La tarjeta gráfica Sapphire Pulse RX 580, una gran elección para mejorar la calidad visual en pantalla y un alto rendimiento en juegos de realidad virtual

La tarjeta gráfica Sapphire Pulse RX 580 promete un rendimiento cercano al de sus tarjetas gráficas Nitro algo más costosas, pero con un valor más que atractivo para aquellos que puedan optar por este modelo de gráficas.

Sapphire es uno de los nombres más importantes que existen cuando se trata de crear excelentes placas gráficas AMD.

Ya se ha visto su adorable Nitro+ RX 570 sin olvidar algunas de las otras placas RX 580 que han sido tan espectaculares en cuanto a la relación calidad / precio. Esto es totalmente cierto para juegos en 1080p, incluso con la configuración más ultra posible.

sapphire pulse rx 580

Esta placa gráfica viene overclockeado de fábrica, con una solución de refrigeración robusta, 8 GB de memoria y una amplia gama de características como ventiladores de conexión rápida, soporte para Radeon Chill, HDR, FreeSync 2 y mucho más.

Con microprocesadores 2304 Stream y una velocidad de reloj aumentada a 1366 MHz, esta placa no se queda atrás y con 8 GB de memoria a 2000 MHz (8000 MHz efectivos), también debería ser bastante competente con su VRAM, posiblemente incluso con resoluciones superiores a 1080p.


Características técnicas de la tarjeta gráfica Sapphire Pulse RX 580

  • Marca: Sapphire
  • Modelo: Polaris
  • Arquitectura: Pascal
  • Tamaño del chip: 232 mm²
  • Número de transistores: 5700 millones
  • Dimensiones: 230 x 125 x 40 milímetros
  • Memoria: 8 GB GDDR5 a 8 GHz 256 bits
  • Frecuencia de reloj base: 1257 MHz
  • Frecuencia de reloj turbo: 1340 MHz
  • Tasa de texturas: 192.96 GTexel/s
  • Tasa de píxel: 42.88 GPixel/s
  • Potencia de cómputo: 6.17 TFLOPS
  • Ancho de banda de memoria: 256.00 GB/s
  • Puertos de salida: 1x Dual-Link DVI-D; 1x HDMI 2.0; 1x DisplayPort 1.4
  • Consumo: 185w

Modelos relacionados con la tarjeta gráfica Sapphire Pulse RX

Sapphire PULSE Radeon RX 550

Sapphire Radeon
PULSE RX 550

  • Marca: Sapphire
  • Memoria: 4 GB
  • Frecuencia de reloj: 1206 MHz
  • Dimensiones: 16 x 11 x 4 cm

Ver Precio en Amazon


Sapphire PULSE Radeon RX 560

Sapphire Radeon
PULSE RX 560

  • Marca: Sapphire
  • Memoria: 2 GB
  • Frecuencia de reloj: 1175 MHz
  • Dimensiones: 21 x 11.2 x 3.6 cm

Ver Precio en Amazon


Sapphire PULSE Radeon RX 570

Sapphire Radeon
PULSE RX 570

  • Marca: Sapphire
  • Memoria: 4 GB
  • Frecuencia de reloj: 1168 MHz
  • Dimensiones: 23 x 12.5 x 4 cm

Ver Precio en Amazon


Cables adaptadores para tarjetas gráficas

Cable Adaptador LP4 a PCIe de 6 Pines

Cable Adaptador LP4 a
PCIe de 6 Pines

  • Peso: 32 gramos
  • Tamaño: 15 centímetros

Ver Precio en Amazon

Cable adaptador 2x Molex 4 pines a PCIe de 6 pines

Cable adaptador de
DisplayPort a HDMI

  • Peso: 1 kilogramo
  • Tamaño: 1.8 metros

Ver Precio en Amazon

Cable adaptador PCIe de 6 pines a 2x Molex LP4

Cable adaptador de
HDMI a DVI

  • Peso: 63.5 gramos
  • Tamaño: 1 metro

Ver Precio en Amazon

Análisis de la tarjeta gráfica Sapphire Pulse RX 580

La placa gráfica Pulse RX 580 es de gran apariencia y presenta un nuevo diseño recubierto que se puede notar en casi todas las gráficas Sapphire RX. Su apariencia es bastante similar a la versión de placas Nitro, que son las más rápidas de la serie RX 5xx, pero la versión Pulse tiene un recubrimiento y un disipador de calor algo más pequeño y no incorpora molduras plateadas.

La placa cuenta con 2 ventiladores grandes que simplemente pueden extraerse, limpiarse y luego ajustarse con facilidad. El gran disipador de calor utiliza 4 tubos de calor robustos que pasan a través de un gran circuito de contacto para enfriar la GPU, el módulo VRM y la memoria VRAM.

En la parte posterior, encontrarás 2 puertos HDMI, 2 DisplayPort y 1 DVI, así como algunas ranuras de ventilación grandes para expulsar el calor en la gráfica. Sin embargo, su mejor característica es ese agradable diseño en la parte posterior de la cubierta que muestra un grabado de “pulso de frecuencia cardíaca”

Finalmente, la Pulse RX 580 toma la potencia desde un solo conector PCI de 8 pines.

VR amigable

Las tarjetas de la serie Sapphire Nitro Gaming vienen con puertos duales HDMI, específicamente diseñados para trabajar con VR. Al tener dos puertos HDMI, puede tener un monitor HD y un auricular VR de última generación funcionando al mismo tiempo.

Los puertos son HDMI 2.0b, la última actualización, con un ancho de banda de 18 Gbps, hasta 32 canales de audio, y es capaz de soportar resoluciones 4K 50/60 con 2160p, mientras que sigue siendo totalmente compatible con las especificaciones HDMI más antiguas.

Control de objetivo de velocidad de cuadro

El Control de Objetivo de Velocidad de Cuadro (FRTC) permite a los usuarios establecer una velocidad de cuadro máxima objetiva al reproducir una aplicación en modo de pantalla completa; la ventaja es que FRTC puede reducir el consumo de energía de la GPU (ideal para juegos que se ejecutan a velocidades de cuadro mucho más altas que la frecuencia de actualización de la pantalla) y por lo tanto, reduce la generación de calor y las velocidades / ruido del ventilador.

Frame Rate Target Control limita el rendimiento no solo en las escenas renderizadas en 3D de los juegos, sino también en las pantallas de presentación, cargando pantallas y menús, donde las velocidades de cuadro generalmente se pueden ejecutar sin necesidad de cientos FPS.

Es posible que los usuarios deseen establecer un límite máximo para limitar el desperdicio de FPS como el que se ve en los menús, y al mismo tiempo aprovechar la capacidad de respuesta dada por el FPS más allá de los 60 fps.

DirectX 12

DirectX 12 es una nueva API gráfica de “consola” de Microsoft que permite a los desarrolladores de juegos tener un control más directo y obvio del hardware de la PC. Este control directo o “explícito” expone mejor los recursos de hardware de las GPU AMD Radeon para proporcionar un mayor rendimiento de hardware, y en última instancia, un mayor rendimiento para los usuarios.

En pocas palabras: ¡Hardware mucho más eficiente a través de un software más inteligente! A discreción de un desarrollador de juegos, esta eficiencia superior se puede gastar en tasas de cuadros más altos, menor latencia, menor consumo de energía, mejor calidad de imagen o un balance calculado de los cuatro.

En cualquier caso, los jugadores pueden beneficiarse enormemente de la elección del hardware de AMD para ejecutar sus juegos favoritos en DirectX 12.

Tecnología AMD Freesync

No hay tartamudeo. Ni desgarramiento. Solo jugabilidad extrema

La tecnología AMD FreeSync permite que una tarjeta gráfica y un monitor compatibles cambien dinámicamente las velocidades de cuadro para obtener una calidad de visualización óptima sin interrupciones.

DisplayPort estándar de la industria

Freesync usa el puerto de pantalla Adaptive-Sync estándar de la industria. Elimina el desgarro de la pantalla sin el retraso y la latencia habituales.

Sincroniza la frecuencia de actualización de un monitor compatible con la velocidad de fotogramas de su contenido, por mucho que varíe.

Tecnología AMD XConnect

Conéctate y juega con la tecnología AMD XConnect

Ahora es más fácil que nunca conectar y usar una tarjeta gráfica Radeon externa. Con la tecnología AMD XConnect, los gabinetes de GPU externos configurados con Radeon Graphics pueden conectarse y desconectarse fácilmente a una computadora portátil ultrafina compatible o 2 en 1 sobre Thunderbolt 3 en cualquier momento, como si fuera una unidad flash USB, ¡Por primera vez en GPU externas!

Tecnología AMD Eyefinity

Tecnología multipantalla para juegos, productividad y entretenimiento

Te llevamos más allá de los límites de las pantallas de PC tradicionales. La tecnología AMD Eyefinity expande los límites tradicionales de la computación de escritorio al multiplicar el área de la pantalla.

Con múltiples monitores, los juegos se vuelven más inmersivos, las estaciones de trabajo se vuelven más útiles y te vuelves más productivo (un promedio del 42% más productivo según un estudio)

Lleva tus juegos de PC al siguiente nivel de realidad e inmersión. La mayoría de los juegos modernos se ven muy bien en tres pantallas, y solo los gráficos AMD Radeon te ofrecen la posibilidad de jugar en cinco pantallas para una experiencia de juegos sorprendente.

También funcionan otras combinaciones y configuraciones con hasta seis pantallas. ¡Crea la pantalla de tus sueños!

Crossfire

Aprovecha el poder de múltiples GPUs

La tecnología AMD CrossFire es la mejor plataforma de juegos de rendimiento multi-GPU. AMD CrossFire, que desbloquea la potencia que dominan los juegos, aprovecha la potencia de dos o más placas gráficas discretas que trabajan en paralelo para mejorar dramáticamente el rendimiento de los juegos.

Las tarjetas gráficas listas para la tecnología AMD CrossFire se adaptan a casi todos los costos. Con la flexibilidad de combinar dos, tres o cuatro GPUs, esta tecnología es la solución perfecta para aquellos que exigen un rendimiento extremo.

LiquidVR

LiquidVR es una iniciativa de AMD dedicada a hacer que la realidad virtual sea lo más cómoda y realista posible al crear y mantener lo que se conoce como “presencia”, un estado de conciencia inmersiva donde situaciones, objetos o personajes dentro del mundo virtual parecen “reales”.

Guiado por Liquid VR, en estrecha colaboración con socios tecnológicos clave en el ecosistema, utiliza los subsistemas de software y hardware de GPU de AMD para abordar los problemas comunes y los inconvenientes de lograr presencia, como reducir la latencia de movimiento a menos de 10 milisegundos.

Este es un paso crucial para abordar las molestias comunes, como el mareo por movimiento, que puede ocurrir cuando giras tu cabeza en un mundo virtual y toma incluso unos pocos milisegundos para que se muestre una nueva perspectiva.

HDR listo

High Dynamic Range (HDR) es una tecnología de vanguardia para jugadores y cinéfilos que se preocupan profundamente por la calidad de visualización de su televisor o monitor.

Siguiendo el modelo de la agudeza de la visión humana, HDR amplía enormemente la gama de colores y relaciones de contraste que se pueden mostrar en pantallas compatibles.

Los juegos y películas listas para HDR que se reproducen en una pantalla HDR se ven marcadamente nítidos, coloridos y vívidos, con contraste mejorado y matices sofisticados en comparación con el contenido SDR más sorprendente.

Protección de fusible

Para proteger tu tarjeta gráfica, las placas de la serie Sapphire NITRO+ tienen protección de fusible incorporada en el circuito del conector de alimentación externo PCIe para mantener seguros los componentes.

Control de precisión del ventilador

Los coolers estándar de la industria pueden tener hasta un 10% de diferencia entre sus ciclos de rotación (RPM). Con el nuevo control Fan IC en las tarjetas gráficas Sapphire Nitro+, este diferencial se reduce al 3%. Esta mejora del 70% en la precisión garantiza que el rendimiento de enfriamiento y ruido de cada placa Nitro+ esté a la altura.

Refrigeración VRM robusta

Las tarjetas Sapphire Nitro+ están diseñadas con una refrigeración VRM robusta y tienen una almohadilla de alta conductividad térmica en la cubierta posterior para eliminar el calor de manera eficiente y efectiva.

Black Diamond Choke 4

Nuestros Black Diamond Chokes son un 10% más fríos y un 25% más eficientes en cuanto al consumo de energía de un choke normal, y estos Mark 4 Chokes reducen las temperaturas de la bobina en otros 15% durante los Mark 3s.

Estos obsturadores exclusivos mantendrán la estabilidad de los videojuegos utilizando sus disipadores de calor incorporados y ayudarán a minimizar el silbido de la bobina.

Rodamiento de bolas duales: 1.85X de vida más prolongada

Los rodamientos de bolas duales en el ventilador garantizan un funcionamiento suave y una vida útil prolongada, y están diseñados para evitar el polvo. Una solución de enfriamiento silenciosa. El ventilador con dos rodamientos de bolas presenta un diseño de alta eficiencia.

Tapa de polímero negro de larga duración

El condensador de alta calidad fabricado en aluminio de larga duración no solo prolonga la vida útil de los componentes, sino que también mejora la fiabilidad del producto y la capacidad de overclocking.

Cuando las temperaturas operativas bajen en 20°C, la vida útil se extenderá hasta un factor de diez. Además, cuando la temperatura operativa aumente en 20°C, la vida útil solo disminuirá en un 10%.

Conclusiones de la tarjeta gráfica Sapphire Pulse RX 580

La placa gráfica Sapphire Pulse RX 580 tiene un costo muy razonable, por lo tanto se podría decir que es muy considerable en la relación calidad / precio. Además, es también menos costosa que la Nitro+ RX 580 8GB, que es la versión algo mayor y mejor overclockeada de la insignia Pulse.

Esta placa Pulse RX 580 es una de las mejores de la serie RX 5xx que se hayan comprobado. Se han comprobado más rápidas y de mayor costo, pero el hecho de que esta tarjeta gráfica venga con valores de rendimiento que coinciden muy estrechamente con las marcas rivales e incluso logre mezclarse con la Nvidia GTX 1060 que está un poco más valorada, es algo muy interesante a tener en cuenta por cierto.

Sin embargo, lo que puede inclinar la balanza a favor de estas gráficas es que tienen un impresionante conjunto de características. La primera es que esta ofrece más VRAM que la GTX 1060 de 8 GB frente a la de 6 GB.

También tiene un cooler de aspecto elegante que viene con ventiladores de rápida extracción y que son perfectos para mantener la tarjeta gráfica a temperaturas estables. ¡Jugar en modo Ultra con una resolución de 1080p nunca ha sido tan fácil!

Esta placa gráfica puede ofrecer algunas velocidades en tasas de fotogramas más que sólidas. Las velocidades de reloj decentes y la abundante capacidad de VRAM significa también que no se queda atrás en lo que respecta a juegos en 1440p y Ultrawide, aunque puede que quieras recuperar algunas de las configuraciones gráficas Ultra para lograrlo.

Finalmente, se ha agregado la Radeon Chill con soporte de video HDR, ReLive, FreeSync 2 y una buena cantidad de conectores de pantallas, ventiladores extraíbles y mucho más.

Esto ayuda a hacerlo más atractivo, sin embargo, lo único que sería bueno notar como una gran mejora es la eficiencia. Por supuesto, no es un factor decisivo, pero es algo que se espera que mejore con respecto a los conjuntos de chips Vega.

La placa gráfica Pulse RX 580 es una de las mejores que se ha comprobado en costos promedios, a la vez que se ve muy bien su diseño y ofrece excelentes tasas de fotogramas.

Por encima de todo, lo hace a un costo accesible. En general, se recomienda encarecidamente a cualquiera que busque dar un nuevo impulso a su plataforma de videojuegos.

Ventajas

  • Ideal para juegos en 1080p y 1440p
  • Rendimiento muy competitivo
  • Ventiladores silenciosos con modo cero RPM
  • Ventiladores de extracción rápida
  • Admite las últimas funciones de Radeon
  • HDR, FreeSync 2, refrigeración y mucho más
  • Precio muy competitivo
  • 8 GB de VRAM
  • Bonito diseño y placa posterior única

Desventajas

  • Eficiencia energética
SAPPHIRE PULSE RX 580

SAPPHIRE PULSE RADEON RX 580

VER PRECIO EN AMAZON


Placas Gráficas Relacionadas

Tarjeta Gráfica MSI ARMOR RX 580
Tarjeta Gráfica MSI RX 580 GAMING X
Tarjeta Gráfica Sapphire NITRO+ RX 580

VER GUÍA DE COMPRA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS AMD

DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC