 4.3 cm


Ver Precio en Amazon


Sapphire Radeon RX 590 Nitro+

Sapphire Radeon RX
590 Nitro+

  • Marca: Sapphire
  • Memoria: 8 GB
  • Frecuencia de reloj: 1560 MHz
  • Dimensiones: 26 x 13.5 x 4.3 cm


Ver Precio en Amazon


Cables adaptadores para tarjetas gráficas

Cable Adaptador LP4 a PCIe de 6 Pines

Cable Adaptador LP4 a
PCIe de 6 Pines

  • Peso: 32 gramos
  • Tamaño: 15 centímetros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de DisplayPort a HDMI

Cable adaptador de
DisplayPort a HDMI

  • Peso: 1 kilogramo
  • Tamaño: 1.8 metros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de HDMI a DVI

Cable adaptador de
HDMI a DVI

  • Peso: 63.5 gramos
  • Tamaño: 1 metro


Ver Precio en Amazon

Análisis de la tarjeta gráfica Sapphire NITRO RX 480

La nueva Realidad Virtual ha llegado

La Sapphire Radeon Nitro RX 480 4GB está totalmente preparada para VR, por lo que puedes embarcarte en tus aventuras virtuales sabiendo que tu experiencia será fluida, maravillosamente inmersiva y totalmente libre de estrés. ¡VR Premium no necesita ser tan costosa!

VR Amigable

Las tarjetas de la serie Sapphire Nitro Gaming vienen con puertos duales HDMI, específicamente diseñados para trabajar con VR. Al tener dos puertos HDMI, puedes tener un monitor HD y un auricular VR de última generación funcionando al mismo tiempo.

Sapphire + AMD Radeon

Diseño que gana premios, mejor rendimiento. La revolucionaria tecnología FinFET 14 nm permite a la tarjeta gráfica Sapphire Nitro+ Radeon RX 480 funcionar de manera eficiente con bajo consumo de energía, mantenerse fresca y silenciosa.

Se lograron excelentes resultados por vatio gracias a una multitud de mejoras personalizadas de AMD aplicadas sobre un pequeño chip Polaris.

DirectX 12. Clase líder en rendimiento

Aprovecha al máximo el rendimiento de clase mundial con todas las API de próxima generación. Desarrollado por la 4ta generación de la arquitectura Graphics Core Next (GCN) con sombreadores asíncronos y un motor de geometría mejorado, verás aumentos masivos de rendimiento en los juegos que utilizan DirectX 12, Vulkan, OpenGL y OpenCL. Combinado con una memoria GDDR5 completa de 8 GB, te garantiza un rendimiento superior en futuros juegos.

La belleza de HDR

Con un nuevo motor de visualización, la placa gráfica Radeon RX 480 está lista para impulsar la nueva generación de pantallas HDR, en el contenido y en el futuro de los videojuegos. Siguiendo el modelo de la agudeza de la visión humana, HDR amplía enormemente la gama de colores y relaciones de contraste que se pueden mostrar en pantallas compatibles.

Nueva refrigeración Dual-X

El aclamado sistema de refrigeración Dual-X está alimentada por dos ventiladores masivos pero silenciosos y un diseño de disipador de última generación.

El nuevo formato de las aspas de 95 mm significa un mayor flujo de aire y una cobertura superior del disipador térmico a un ruido más bajo en comparación con los diseños de enfriamiento estándar.

Con Nitro Free Flow, se ha rediseñado el flujo de aire de toda la placa y la cubierta, de manera que el aire caliente se expulse a través del ventilador del sistema, lo que disipa rápidamente el calor.

Liberando el flujo

Con el diseño de refrigeración tradicional de las placas gráficas, parte del aire caliente golpea la cubierta lateral del chasis y rebota en la entrada del ventilador, lo que aumenta la temperatura de trabajo con el tiempo.

Ahora, con el flujo libre NITRO, el aire caliente se expulsa a través de las rejillas de ventilación de la cubierta posterior, lo que reduce los efectos de rebote al mínimo.

Mínimo de ruido, máxima confiabilidad

Dos ventiladores de 95 mm con aspas de sección aerodinámica avanzada, proporcionan un enfriamiento más potente pero más silencioso en comparación con los ventiladores estándar más pequeños. Con los rodamientos de bolas duales repelentes al polvo, Dual-X ofrece una fiabilidad excepcional.

Sistema de control del cooler

Con los modelos Nitro+, Sapphire ha aumentado las apuestas con su nuevo Fan Check, que permite a los usuarios verificar el estado del cooler a través del software TriXX 3.0 y comunicarse con el servicio de atención al cliente en caso de problemas.

Tecnología Intelligent Fan Control III

Refrigeración Zero DB.

Disfrute de un silencio completo bajo cargas de trabajo ligeras con enfriamiento completamente pasivo. Sin ventiladores giratorios significa que no hay distracciones mientras trabajas o te relajas.

Tecnología Nitro Cool.

Con el nuevo Nitro Cool, puede establecerse temperaturas precisas de inicio y apagado para los aficionados, para equilibrar de manera inteligente el rendimiento contra el ruido del ventilador.

Visualización brillante

La tarjeta gráfica es más que otro componente, es el corazón de tu sistema de videojuegos. Debe verse tan bien como lo que cuesta. Con un diseño de cubierta de buen gusto aumentado por LEDs RGB, cada placa es prácticamente una obra de arte.

Incluso puedes cambiar los colores del LED por tu propio diseño personalizado. Esto se puede controlar a través del software utilizando la versión más reciente de la Utilidad de Overclocking TriXX 3.0, o mediante el hardware presionando el botón rojo en la parte posterior de la placa gráfica de la serie de juegos Sapphire Nitro.

Puedes elegir entre un conjunto de cinco modos distintos, incluido el modo de velocidad del ventilador, el modo de temperatura de la GPU o el modo del arco iris colorido. Si lo prefieres, los LEDs también pueden apagarse.

Conclusiones de la tarjeta gráfica Sapphire NITRO RX 480

Este modelo de 4 GB coincide con el rendimiento de benchmarking comprobado con la gráfica al que se ha hecho referencia, aunque está bloqueado por una memoria más lenta. Es capaz de hacer esto porque mantiene la velocidad impulsada a través de comprobaciones extenuantes.

El rendimiento de la tarjeta gráfica es atractiva ya sea con resoluciones FHD o QHD, especialmente si juegas en sus puntos fuertes con las plataformas Vulkan y DX12.

Agradablemente diseñada y con un aspecto empresarial, el inesperado perfil en la velocidad del ventilador ha causado que el Centro de Control de Radeon se encargue de una mejora en el sistema de refrigeración.

Mientras tanto, la tarjeta gráfica Sapphire Nitro RX 480 ofrece un rendimiento algo mejor. De esta manera, se puede argumentar que el buffer de doble tamaño es lo más importante en el avance, aunque es probable que las capacidades del motor de la GPU decaigan antes de que realmente entren en juego sus limitaciones con la memoria incorporada.

SAPPHIRE NITRO RX 480

SAPPHIRE NITRO RADEON RX 480

VER PRECIO EN AMAZON


VER GUÍA DE COMPRA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS AMD

DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 0 Promedio: 0]