Tarjetas gráficas AMD: Comparativa

En este artículo podrás consultar toda la información enfocada a las tarjetas gráficas AMD más recomendables del mercado, con sus comparativas, especificaciones, revisiones y mucho más, lo que te permitirá decidirte por la placa de video según tus preferencias de la serie Radeon RX, RX Vega y Pro, aunque podremos abarcar alguna serie más que importante si es necesario.

Aquí haremos un desglose de las tarjetas gráficas AMD ordenadas por rendimiento para ensamblar computadoras de escritorio, las que normalmente utilizamos para armar plataformas para juegos o para el desarrollo de trabajos profesionales a nivel laboral, pero también en este caso para armar por nuestra cuenta esa PC que soñamos toda la vida y tener una certeza qué tarjetas de video existen en el mercado para incluirlas.

Un dato importante antes de decidirte a comprar, es que primeramente debes analizar el modelo, como en este caso Radeon RX, que son las placas exclusivas de AMD; la capacidad de memoria VRAM que se analiza con su tipo de especificación como en esta ocasión GDDR; su bus estándar de conexión como es el caso de PCIe x16 siendo la principal norma en prácticamente todas las gráficas; y sus puertos de conexión al monitor, como HDMI, DVI, VGA, DisplayPort y Thunderbolt, siendo HDMI, DVI y VGA las más importantes.

Si necesitas capacidad y rendimiento en la potencia de cálculo para trabajar con muchos programas abiertos al mismo tiempo, tanto el microprocesador (GPU) que es su chip interno como también la VRAM, son los protagonistas más importantes para esta prueba de trabajo.

Si necesitas que sea compatible en relación a las conexiones con la placa madre, el bus PCI-Express es el que debes investigar, pero este es un dato en parte irrelevante ya que prácticamente todas las motherboards vienen con esta normativa en sus ranuras de fábrica.

Si necesitas hacer una adaptación a uno o a varios monitores, los puertos de salida son la principal interfaz de conectividad para que las imágenes puedan visualizarse en pantalla, y aquí deberás asegurarte que la placa gráfica y el monitor incorporen ambos puertos de idéntica interfaz para que la compatibilidad sea un éxito.

Tarjetas Gráficas

LA FAVORITAMSI ARMOR MK2 RX 570ASUS ROG STRIX RX 580XFX RX 5700 XT

Modelo

MSI Radeon ARMOR MK2 RX 570ASUS ROG STRIX Radeon RX 580XFX Radeon RX 5700 XT

Precio

Valoraciones / Opiniones

+10 opiniones+170 opiniones+50 opiniones

Frecuencias

Base: 1297 MHz / Turbo: 1380 MHzBase: 1257 MHz / Turbo: 1380 MHzBase: 1605 MHz / Turbo: 1905 MHz

Puertos

HDMI: 2 / DVI: 1 / DisplayPort: 2HDMI: 2 / DVI: 2 / DisplayPort: 1HDMI: 1 / Mini HDMI 2.0b: 1 / DisplayPort: 3

Dimensiones

270 mm × 130 mm × 40 mm298 mm × 134 mm × 53.5 mm270 mm × 110 mm × 40 mm

Tarjetas Gráficas AMD


Tarjetas gráficas mejores a peores de AMD

Presentamos a continuación las tarjetas gráficas AMD de mejor a peor de la serie Radeon, se presentarán las versiones RX, RX Vega y Pro, de esta manera, esta guía se enfocará al detalle en estas placas gráficas de las cuales podemos ensamblar nuestra PC sin desaciertos imprevistos.

La familia de tarjetas gráficas AMD Radeon que se utilizan comunmente para los videojuegos o las actividades profesionales son las Geforce, estas placas gráficas son las que se utilizan comúnmente para ensamblar equipos PC Gamer orientado a los juegos. Estas son las que se detallarán a continuación en esta guía y a utilizar para este tipo de computadoras de escritorio.

Empezaremos por la Radeon RX Vega, en esta línea hay dos versiones, así que hacemos un repaso y damos prioridad a las placas gráficas de mejor a peor desde su gama más alta hacia la más baja, obviamente con lo mejor que ofrece AMD.

Esta es la familia mas grande para una computadora de escritorio enfocada a videojuegos exceptuando a las Pro, que analizaremos más adelante porque su enfoque se destina a tareas más profesionales más que para el ocio y la recreación, entonces vamos con la serie Radeon RX Vega, estas gráficas no son muy conocidas en el mercado porque todas las que llegan se las llevan los mineros de criptomonedas, ya que son tarjetas con muchísimo poder de cómputo para hacer esta actividad sin inconvenientes.

La cuestión es que se conozcan las especificaciones de estas gráficas con mayor detalle ya que estas se dividen en dos versiones, la RX Vega 56 y la RX Vega 64.

Empezamos por la RX Vega 56, una gráfica con 8 GB de VRAM, la cual es una memoria HBM2, un tipo de especificación de memoria más avanzada que sus hermanas menores, la GDDR5, que es el tipo de memoria que utilizan esta placas de video.

La RX vega 56 podrás utilizarla para todos los videojuegos que existen en el mercado a una resolución de 2560 x 1440, esta resolución ya es conocida como 2K y nos dejará disfrutar cada uno de nuestros juegos favoritos, ya que son tarjetas bastante poderosas que se posicionan muy bien en costo / beneficio, aunque totalmente lo del costo es algo dificil de admitir por la demanda y hacen que cuesten bastante caras, pero en su primera presentación, su costo fue bastante bueno de considerar.

AMD Radeon RX Vega 56 de MSI

MSI RX Vega 56

Ventajas

  • Importantes mejoras tecnológicas
  • Muy buen rendimiento de potencia
  • Refrigeración silenciosa
  • Capacidad de overclocking

Desventajas

  • Consumo y temperaturas muy elevadas
  • Precio algo elevado

Ahora vamos con la otra versión mayor que es la RX Vega 64, esta también tendrá una presentación de 8 GB de VRAM, un tipo de memoria HBM2, siendo una placa de video que se considera para jugar a una resolución a 2K con 2560 x 1440, de esta manera, no tendrás problemas para jugar cualquier videojuego del mercado a esta resolución y en modo Ultra.

Estas gráficas se están posicionando como la gama mas alta de AMD Radeon para PC de escritorio detrás de sus hermanas ultra mayores, la línea Radeon Pro, que ya son placas de video que se encuentran en otro nivel y que se destacan para enfocarse en trabajos altamente profesionales y de mayor jerarquía.

AMD Radeon RX Vega 64 de MSI

MSI RX Vega 64

Ventajas

  • Componentes de calidad y 13 fases de alimentación
  • Ideal para resoluciones Full HD y 2K
  • Ideal para Realidad Virtual (VR)
  • Muy silencioso para incorporar un ventilador Blower

Desventajas

  • Consumo algo elevado
  • Cubierta trasera que se puede mejorar

Ahora continuamos con una placa gráfica algo menos avanzada y que vino a revolucionar el ámbito de las GPU, esta es la RX 580, anteriormente teníamos la RX 480 y que realmente hizo mucho ruido en el mercado en su momento.

La RX 580 es una de estas gráficas que vienen en dos versiones tanto en 4 GB como en 8 GB, son del tipo de especificación GDDR5, ya que están pensadas para ejecutar cada uno de los juegos que hay en el mercado a una resolución de 1920 x 1080 por encima de los 60 fps y con muy buenas configuraciones gráficas, e incluso me atrevo a prometer que se pueden ejecutar en Ultra.

Es una tarjeta de video bastante ya cotizada por los mineros en el ámbito de la minería de criptomonedas porque poseen bastante poder bruto para hacer este tipo de tareas de alta exigencia.

Imagínate que estas GPU deberán ejecutarse todo el tiempo máximo posible para ejecutar algoritmos de cálculos altamente complejos, lo que las pone a pruebas para una máxima eficiencia en potencia y refrigeración interna.

Es una muy buena tarjeta de video si la consideramos también para el mundo Gaming, porque su costo es bastante bajo y simplemente ya no hay tarjetas tan económicas que impliquen gran rendimiento y calidad como este modelo puede demostrar.

AMD Radeon ARMOR RX 580 de MSI

MSI AMD RX 580

Ventajas

  • Esencial para los videojuegos a 60 fps
  • Excelente overclocking de fábrica
  • Ventiladores inteligentes que se apagan en modo inactivo

Desventajas

  • Precio elevado

Ahora seguimos con una placa de video destacable como la anterior y es la RX 570. Esta placa realmente si nos va a funcionar a una resolución de 1920 x 1080 sin ningún problema en prácticamente todos los videojuegos que hay en el mercado, ya que vamos a poder ejecutarlos por encima de los 30 fps en modo Ultra que es lo que normalmente corre una consola de videojuegos convencional.

Entonces con esta gráfica vamos a encontrarnos inmersos en el mundo del PC Gamer donde ejecutaremos los juegos a 60 fps para disfrutarlos de verdad y con una experiencia más que notable, ya que nos ofrecerá una capacidad total.

AMD Radeon ARMOR RX 570 de MSI

MSI AMD RX 570

Ventajas

  • Excelente disipación del calor
  • Ventiladores en reposo muy silenciosos
  • Permite realizar un mínimo de overclocking
  • Ideal para jugar en Full HD y 2K
  • Precio razonable

Desventajas

  • Falta una cubierta trasera esencial

Continuando con su hermana menor, la Radeon RX 560, esta placa viene en dos versiones de 2 GB y 4 GB, ofreciendo un menor rendimiento que la RX 570, pero que podremos empezar a disfrutar muy bien los títulos de videojuegos a una resolucion de 1920 x 1080 con una velocidad de cuadros por segundo de 60 fps sin problemas.

AMD Radeon RX 560 Aero ITX de MSI

MSI AMD RX 560 Aero ITX

Ventajas

  • Excelente rendimiento a 1080p con configuraciones reducidas
  • Consumo controlable de calor y energía
  • Fantástico rendimiento para juegos
  • Compatible con tecnologías modernas
  • Refrigeración fresca y silenciosa

Desventajas

  • No incorpora un conector de 6 pines esencial

Por su gama mas baja siendo la peor en esta lista, pero tan eficiente como el resto, tenemos la AMD Radeon RX 550.

La RX 550 la vamos a encontrar en dos modelos, tanto en 2 GB como en 4 GB, siendo completamente una gráfica que utilizaremos para computadoras que van a destinarse al mundo de los videojuegos y al ámbito laboral de la ofimática en menor medida aunque de sobra, ofreciendo un menor rendimiento que la RX 560 pero cumpliendo con sus especificaciones sin problemas.

Esta gráfica va únicamente a darnos un rendimiento aceptable en 1080p, pero no nos va a correr a 60 fps en todos los videojuegos, aunque habrá títulos de juegos que si los podrá correr sin inconvenientes. También debemos destacar para computadoras portátiles la RX 540, la RX 535, la RX 530 y la RX 520.

AMD Radeon RX 550 Aero ITX de MSI

MSI AMD RX 550 Aero ITX

Ventajas

  • No necesita alimentación externa
  • Muy buen rendimiento en Full HD
  • Consumo y temperaturas adecuadas

Desventajas

  • No permite overclocking
  • Precio muy alto

Tarjetas gráficas AMD para portátiles externas

Sin duda habrás oído comentar acerca de los discos SSD y HDD externos, pero ¿Sabías que también existen tarjetas gráficas para portátiles externas? Las eGPU.

De hecho, las tarjetas gráficas externas son un componente muy característico y propio, y hay muchos motivos por la que te inclinarías por elegir alguna de ellas, pero ¿Cuál es la mejor que se adapta a tus objetivos?

¡Las tarjetas gráficas AMD para portátiles son un componente ideal para tu computadora portátil y hacen realidad una nueva experiencia para jugar donde quieras que te encuentres!

Esencialmente, una tarjeta gráfica externa es un componente por separado que incorpora una fuente de poder y una tarjeta de video versión de escritorio que está conectada a una PC portátil o a una PC de escritorio mediante un puerto Thunderbolt.

Ahora, si necesitas jugar videojuegos en tu computadora portátil o quizás no tienes espacio suficiente en tu placa madre para una GPU potente, ¡Te daremos una lista de las mejores tarjetas gráficas AMD externas para portátiles para 2019!

Sonnet Breakaway Box para AMD RX 580 / Vega 56 / Vega 64

Aquí tenemos un gabinete eGPU de una compañía llamada Sonnet que en realidad se fundó en 1986 y se ocupa principalmente de tarjetas gráficas de expansión, productos que incorporan la tecnología Thunderbolt y otros periféricos y accesorios de computadoras no esenciales.

Ahora, el gabinete eGPU Sonnet Breakaway Box es bastante simple y relativamente asequible que viene en múltiples versiones que difieren principalmente en lo que respecta a la potencia, con el modelo de 350w más barato que definitivamente es uno de los productos más asequibles de este tipo que puedes conseguir fácilmente.

En la parte externa, el gabinete Breakaway Box es bastante sencillo y simple, con una cubierta en negro bien diseñada y un logotipo iluminado con LED de la empresa en el frente.

Por dentro, tiene bastante espacio y admite una amplia gama de tarjetas gráficas, aunque la cubierta es relativamente compacta en comparación con algunas otras en sus modelos relacionados.

Esta caja portátil es compatible con varios modelos de tarjetas gráficas, especialmente con Radeon, GeForce y Quadro, y las opciones de conectividad se limitan solo al único puerto Thunderbolt 3 esencial, lo que es comprensible teniendo en cuenta el bajo precio en su modelo base.

En última instancia, este gabinete de eGPU es muy sólido y versátil, aunque lo único en contra son los altos precios con sus variantes de 550w y 650w.

A fin de cuentas, el gabinete Sonnet Breakaway Box es posiblemente una de las mejores cajas portátiles para placas gráficas externas si tienes un presupuesto que se ajuste a tus necesidades, ya que la versión normal de 350w es bastante asequible en comparación con la mayoría de los gabinetes disponibles.

Ventajas

  • La versión base es relativamente asequible
  • Diseño de cubierta simple y elegante
  • Compatible con una amplia gama de GPUs
  • Portabilidad muy ligera para llevar con más facilidad a donde quieras

Desventajas

  • Las versiones de 550w y 650w son costosas
SONNET BREAKAWAY BOX

SONNET BREAKAWAY BOX PARA AMD RX 580 / VEGA 56 / VEGA 64

VER PRECIO EN AMAZON


Sonnet Breakaway Puck para RX 560 / RX 570

La mayoría de las tarjetas gráficas externas (eGPU) están diseñadas para permanecer ubicadas en un escritorio, mientras la computadora portátil conectada a esta se usa en el momento. Esto es factible cuando tienes un ultrabook o notebook y no necesitas esa potencia de gráficos adicional en ese preciso momento.

Pero, ¿Qué pasa si necesitas una aceleradora gráfica (GPU) y los requisitos del resto de dispositivos descartan opciones con GPU dedicadas?

Aquí es donde entra en juego el gabinete eGPU Sonnet Breakaway Puck, un gabinete con puerto Thunderbolt 3 que incorpora una AMD RX 560 o RX 570, pero que también es relativamente compacto y está diseñado para utilizarse fuera de casa o de la oficina.

Con medidas de solo 6 x 5.1 x 2 pulgadas de ancho x profundidad x altura, el gabinete Breakaway Puck es pequeño en comparación con la mayoría de las otras en su modelo.

El puerto Thunderbolt 3 traspasa hasta 45w de potencia, que es suficiente para la mayoría de los ultrabooks sin GPU, eliminando la necesidad de un adaptador de alimentación adicional.

Las computadoras portátiles con adaptadores de energía de hasta 60w pueden cargarse con esta caja portátil, ya que generalmente lo permiten cuando la GPU interna también está bajo carga.

Estas cajas portátiles tienen un mejor soporte en computadoras MacOS ofreciendo capacidades gráficas externas a la plataforma. De esta manera, los usuarios de Mac que necesiten una aceleración de GPU, puedan tener una experiencia mucho más suave y menos frustrante al usar un gabinete que contenga una placa gráfica AMD.

Ventajas

  • La versión base es relativamente asequible
  • Diseño de cubierta simple y elegante
  • Compatible con una amplia gama de GPUs
  • Portabilidad muy ligera para llevar con más facilidad a donde quieras

Desventajas

  • Las versiones de 550w y 650w son costosas
SONNET BREAKAWAY PUCK

SONNET BREAKAWAY PUCK PARA RX 560 / RX 570

VER PRECIO EN AMAZON PARA RX 560
VER PRECIO EN AMAZON PARA RX 570

VER LAS MEJORES TARJETAS GRÁFICAS EXTERNAS PARA PORTÁTILES


Tarjetas gráficas más baratas de AMD

Los videojuegos más recientes son un tanto exigentes en tu bolsillo como también en tu equipo. A medida que aumentan los requisitos, más difícil es para los jugadores ajustarse a un presupuesto coherente para mantenerse actualizado.

Sin embargo, las placas gráficas de alto costo para juegos, no te obligan a convivir con una resolución baja de píxeles como en los tiempos de antes.

El uso que le puedes dar a las tarjetas gráficas AMD baratas que se catalogan en esta guía, depende de lo que quieras experimentar en videojuegos y cómo quieras llevarlo a cabo.

Algunas de las mejores gráficas seguirán aumentando la configuración de algunos de los últimos videojuegos, mientras que otras serán más adecuadas para juegos algo más antiguos.

Las tarjetas gráficas económicas ya no son un impedimento para disfrutar de algunos de los mejores juegos que se ofrecen en el mercado más competitivo. Sin más preámbulos, aquí hay 4 de las mejores tarjetas gráficas AMD económicas para tu computadora personal.

AMD RX 580 4 GB de ASUS

La placa gráfica AMD RX 580 de 4 GB se encuentra entre las GPU de bajo presupuesto. Está muy bien orientada a los jugadores de videojuegos que buscan potencia y rendimiento con un presupuesto razonable.

A diferencia de las otras GPU para juegos, hay estimaciones de cuadros por segundo que no provienen de UserBenchmark. Este modelo no parece diferenciar entre la versión de 4 GB y la de 8 GB, aunque ejecuta varios juegos a las máximas configuraciones por encima de los 60 fps.

Por el contrario, esta GPU hace un muy buen uso de sus 2304 núcleos, así como también tiene una buena caché L2 de 2 MB.

VER PRECIO DEL ARTÍCULO


AMD Pulse RX 570 8 GB de Sapphire

La tarjeta gráfica AMD Pulse RX 570 de 8 GB tiene la particularidad que puedes conseguir 2 GB de VRAM adicional para jugar y dar vida a esos juegos de alta gama.

En las estimaciones que se han realizado respecto a los fotogramas por segundo con UserBenchmark para esta gráfica, se ha notado que varios videojuegos parecen tener un fps mucho más bajo que su rival similar de Nvidia, la GTX 1060.

Esto se debe principalmente al tamaño de muestreo mucho más pequeño y por lo tanto, a una menor variedad en el hardware del sistema.

En general, esta placa gráfica te mantendrá en lo más alto con los juegos más recientes por algunos años más. No prestes mucha atención a las estimaciones de los fotogramas por segundo, dependiendo del hardware de tu sistema, una GPU de 8 GB te permitirá disfrutar de la configuración máxima para la mayoría de los juegos a 1440p.

VER PRECIO DEL ARTÍCULO


AMD Red Dragon RX 590 8 GB de PowerColor

La tarjeta gráfica AMD RX 590 de 8 GB tiene un rendimiento muy bueno de la mano de PowerColor. Su modelo rival de Nvidia, la GTX 1660 está más o menos vinculada a esta a un precio similar, siendo una tarjeta más eficiente. Sin embargo, hay juegos en los que los 6 GB de su rival pueden ser algo limitantes. Calificamos la RX 590 justo por delante de la 1660 por su rendimiento.

En comparación con la RX 580 de 8 GB, tiene velocidades de reloj más altas que aumentan el rendimiento en un 15%. Esto es gracias a un proceso refinado de 12 nm, ya que de lo contrario la arquitectura seguiría siendo la misma.

Su precio también es aproximadamente un 20% más alto, pero si estás buscando el costo total del sistema y no solo la gráfica en sí, se recomienda GPUs más rápidas que incluso cuestan más. Solo asegúrate de tener una fuente de alimentación con conexiones de 8 y 6 pines necesarias que utilizan la mayoría de las placas 590.

VER PRECIO DEL ARTÍCULO


AMD RX 5700 8 GB de Sapphire

El lanzamiento de gráficas de la serie 5000 tiene su momento histórico para AMD, que ha estado peleando por encontrar su lugar en el mercado de las tarjetas gráficas frente al dominio de su rival Nvidia.

Si bien con su serie RX tenían un precio agresivo y le permitieron a la compañía mantener un punto de equilibrio en su presupuesto, el rango de nivel medio y alto ha sido referente el equipo verde durante la última generación.

Las tarjetas gráficas 5700 y 5700 XT cambian radicalmente esa dinámica. Aquí AMD tiene una tarjeta con un precio y rendimiento para desafiar genuinamente las ofertas de la serie RTX de Nvidia.

Los tres componentes principales que hacen tan importante a esta línea, son las GPU Navi 10, la nueva arquitectura RDNA y el proceso de 7 nm.

Si bien la serie 5000 no es el primer diseño de arquitectura de una GPU de 7 nm, es prácticamente la más impresionante y ciertamente la más importante para los jugadores de videojuegos.

Si bien la gráfica 5700 puede carecer de características avanzadas como el trazado de rayos o la compatibilidad con DLSS, en términos de rendimiento base es uno de los líderes de la clase.

VER PRECIO DEL ARTÍCULO
VER LAS TARJETAS GRÁFICAS MÁS BARATAS DEL MES


Tarjetas gráficas más potentes de AMD

Aquí presentamos una lista de las tarjetas gráficas AMD más potentes de la serie Pro, que están destinadas a trabajos más exigentes en el ámbito profesional corporativo y científico por su excelente rendimiento y alta capacidad, siendo altamente calificables para trabajar en grandes centros de datos de forma optimizada como también en amplios servidores sofisticados, de esta manera, se asume un presupuesto muy alto en comparación con los modelos ya mencionados.

AMD Radeon Pro WX 9100

La Radeon Pro WX 9100 es una tarjeta gráfica profesional de clase aficionada de AMD, lanzada en julio de 2017. Fabricada sobre el proceso de 14 nm y basada en el procesador gráfico Vega 10, con su variante Vega 10 XT, es compatible con DirectX 12.

El procesador de gráficos Vega 10 es un chip grande con un área de matriz de 495 mm² y 12.500 millones de transistores. Cuenta con 4096 unidades de sombreado, 256 unidades de mapeo de texturas y 64 ROP.

AMD ha colocado 16.384 MB de memoria HBM2 en esta placa gráfica, que están conectadas mediante una interfaz de memoria de 2048 bits. La GPU funciona a una frecuencia de 1200 MHz, que se puede aumentar hasta en 1500 MHz, mientras la memoria se ejecuta a 945 MHz.

Al ser una tarjeta de doble ranura, la AMD Pro WX 9100 consume energía de 1x 6 pines + 1x 8 pines, con un consumo de energía de 230w como máximo. Las salidas de pantalla incluyen: 6x mini-DisplayPort.

Esta placa gráfica está conectada al resto del sistema mediante una interfaz PCI-Express 3.0 x16. Esta mide 267 mm de longitud y presenta una solución de refrigeración de doble ranura.

AMD Pro WX 9100

AMD Radeon Pro WX 9100

VER PRECIO EN AMAZON

AMD Radeon Pro WX 5100

La Radeon Pro WX 5100 es una tarjeta gráfica profesional de gama alta de AMD, lanzada en noviembre de 2016. Fabricada sobre el proceso de 14 nm y basada en el procesador de gráficos Ellesmere, con su variante Polaris 10 PRO GL, además es compatible con DirectX 12.

El procesador de gráficos Ellesmere es un chip de tamaño medio con un área de matriz de 232 mm² y 5.700 millones de transistores. A diferencia de la Radeon RX 480 completamente desbloqueada, que usa la misma GPU pero tiene los 2304 sombreadores habilitados, la compañía ha deshabilitado algunas unidades de sombreado en la Pro WX 5100 para alcanzar el recuento de sombreadores objetivos.

Cuenta con 1792 unidades de sombreado, 112 unidades de mapeo de texturas y 32 ROP. AMD ha colocado 8192 MB de memoria GDDR5 en la placa, que se conectan mediante una interfaz de memoria de 256 bits. Funciona a una frecuencia de 713 MHz, que se pueden aumentar hasta en 1086 MHz, la memoria se ejecuta a 1250 MHz.

Al ser una tarjeta gráfica de una sola ranura, la AMD Pro WX 5100 no requiere ningún conector de alimentación adicional, su consumo de energía es de 75w como máximo. Las salidas de pantalla incluyen: 4x DisplayPort y están conectadas al resto del sistema mediante una interfaz PCI-Express 3.0 x16.

AMD Pro WX 5100

AMD Radeon Pro WX 5100

VER PRECIO EN AMAZON

AMD Radeon VII de PowerColor

Anunciada como la primera tarjeta gráfica de 7 nm de AMD, la Radeon VII marca un cambio significativo en la tecnología de las GPU. Esta es una tarjeta gráfica impresionantemente potente diseñada específicamente para enfrentarse a su rival similar de Nvidia, la GeForce RTX 2080.

Por lo tanto, esta GPU incorpora en todo su esplendor 16 GB de HBM2 VRAM, el doble de memoria intermedia de fotogramas por segundo del equipo verde.

Entre las mejores tarjetas gráficas AMD más potentes, la AMD Radeon VII es la opción más razonable y obvia si deseas jugar juegos a 4K con una calidad de nitidez tan hermosa e inmersiva.

Esta placa gráfica incorpora 3840 procesadores de flujo, una velocidad de reloj base de 1400 MHz, con una velocidad turbo de 1750 MHz, una memoria HBM2 de 16 GB, un reloj de memoria de 4 Gbps, 2x 8 pines conectores de alimentación y salidas de 3x DisplayPort 1.4, 1x HDMI 2.0.

Es una gran tarjeta gráfica que incorpora mucha memoria VRAM, aunque su precio es muy costoso debido a sus características que la hacen única en su modelo de AMD y es de reconocer.

AMD Radeon VII

AMD Radeon VII de PowerColor

VER PRECIO EN AMAZON

Conclusiones y cuál tarjeta gráfica AMD comprar

Finalmente una vez llegado a este punto, debemos investigar, analizar y concluir para decidirnos por una u otra tarjeta gráfica que mejor se adapte a nuestros objetivos.

Si necesitas una tarjeta gráfica AMD que pueda ejecutar aplicaciones y juegos de los más recientes que exigen alto rendimiento en resoluciones 1080p a 4K, deberás inclinarte por las placas gráficas más potentes que son la Radeon RX 580 o la Radeon Vega 56 y Vega 64, con sus 8 GB de VRAM, estas gráficas están más que enfocadas a correr aplicaciones sumamente exigentes y profesionales, como software para diseño gráfico y arquitectura de ingeniería, además de experimentar el increíble mundo del entretenimiento recreativo con gráficos ultra detallados en monitores de 24 a 50 pulgadas.

Las tarjetas de video Radeon RX 570, son excelentes para el ocio y la gestión de software profesional, ya que se adaptan muy bien a resoluciones de 1080p a 4K, aunque en monitores más reducidos con resoluciones de 1080p a 2K para un mejor entretenimiento.

En cuanto a las Radeon RX 560, estas desarrollan un aceptable rendimiento en videojuegos y aplicaciones profesionales, que podrás experimentar a resoluciones de hasta 1080p sin problemas, aunque en pantallas más grandes, las dificultades para una mejor visualización se ven reducidas, pero si lo que te importa es el entretenimiento sea como sea, puedes comprobarlas a resoluciones 2K para participar de otro tipo de experiencia.

Ahora para los aficionados en el mundo del cine y la edición de video, te recomiendo la Radeon RX 550 que aunque sea la gama más baja en esta lista, con sus 2 GB podrás correr aplicaciones como los reproductores de video para ver las películas en alta definición a 1080p, incluso también editar y grabar videos si eres aficionado a los videos y subirlos a Youtube, y también poder ejecutar programas de ofimática como editores de texto, planillas de cálculo, bases de datos sin problemas.

Estos son los puntos más interesantes e importantes que te puedo recomendar si vas a utilizar una tarjeta de video para realizar algunas de estas actividades profesionales mencionadas y no tenías ni idea por cuál decidirte de una manera u otra, por lo tanto, esta guía ya te ha acercado información valiosa en la compra de una tarjeta gráfica AMD. 

DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC