Mayor rendimiento y eficiencia es lo que ofrece la tarjeta gráfica Sapphire Nitro+ RX 580

Sapphire es la primera compañía más conocida de la serie Radeon RX con una tarjeta gráfica personalizada. Se ha realizado una comprobación de la tarjeta gráfica Sapphire Nitro+ RX 580 con un microprocesador Intel Core i7-7700K y en una placa base GIGABYTE Z270X-Gaming 9, así como también con el microprocesador Ryzen 5 1600X de AMD y los resultados fueron excelentes.

El trabajo que Sapphire aplica en su tecnología de refrigeración es uno de los principales motivos por los que la compañía es uno de los mayores socios de AIB para AMD y de placas gráficas Radeon personalizadas, especialmente por su avanzada tecnología de refrigeración Tri-X y VAPOR-X.

sapphire nitro rx 580

AMD se ha quedado estancada en el mercado de gama media durante 18 meses y solo resurgió con la Radeon RX Vega. Aquí es cuando la Radeon RX Vega personalizada de Sapphire fue la más esperada de todas, especialmente con el formato VAPOR-X.

La Sapphire Nitro+ RX 580 es una tarjeta gráfica con muchas partes de otras, con la arquitectura Polaris, con un refrigerador más grande y mejor que la RX 480, además no solo es más alta, sino también que requiere de conectores de alimentación PCIe de 6+8 pines.

¿Por qué esta placa gráfica necesita otro conector de alimentación de 6 pines cuando su predecesor solo requiere de un único conector de alimentación PCIe de 8 pines, si solo apenas estamos viendo un 10% de aumento en su rendimiento en todos los sectores?

Sapphire tiene un aspecto muy específico con su mejorada marca Nitro, con su placa RX 580 se ha llevado a cabo una comprobación excelente, especialmente con las luces LED RGB en la parte superior.

De esta manera, sería una buena idea que los conectores de alimentación PCIe se encontraran en un extremo de la placa, ya que se ven muy elegantes.


Características técnicas de la tarjeta gráfica Sapphire NITRO+ RX 580 de 8 GB

  • Marca: Sapphire
  • Modelo: Polaris
  • Arquitectura: Pascal
  • Tamaño del chip: 438 mm²
  • Número de transistores: 5700 millones
  • Dimensiones: 260 x 135 x 43 milímetros
  • Memoria: 8 GB GDDR5 a 8 GHz 256 bits
  • Frecuencia de reloj base: 1257 MHz
  • Frecuencia de reloj turbo: 1411 MHz
  • Tasa de texturas: 203.18 GTexel/s
  • Tasa de píxel: 45.15 GPixel/s
  • Potencia de cómputo: 6.50 TFLOPS
  • Ancho de banda de memoria: 256.00 GB/s
  • Puertos de salida: 1x Dual-Link DVI-D; 1x HDMI 2.0; 1x DisplayPort 1.4
  • Consumo: 235w

Modelos relacionados con las tarjetas gráficas SAPPHIRE RX NITRO+

Sapphire Radeon RX 480 Nitro+

Sapphire Radeon RX
5500 XT

  • Marca: Sapphire
  • Memoria: 8 GB
  • Frecuencia de reloj: 1607 MHz
  • Dimensiones: 30 x 20 x 10 cm


Ver Precio en Amazon


Sapphire Radeon RX 570 Nitro+

Sapphire Radeon RX
570 Nitro+

  • Marca: Sapphire
  • Memoria: 4 GB
  • Frecuencia de reloj: 1168 MHz
  • Dimensiones: 26 x 13.5 x 4.3 cm


Ver Precio en Amazon


Sapphire Radeon RX 590 Nitro+

Sapphire Radeon RX
590 Nitro+

  • Marca: Sapphire
  • Memoria: 8 GB
  • Frecuencia de reloj: 1560 MHz
  • Dimensiones: 26 x 13.5 x 4.3 cm


Ver Precio en Amazon


Cables adaptadores para tarjetas gráficas

Cable Adaptador LP4 a PCIe de 6 Pines

Cable Adaptador LP4 a
PCIe de 6 Pines

  • Peso: 32 gramos
  • Tamaño: 15 centímetros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de DisplayPort a HDMI

Cable adaptador de
DisplayPort a HDMI

  • Peso: 1 kilogramo
  • Tamaño: 1.8 metros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de HDMI a DVI

Cable adaptador de
HDMI a DVI

  • Peso: 63.5 gramos
  • Tamaño: 1 metro


Ver Precio en Amazon

Análisis de la tarjeta gráfica Sapphire NITRO+ RX 580

Sapphire ha permitido a los jugadores aficionados poder intercambiar sus ventiladores defectuosos por un tiempo limitado con el anterior modelo Nitro+ RX 480 permitiendo cambios en los coolers, pero la compañía lo mejoró con la placa Nitro+ RX 580 con ventiladores intercambiables e incluyó dos coolers compatibles con luces LED para un impresionante detalle temático en plateado / gris / azul.

Hay un nuevo circuito personalizado en la gráfica Nitro+ RX 580 con un nuevo refrigerador Dual-X que cuenta con 2 tubos de calor de 8 mm y 2 tubos de calor de 6 mm con 54 aspas.

Está diseñado para funcionar hasta con 300w de potencia, lo que explica la conectividad de alimentación PCIe de 8+6 pines, aunque es decepcionante ver un límite superior a 1505 MHz.

Hay obsturadores de diamante en negro, una funcionalidad para 8 jugadores con dos perfiles UEFI-Boost y Silent, mientras que el cooler está fabricado con 2 ventiladores Quick Collect / 2-ball.

La nueva tecnología Nitro Free Flow Cooling reduce la circulación del calor en torno a los ventiladores, extrayendo el aire y dispersándolo desde los laterales y a la parte superior e inferior del disipador de calor.

Los ventiladores Gear-Nitro LED actualizados, funcionarán con muchas de las placas gráficas anteriores como la Radeon RX 580 / 570 y la Nitro+ RX 480 / 470 e incluso con la versión Pulse.

Ventiladores extraíbles

Esta es una de las mejores características de esta placa gráfica de alta gama de la serie Nitro donde los ventiladores son extraíbles.

Hay un sistema de instalación y desinstalación simple, donde se extrae con un tornillo pequeño y luego se desengancha el ventilador del bloqueo de inserción de presión hacia abajo. Solo lleva unos segundos y los ventiladores podrán ser reemplazados. Incluye dos ventiladores con LED intercambiables.

Overclocking de avanzada

Con el núcleo de Polaris 20 overclockeado se pueden alcanzar los 1505 MHz según las comprobaciones, la Sapphire Nitro+ RX 580 establecida en el sistema con un procesador Core i7-7700K, llegó a consumir un promedio de 270w, mientras que pudo alcanzar un máximo de 290w.

Teniendo en cuenta que la NVIDIA GeForce GTX 1080 de la serie Edition Founders en el mismo sistema consumió 230w, esta es una gran diferencia en lo que respecta entre las eficiencias energéticas de la arquitectura de la GPU Polaris de AMD y la eficiente arquitectura de la GPU Pascal de NVIDIA.

Temperaturas dinámicas

La Sapphire Nitro+ RX 580 funciona a un máximo de 57°C bajo una actividad de overclocking a 1500 MHz gracias a la velocidad del ventilador aumentado en torno a los 2100 RPM.

Los resultados del software 3DMark Time Spy aumentaron en aproximadamente 100 puntos para el sistema gráfico total. No es un mal resultado, considerando que ya se había sincronizado con las frecuencias de la RX 480.

Consumo de energía

Esta es un área que realmente no es muy buena, porque requiere una configuración de energía PCIe de 6+8 pines y utiliza más potencia que la GeForce GTX 1080, mucho más rápida que NVIDIA.

En las comprobaciones de la potencia total, se ha podido verificar que la arquitectura de la GPU Polaris no es tan eficiente como la arquitectura de la GPU Pascal de NVIDIA.

La tarjeta gráfica de referencia, la Radeon RX 480 original de AMD, utilizó un total de 245w en la comprobación, mientras que la Sapphire Nitro+ RX 480 personalizada utilizó 254w.

La placa Sapphire Nitro+ RX 580 aumenta completamente hasta 281w. Estos 281w para esta placa gráfica pasan por la MSI GeForce GTX 1060 GAMING X 6GB que ​​es ridículamente eficiente, consumiendo 194w en total, o sea casi 100w menos que la RX 580.

Conclusiones de la tarjeta gráfica Sapphire NITRO+ RX 580

La Nitro+ RX 580 de Sapphire, es una actualización bastante decente sobre la Radeon RX 480 como referencia de AMD, pero la Nitro+ RX 480 con un overclocking y mejor refrigeración, no es mucho más lenta que la Nitro+ RX 580.

La elección de la compañía en incorporar un conector de alimentación PCIe de 6+8 pines, es una decisión algo extraña, ya que el rendimiento con respecto a la RX 480 no vale la pena en utilizar otro conector de alimentación PCIe.

Esto ubica los conectores de alimentación PCIe por encima de la gráfica y por detrás de los enormes tubos de calor, ya que no puedes agarrar los conectores de alimentación tan fácilmente como si puedes hacerlo sin dificultades con la Nitro+ RX 480 que se logran ubicar al final de la cubierta.

Es una ubicación más ordenada para una PC gamer tener los cables de alimentación PCIe no visibles en la parte superior de una computadora de escritorio.

SAPPHIRE NITRO+ RX 580

SAPPHIRE NITRO+ RX 580

VER PRECIO EN AMAZON


Placas Gráficas Relacionadas

Tarjeta Gráfica MSI ARMOR RX 580
Tarjeta Gráfica MSI RX 580 GAMING X
Tarjeta Gráfica Sapphire PULSE RX 580

VER GUÍA DE COMPRA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS AMD

DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 0 Promedio: 0]