Características
  • Marca: Sapphire
  • Modelo: Polaris
  • Arquitectura: Pascal
  • Tamaño del chip: 232 mm²
  • Número de transistores: 5700 millones
  • Dimensiones: 23 x 12.5 x 4 centímetros
  • Memoria: 8 GB GDDR5 a 8 GHz 256 bits
  • Frecuencia de reloj base: 1257 MHz
  • Frecuencia de reloj turbo: 1340 MHz
  • Tasa de texturas: 192.96 GTexel/s
  • Tasa de píxel: 42.88 GPixel/s
  • Potencia de cómputo: 6.17 TFLOPS
  • Ancho de banda de memoria: 256.00 GB/s
  • Puertos de salida: 2x HDMI 2.0; 2x DisplayPort 1.4; 1x DVI-D
  • Consumo: 185w

En esta review presentamos la tarjeta gráfica Sapphire RX 580 PULSE, con un precio muy atractivo en lo que se refiere a gráficas de gama media.

Sapphire RX 580 PULSE

Excluye algunas características adicionales para cumplir con un precio más bajo, incluyendo las luces LED RGB, aunque ¿Su rendimiento puede compensar el diseño llamativo perdido?

En este caso, promete un rendimiento cercano al de las serie ‘NITRO’ algo más costosas, sin olvidar las características espectaculares en relación calidad y precio que los modelos RX 580 suelen brindar.

Sapphire es uno de los nombres más importantes que existen cuando se trata de tarjetas gráficas AMD de gran calidad de fabricación.

La serie ‘PULSE’ trata de una serie de gráficas que tiene como objetivo mantener la sólida calidad de fabricación y un rendimiento adecuado de lo que se espera en este tipo de gráficas de esta compañía, al momento que elimina algunas características adicionales, menos necesarias, para mantener un costo económico.

Este modelo en particular ha recibido un modesto overclocking de fábrica, con una frecuencia turbo de hasta 1366 MHz, siendo una frecuencia extra de 26 MHz sobre las velocidades de referencia.

Incluye una solución de refrigeración robusta, 8 GB de memoria RAM y una amplia gama de características como los ventiladores de rápida conexión, con soporte para Radeon Chill, HDR, FreeSync 2 y mucho más.

También vale la pena señalar algunas de las características que no tienen las tarjetas de esta serie.

En comparación con la serie NITRO+, las características que faltan incluyen:

  • Ventiladores LED adicionales
  • Funcionalidad de BIOS dual
  • Logotipo RGB de Sapphire
  • NITRO Boost
  • NITRO FanCheck
  • NITRO CoolTech (NCT)
  • Refrigeración robusta de VRM

Modelos relacionados con las tarjetas gráficas Sapphire RX PULSE

Sapphire RX 550 PULSE

Sapphire RX 550 PULSE

  • Marca: Sapphire
  • Memoria: 4 GB GDDR5 a 7 GHz 128 bits
  • Frecuencia de reloj: 1100 MHz / 1206 MHz
  • Dimensiones: 15.8 x 11.2 x 2.8 cm


Ver Precio en Amazon

Sapphire RX 560 PULSE

Sapphire RX 560 PULSE

  • Marca: Sapphire
  • Memoria: 4 GB GDDR5 a 7 GHz 128 bits
  • Frecuencia de reloj: 1175 MHz / 1300 MHz
  • Dimensiones: 21 x 11.2 x 3.6 cm


Ver Precio en Amazon

Sapphire RX 570 PULSE

Sapphire RX 570 PULSE

  • Marca: Sapphire
  • Memoria: 4 GB GDDR5 a 7 GHz 256 bits
  • Frecuencia de reloj: 1168 MHz / 1284 MHz
  • Dimensiones: 23 x 12.5 x 4 cm


Ver Precio en Amazon


Cables adaptadores para tarjetas gráficas

Cable Adaptador LP4 a PCIe de 6 Pines

Cable Adaptador LP4 a
PCIe de 6 Pines

  • Peso: 32 gramos
  • Tamaño: 15 centímetros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de DisplayPort a HDMI

Cable adaptador de
DisplayPort a HDMI

  • Peso: 40.8 gramos
  • Tamaño: 1.8 metros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de HDMI a DVI

Cable adaptador de
HDMI a DVI

  • Peso: 63.5 gramos
  • Tamaño: 1 metro


Ver Precio en Amazon

Beneficios de la tarjeta gráfica Sapphire RX 580 PULSE

Con un núcleo y memoria overclockeados, basados ​​en la arquitectura Polaris de AMD y lista para AMD LiquidVR, la tarjeta gráfica Sapphire Radeon RX 580 PULSE te permite vivir la experiencia de realidad virtual completa que tanto buscabas.

No solo para juegos, la Radeon RX 580 admite APIs como OpenCL y OpenGL. Estas APIs pueden aprovechar los 2304 procesadores de flujo de la GPU para acelerar las tareas de informática en paralelo, quitando parte de carga de procesamiento al procesador.

El panel frontal de la gráfica presenta una variedad de salidas. Hay dos salidas DisplayPort 1.4 y dos salidas HDMI, así como una salida DVI-D. Combinada con Eyefinity de AMD, la GPU puede proporcionar una jugabilidad inmersiva utilizando hasta cuatro monitores para vivir una experiencia única.

Para mantenerse refrigerado, incluso haciendo overclocking, Sapphire implementó ventiladores duales en esta placa. El sistema de refrigeración utiliza dos ventiladores grandes para forzar el aire a través del disipador de calor y así reducir la temperatura interna de la GPU.

Debido a que este tipo de enfriadores recircula el aire de regreso al gabinete, esta tarjeta de video funciona mejor en gabinetes que poseen un flujo de aire sin restricciones considerando su espacio.

Lista para Realidad Virtual amigable con AMD LiquidVR

Experimenta el mundo inmersivo de los videojuegos y el entretenimiento de realidad virtual. Con la arquitectura Polaris y la tecnología AMD LiquidVR, esta placa de video es compatible con Oculus Rift y HTC Vive.

Los puertos duales HDMI incorporados están diseñados para trabajar con VR. Al poseer dos puertos, puedes tener un monitor HD y un auricular VR de última generación funcionando al mismo tiempo.

Los puertos son HDMI 2.0b, la actualización más reciente con un ancho de banda de 18 Gbps, incorporando hasta 32 canales de audio y capaz de soportar resoluciones 4K a 50/60 FPS, mientras sigue siendo totalmente compatible con las especificaciones HDMI más antiguas.

Control de objetivo de velocidad de cuadro

El Control Objetivo de Velocidad de Cuadro (FRTC) permite a los usuarios establecer una velocidad de cuadro máxima objetiva al reproducir una aplicación en modo de pantalla completa.

La ventaja es que FRTC puede reducir el consumo de energía de la GPU (ideal para juegos que se ejecutan a velocidades de cuadro mucho más altas que la frecuencia de actualización de la pantalla) y por lo tanto, reduce la generación de calor y las velocidades / ruido del ventilador.

Esta función también limita el rendimiento no solo en las escenas renderizadas en 3D de los juegos, sino también en las pantallas de presentación, cargando pantallas y menús, donde las velocidades de cuadro generalmente se pueden ejecutar sin necesidad de cientos de FPS.

Es posible que los usuarios quieran establecer un límite máximo para limitar el desperdicio de FPS como el que se ve en los menúes, y al mismo tiempo aprovechar la capacidad de respuesta dada por los fotogramas más allá de los 60 FPS.

Lista para HDR

Esta tarjeta de video es compatible con contenido HDR (Alto Rango Dinámico). Cuando se combina con una pantalla con capacidad HDR, podrás experimentar un contraste y colores mejorados para una experiencia visual nítida y vibrante.

Esta es una tecnología de vanguardia para jugadores y cinéfilos que se preocupan profundamente por la calidad de visualización de su monitor.

Siguiendo el modelo de agudeza de la visión humana, HDR amplía enormemente la gama de colores y relaciones de contraste que se pueden mostrar en pantallas compatibles.

Los juegos y películas listas para HDR que se reproducen en una pantalla HDR se ven marcadamente nítidos, coloridos y vívidos, con contraste mejorado y matices sofisticados.

Tecnología AMD FreeSync de vanguardia

Reduce el desgarro de la pantalla con la tecnología FreeSync de AMD. FreeSync permite que el monitor ajuste dinámicamente su frecuencia de actualización a la frecuencia de cuadros que emite la tarjeta gráfica, lo que reduce en gran medida el desgarro de la pantalla, la tartamudez y otros artefactos.

Esta tecnología permite que una placa de video y un monitor compatibles cambien dinámicamente las velocidades de cuadro para obtener una calidad de visualización óptima sin interrupciones.

FreeSync usa el puerto de pantalla Adaptive-Sync estándar de la industria. Elimina el desgarro de la pantalla sin el retraso y la latencia habituales.

Sincroniza la frecuencia de actualización de un monitor compatible con la velocidad de fotogramas de su contenido, por mucho que varíe.

Tecnología AMD XConnect

Ahora es más fácil que nunca conectar y usar una placa gráfica Radeon externa sin complicaciones.

Con la tecnología AMD XConnect, los gabinetes de GPU externos configurados con Radeon Graphics pueden conectarse y desconectarse fácilmente a una computadora portátil ultrafina compatible o 2 en 1 a través de Thunderbolt 3 en cualquier momento, como si fuera una unidad flash USB, ¡Por primera vez en GPU externas!

Tecnología AMD Eyefinity

Con soporte para hasta 4 monitores, AMD Eyefinity te permite personalizar cómo se muestran tus pantallas. Tener varias pantallas no solo puede aumentar tu productividad, sino que también puede brindarte una experiencia de juegos inmersiva.

Si estás buscando transmitir en línea a través de Twitch, tener una pantalla separada para el chat de Twitch, así como la ventana de captura tanto para tus juegos favoritos como para tu cámara web, puede facilitarte el proceso.

Te llevamos más allá de los límites de las pantallas de PC tradicionales. Esta tecnología expande los límites tradicionales de la computación de escritorio al multiplicar el área de la pantalla.

Con múltiples monitores, los juegos se vuelven más inmersivos, las estaciones de trabajo se vuelven más útiles y te vuelves más productivo (un promedio del 42% más productivo según un estudio realizado)

Lleva tus juegos de PC al siguiente nivel de realidad e inmersión. La mayoría de los videojuegos modernos se ven muy bien en tres pantallas, y solo los gráficos AMD Radeon te ofrecen la posibilidad de jugar en cinco pantallas para una experiencia sorprendente.

También funcionan otras combinaciones y configuraciones con hasta seis pantallas. ¡Crea la pantalla de tus sueños!

Tecnología CrossFire

¿No es suficiente una tarjeta gráfica? CrossFire de AMD funciona con placas bases compatibles y te permite instalar y combinar hasta dos con las mismas GPU para dividir la carga de procesamiento y renderizar gráficos con velocidades de cuadro mejoradas y calidad de imagen para aplicaciones compatibles.

Esta tecnología te permite concebir la mejor plataforma de juegos con rendimiento multi-GPU. AMD CrossFire, desbloquea la potencia que dominan los juegos actuales, de esta manera, aprovecha la potencia de dos o más placas de video discretas que trabajan en paralelo para mejorar dramáticamente el rendimiento del entretenimiento gráfico.

Con la flexibilidad de combinar dos, tres o cuatro gráficas, esta tecnología es la solución perfecta para aquellos que exigen un rendimiento al extremo.

Control preciso de los ventiladores

Los ventiladores estándar de la industria pueden tener hasta un 10% de diferencia entre sus ciclos de rotación (RPM).

Con el nuevo control Fan IC, este diferencial se reduce al 3%. Esta mejora del 70% en la precisión garantiza que el rendimiento de enfriamiento y ruido de la serie PULSE esté a la altura.

Las tarjetas Sapphire PULSE están diseñadas con una refrigeración VRM robusta y tienen una almohadilla de alta conductividad térmica en la cubierta posterior para eliminar el calor de manera eficiente y efectiva.

Además, los rodamientos de bolas duales en el ventilador garantizan un funcionamiento suave y una vida útil prolongada, y están diseñados para evitar el polvo.

Una solución de enfriamiento silenciosa. El ventilador con dos rodamientos de bolas presenta un diseño de alta eficiencia.

Obturadores Black Diamond Choke 4

Los obturadores Black Diamond Chokes son un 10% más fríos y un 25% más eficientes en cuanto al consumo de energía de un obturador normal, y estos Mark 4 Chokes reducen las temperaturas de la bobina en otros 15% durante los Mark 3s.

Estos obturadores exclusivos mantendrán la estabilidad en los videojuegos utilizando los disipadores de calor incorporados y ayudarán a minimizar el silbido de la bobina.

Además, los condensadores de alta calidad fabricado en aluminio de larga duración no solo prolonga la vida útil de los componentes, sino que también mejora la fiabilidad del producto y la capacidad de overclocking.

Cuando las temperaturas operativas bajen en 20°C, la vida útil se extenderá hasta un factor de diez. Además, cuando la temperatura operativa aumente en 20°C, la vida útil solo disminuirá en un 10%.

Análisis final

Sapphire Radeon RX 580 PULSE tiene un costo más que razonable, por lo tanto se podría decir que es muy considerable en la relación calidad / precio. Además, es también menos costosa que la NITRO+ del mismo modelo.

Es una de las mejores de la serie RX 500 que se hayan comprobado. Sin embargo, lo que puede inclinar la balanza a favor de estas gráficas es que tienen un impresionante conjunto de características.

También tiene ventiladores de aspecto elegante de rápida extracción y que son perfectos para mantener la tarjeta de video a temperaturas estables. ¡Jugar en modo Ultra con una resolución a 1080p nunca ha sido tan sencillo!

Esta gráfica puede ofrecer algunas velocidades en tasas de fotogramas más que eficientes.

Las velocidades de reloj decentes y la gran capacidad de VRAM significa también que no se queda atrás en lo que respecta en jugar a 1440p y Ultrawide, aunque puede que necesites recuperar algunas de las configuraciones gráficas Ultra para lograrlo.

Finalmente, se ha agregado la Radeon Chill con soporte de video HDR, ReLive, FreeSync 2 y una buena cantidad de conectores de pantallas, ventiladores desmontables y mucho más.

Esto ayuda a hacerlo más atractivo, aunque lo único que sería bueno notar como una gran mejora es su espectacular eficiencia.

Este modelo es uno de los mejores que se haya comprobado en términos de costos promedios, a la vez que se ve muy bien su diseño, además de ofrecer excelentes tasas de fotogramas con respecto al entretenimiento.

En general, se recomienda encarecidamente a cualquiera que busque dar un nuevo salto a su plataforma de videojuegos e incluso un paso más allá.

Ventajas

  • ✔️ Recomendado para juegos en 1080p y 1440p a 60 FPS sin imprevistos
  • ✔️ Ventiladores desmontables silenciosos
  • ✔️ Material de gran fabricación y diseño

Desventajas

  • ❌ Eficiencia energética elevada
Sapphire RX 580 PULSE

SAPPHIRE RX 580 PULSE

VER PRECIO EN AMAZON


VER GUÍA DE COMPRA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS AMD

👉 DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC

Si este contenido te ha resultado interesante, puedes contribuir con tu voto
[Votos: 2 Promedio: 3.5]