Tarjetas gráficas Nvidia: Comparativa

En este artículo encontrarás toda la información relacionada con las tarjetas gráficas Nvidia GeForce más recomendables del mercado, con sus comparativas, características, revisiones y mucho más, que te permitirán decidirte por la tarjeta de video que has estado necesitando según tus preferencias.

Aquí haremos un resumen de las tarjetas gráficas Nvidia más recomendables del mercado, lo que te permitirá decidirte por la placa de video según tus preferencias de la serie GeForce GT, GTX y RTX, aunque se abarcará alguna serie más que importante si es necesario.

Un dato importante antes de decidirte a comprar, es que debes verificar el modelo, como en este caso GeForce GTX, que son las placas exclusivas de Nvidia; la cantidad de memoria VRAM que se detalla con su tipo de especificación como en este caso GDDR; su bus estándar de conexión como en este caso PCIe x16 siendo la norma principal en prácticamente todas y cada una de las placas; y sus puertos de conectividad, como HDMI, DVI, VGA, DisplayPort y Thunderbolt, siendo HDMI, DVI y VGA las más importantes.

Si necesitas capacidad y rendimiento en la potencia de cálculo para trabajar con muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, tanto el microprocesador (GPU) que es su chip interno como también la VRAM, son los principales protagonistas para esta prueba de trabajo.

Si necesitas que sea compatible en la conectividad con la placa base, el bus PCI-Express es la que debes tener en cuenta, pero este es un dato menor debido a que prácticamente todas las motherboards vienen con esta normativa en sus ranuras ya incorporadas.

Si necesitas adaptarla a uno o a varios monitores en particular, los puertos de salida son la principal interfaz de conexión para que las imágenes se vean en pantalla, y aquí debes asegurarte que la tarjeta gráfica y el monitor incorporen ambos puertos idénticos para que la compatibilidad sea un éxito.

Tarjetas Gráficas

LA FAVORITAMSI GTX 1050 TiEVGA GTX 1070 TiGigabyte RTX 2060

Modelo

MSI GeForce GTX 1050 Ti Gaming X 4 GBEVGA GeForce GTX 1070 Ti Titanium 8 GBGigabyte GeForce RTX 2060 6 GB

Precio

Valoraciones / Opiniones

+450 opiniones10 opiniones+250 opiniones

Frecuencias

Base: 1379 MHz / Turbo: 1493 MHzBase: 1607 MHz / Turbo: 1683 MHzBase: 1365 MHz / Turbo: 1830 MHz

Puertos

HDMI: 1 / DVI: 1 / DisplayPort: 1HDMI: 1 / DVI: 1 / DisplayPort: 3HDMI: 1 / DisplayPort: 3

Dimensiones

229 mm × 131 mm × 39 mm279 mm × 140 mm × 42 mm280.5 mm × 116.7 mm × 40.24 mm

Tarjetas Gráficas Nvidia


Tarjetas gráficas Nvidia de mejor a peor

La familia de las tarjetas gráficas Nvidia que se utilizan comunmente para los videojuegos o las actividades profesionales son las Geforce, estas placas gráficas son las que se utilizan para ensamblar equipos PC Gamer orientado a los videojuegos. Estas son las que se explicarán a continuación en esta guía y a utilizar para este tipo de computadoras.

De mejor a peor, comenzaremos con su alta gama siendo la más referente en calidad y rendimiento, la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 es una placa de video que tiene 8 GB de memoria, pero esta es GDDR5X en comparación con la GDDR5 de la GTX 1070, esta tiene una memoria mas rápida y por lo tanto incorpora mas capacidades en los núcleos CUDA de su GPU.

Esta placa de video ya está pensada para el mundo de las pantallas 2K, pensada para jugar a resoluciones de 2560 x 1440 y que los juegos vayan muy fluidos, por lo tanto, esta tarjeta realmente esta bastante bien en relación costo / beneficio, aunque despues de esta tenemos la GTX 1080 Ti que es una gráfica que se nos dispara mucho en diferencia de costos, pero esta ya tiene 11 GB de memoria VRAM GDDR5X.

Tambien como la GTX 1080, esta gráfica se considera como la mas poderosa dentro de un costo razonable, porque existen otras hermanas mayores que ya se encuentran bastante altas en costos realmente, la GTX 1080 Ti está pensada para entrar en el mundo de las pantallas 4K, de esta manera, jugar juegos a estas resoluciones tan bestiales con esta gráfica no será la mejor experiencia de toda tu vida, aunque podrás experimentar una excelente ultra calidad y vivir una gran experiencia en jugabilidad.

Nvidia GeForce GTX 1080 / GTX 1080 Ti

Nvidia GTX 1080

Nvidia GTX 1080Ti

Ventajas

  • BIOS dual
  • Muy buen margen de overclocking
  • Temperaturas que no superan los 70℃
  • Frecuencia real turbo de fábrica a 2000 MHz
  • Altamente silenciosa
  • Muy buen diseño llamativo de iluminación RGB

Desventajas

  • Ninguna

Ahora continuamos con las hermanas mayores, aquí vamos a presentar a la GeForce GTX Titan XP, la cual su costo / beneficio no está tan bueno debido a que tiene un rendimento muy similar a la GTX 1080 Ti, aunque su costo es bastante elevado; esta placa gráfica no conviene compararla demasiado con la GTX 1070Ti ya que también esta pensada para entrar en el mundo 4K de los videojuegos.

Nvidia GeForce Titan XP

Nvidia GTX Titan XP

Ventajas

  • Refrigeración eficiente
  • Gran aspecto estético y elegante
  • Consumo reducido
  • Rendimiento notable

Desventajas

  • Precio exorbitante

Después de estas tenemos la Geforce Titan V, esta es una placa que se encuentra algo fuera de la línea en el ámbito de los videojuegos porque está pensada para un ámbito más profesional, por lo tanto está pensada para actividades laborales en específico, como tareas de diseño gráfico, tareas de alto procesamiento de datos y grandes cálculos, desarrollo web y animación, granjas de servidores y diferentes ámbitos profesiones que requieran mover gran cantidad de gráficos, de esta manera, está orientada a otros aspectos más importantes, porque esta placa trae la tecnología Volta y también cuenta con una memoria HBM2, la cual es mucho más rápida que la GDDR5 y la GDDR5X.

Esta tarjeta de video ya se encuentra en otra segmentación, que va a ir por el lado de las tarjetas de video Nvidia Quadro, que tienen otras especificaciones que se conocerán posteriormente cuando pisen fuerte en el mercado.

Nvidia GeForce Titan V

Nvidia GTX Titan V

Ventajas

  • Rendimiento extremo arrasante
  • Arquitectura prospectiva

Desventajas

  • Precio muy alto

Ahora vamos con la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070, esta gráfica de video ya está catalogada como alta gama, la cual ya nos dejará jugar a todos y cada uno de los juegos a 1920 x 1080 en modo Ultra.

También hay algunos juegos que estarán un poco complicados de jugar porque pesan demasiado, pero con mantenerlo por encima de los 60 fps por segundo, ya es una tarjeta preparada para este concepto, para que todos tus videojuegos trabajen en Ultra sin complicaciones, cuenta con 8 GB de VRAM, por lo tanto estaremos mucho más que avanzados con esta gráfica excepcional.

Ahora vamos con la GTX 1070 Ti, la cual es muy similar a la GTX 1070, aunque tiene poco en el mercado debido a que salió a pelear una segmentación de gráficas contra el equipo rojo.

Esta gráfica está siendo pensada para jugar todo completamente en Ultra a 1920 x 1080, y tal vez ya empezar en el mundo 2K con una resolución de 2560 x 1440, aunque esta placa de video salió al mercado más por este estilo en lugar de pelear por el lado de la competencia, la cual su segmentación en costo / beneficio se vio bastante razonable.

Muchos dicen que es para la minería de criptomonedas, pero realmente cuando ves su rendimiento entre otras características, están mas segmentadas para la competencia con el equipo rojo.

Nvidia GeForce GTX 1070 / GTX 1070 Ti

Zotac GTX 1070

MSI GTX 1070Ti

Ventajas

  • Muy buen overclocking de fábrica
  • Muy bajo ruido a plena carga
  • Iluminación LED decorativa
  • Múltiples puertos para mayor conectividad

Desventajas

  • Precio elevado

Seguimos con la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060, esta gráfica la catalogamos en 2 secciones, la GTX de 3 GB y la de 6 GB, en estas gráficas la diferencia no es únicamente la VRAM, sino que también vamos a encontrar una diferencia en los núcleos CUDA de estas dos placas, por lo cual la GTX 1060 de 6 GB nos dará un poco mas de rendimiento.

Estas gráficas ya están pensadas para jugar todos los juegos a 1920 x 1080 con gráficos altos, ya que nos va a devolver una muy buena experiencia en nuestro equipo mientras juguemos.

Nvidia GeForce GTX 1060 3 GB / 6 GB

EVGA GTX 1060

Zotac GTX 1060

Ventajas

  • Excelente rendimiento a 1440p y FHD
  • Funcionamiento silencioso a altas cargas
  • Bajo consumo de energía

Desventajas

  • Alto costo incluso más que sus modelos relacionados

Continuamos con la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 la cuál también cuenta con 2 GB de memoria VRAM, esta es la que vamos a usar para que las tareas sean fluidas en la gráfica y este modelo de 2 GB está pensado para jugar a cada uno de los videojuegos del mercado, pero no podrás jugarlo en altas calidades, únicamente pensada para jugarlo con gráficos medios y altos en algunos videojuegos con buenas optimizaciones.

Ahora seguimos con la más famosa y más popular que tiene un excelente rendimiento en videojuegos, la GTX 1050 Ti, esta tarjeta de video la encontramos en 4 GB, y podemos jugar a todos los videojuegos del mercado con una resolución de hasta 1920 x 1080, aunque no todos en Ultra, pero en la mayoría de los juegos sorprenderá con su rendimiento siendo catalogada como la mejor en precio / beneficio, ya que son económicas y nos dejarían jugar a prácticamente todos los juegos del mercado.

Nvidia GeForce GTX 1050 / GTX 1050 Ti

Gigabyte GTX 1050

Ventajas

  • Excelente trabajo de la BIOS que consigue un mejor rendimiento que otros modelos a una frecuencia menor
  • Muy buena estética y diseño
  • Nivel bajo de ruido con coolers a plena carga

Desventajas

  • Las temperaturas son más altas que lo ideal

Concluimos con la Geforce GT 1030, esta es una tarjeta modesta de 2 GB que nos van a dejar entrar en el mundo de los videojuegos, aunque no está destinada para esta actividad recreativa, sino para todas aquellas personas que busquen entretenimiento en una PC para ver películas, reproducir videos, fotografías y otras actividades en el ámbito de la ofimática a 4K.

Está 100% orientada a esto, aunque realmente trabajan muy bien si queremos gastar muy poquito en una tarjeta de video básica. Estas gráficas han tenido muy buenas respuestas y dentro de la lista la podríamos considerar como la peor, pero solo comparadas al resto, porque responden a la experiencia de usuario efectivamente sin inconvenientes.

ASUS GT 1030

Ventajas

  • Disponibilidad para jugar en una calidad aceptable
  • Bajo ruido y temperaturas adecuadas
  • Precio razonable

Desventajas

  • Ninguna

Tarjetas gráficas Nvidia externas para portátiles

Sin duda habrás oído hablar de los discos HDD y SDD externos, pero ¿Sabías que también existen tarjetas gráficas externas? Las eGPU.

De hecho, las tarjetas gráficas externas son un componente muy peculiar, y hay muchas razones a la que te inclinarías por elegir alguna, pero ¿Cuál es la mejor que se adapta a tus necesidades?

¡Las tarjetas gráficas Nvidia externas son un componente ideal para tu computadora portátil y hacen realidad una nueva experiencia para jugar donde quieras que estés!

Esencialmente, una tarjeta gráfica externa es un componente independiente que contiene una fuente de alimentación y una placa gráfica versión de escritorio que está conectada a una computadora portátil o a una PC a través de un puerto Thunderbolt.

Ahora, si deseas jugar juegos en tu computadora portátil o simplemente no tienes espacio suficiente en tu placa base para una GPU potente, ¡Te daremos una lista de las mejores tarjetas gráficas Nvidia externas para 2019!

Nvidia Gigabyte AORUS GTX 1070 Gaming Box

AORUS GTX 1070 Gaming Box es un gabinete de GPU externo que incorpora la versión Mini ITX de Gigabyte con la tarjeta gráfica GeForce GTX 1070. Es una caja de metal bastante compacta con una malla transparente que muestra abiertamente el frente de la tarjeta gráfica y lo destaca aún más con la iluminación LED.

Como se mencionó anteriormente, este gabinete para GPU se entrega con una gráfica Gigabyte GTX 1070 Mini ITX, con todas las capacidades de tamaño completo.

Sin embargo, debido a su tamaño diminuto y a su refrigerador compacto, su potencial de overclocking es más limitado y se vuelve algo ruidoso cuando está bajo carga. Sin embargo, todavía es totalmente capaz de enfrentarse a juegos 4K y RV.

En cuanto al diseño, no hay mucho que decir: el exterior es lo más mínimo y limpio, mientras que la iluminación RGB frontal que ilumina el frente de la tarjeta le otorga ese toque particular.

Con el software AuraSync de Gigabyte, la iluminación se puede controlar y personalizar fácilmente, y hay varios efectos RGB habituales que se pueden usar: estático, parpadeo, respiración y ciclos de color.

Cuando se trata de conectividad, no hay escasez aquí. La caja cuenta con un solo puerto Thunderbolt 3.0 que se utiliza justamente para interactuar con una computadora portátil o PC, mientras que viene con un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y dos puertos Dual Link DVI-D, cuatro puertos USB, tres de los cuales son puertos USB 3.0 normales, y el cuarto es un puerto de carga rápida.

En última instancia, el gabinete es bastante ligero, con un peso de solo 2 kilogramos. Esto combinado con su pequeña estructura, lo convierte en uno de los gabinetes eGPU más portátiles que se puedan transportar con facilidad y colocar cómodamente sobre un escritorio sin tener demasiada visibilidad.

El único problema realmente con este gabinete es que es un poco limitado cuando se trata de actualizarlo. Por supuesto que la gráfica Gigabyte GTX 1070 que viene incorporada en la caja se puede extraer, pero el gabinete al ser pequeño, solo te permite alojar tarjetas gráficas Mini ITX. Como puedes ver, las futuras opciones de actualización están un poco limitadas con Gigabyte Gaming Box.

Ventajas

  • Excelente GPU de alta gama incluida
  • eGPU muy portátil para ir a todos lados
  • Concentrador USB en la parte posterior

Desventajas

  • Opciones de actualización limitadas
NVIDIA GTX 1070 GAMING BOX

NVIDIA GIGABYTE AORUS GTX 1070 GAMING BOX

VER PRECIO EN AMAZON


Nvidia Gigabyte AORUS RTX 2070 Gaming Box

AORUS RTX 2070 Gaming Box es un gabinete bastante simple. Se conecta a una computadora portátil o de escritorio a través de la interfaz Intel Thunderbolt. Además de eso, también actúa como un concentrador USB, ofreciéndote 4 puertos USB 3.0 adicionales Tipo A.

Uno de los puertos también es compatible con Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que puede cargarse a un máximo de 18w en cualquier dispositivo compatible. Si colocas esta unidad sobre la mesa, sería muy conveniente tener acceso a puertos USB para cargar tu teléfono inteligente y aumentar el rendimiento de tu sistema al mismo tiempo.

A diferencia de cualquier otra solución de tarjeta gráfica Nvidia externa para portátiles en el mercado, esta caja viene con una tarjeta gráfica incorporada. Esta tarjeta gráfica RTX 2070 ha sido especialmente diseñada para transmitir la mejor experiencia posible al usuario.

Como está pensado para ubicarse sobre la mesa, en lugar de múltiples ventiladores pequeños, incluye un gran ventilador personalizado de 130 mm para enfriar eficazmente tanto la tarjeta gráfica como sus componentes de alimentación dentro del gabinete. Esto reduce la generación de ruido de los coolers, por lo que no generará distracción mientras juegas.

Si bien funcionaría absolutamente muy bien sin luces RGB, un componente de hardware para juegos no se consideraría hoy aceptable sin una iluminación que brinde un aspecto elegante.

Afortunadamente, la iluminación del gabinete AORUS RTX 2070 no es tan ‘ruidosa’ como otros modelos alternativos, lo que le da a esta caja un efecto único. También es compatible con luces RGB Fusion 2.0.

Con el software instalado, puedes personalizar la iluminación RGB de este gabinete con diferentes colores y efectos. Por supuesto, si no eres un fanático de la iluminación RGB, simplemente puedes apagarla sin más.

Ventajas

  • Excelente GPU de alta gama incluida
  • eGPU muy portátil para ir a todos lados
  • Concentrador USB en la parte posterior

Desventajas

  • Opciones de actualización limitadas
NVIDIA RTX 2070 GAMING BOX

NVIDIA GIGABYTE AORUS RTX 2070 GAMING BOX

VER PRECIO EN AMAZON

VER LAS MEJORES TARJETAS GRÁFICAS EXTERNAS PARA PORTÁTILES


Tarjetas gráficas Nvidia baratas

Los mejores videojuegos más recientes son exigentes tanto en tu bolsillo como en tu sistema. A medida que aumentan las especificaciones, es difícil para los jugadores ajustarse a un presupuesto adecuado para mantenerse al día.

Sin embargo, las tarjetas gráficas de alto costo para videojuegos, no te obligan a pasar por una baja resolución de píxeles borrosa como en los viejos tiempos.

El uso que le puedes dar a las tarjetas gráficas Nvidia baratas que se catalogan en esta guía, depende de lo que quieras jugar y cómo quieras jugarlo. Algunas de las mejores gráficas seguirán maximizando la configuración de algunos de los últimos juegos, mientras que otras serán más adecuadas para juegos un poco más viejos.

Las tarjetas gráficas económicas ya no son una barrera para disfrutar de algunos de los mejores videojuegos que se ofrecen en el mercado más exigente. Sin más preámbulos, aquí hay 4 de las mejores tarjetas gráficas Nvidia baratas para tu computadora.

Nvidia GTX 1060 3 GB de ASUS

La Nvidia GTX 1060 de 3 GB es una excelente tarjeta gráfica Nvidia barata, que presenta una arquitectura similar a su contraparte más voluminosa de 6 GB. Esta gráfica funciona bien en todos los ámbitos, incluso coincide en rendimiento con la Nvidia GTX 980 (una de las mejores GPU de la generación anterior)

Otro punto a favor para esta GTX 1060 es su tamaño. El diseño de un solo ventilador significa que se adapta a casi todos los diseños del sistema y tamaños de gabinetes. Además, su consumo de energía general es bajo.

VER PRECIO DEL ARTÍCULO


Nvidia GTX 1050 Ti de EVGA

El sucesor de la GTX 1050 se ajusta a un muy buen precio para hacer frente a los juegos económicos. La tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 Ti de 4 GB ofrece un aumento significativo a su predecesor y compite directamente con la AMD RX 580 de 4 GB de especificación similar.

Pero a pesar de que la GTX 1050 Ti llegó al mercado seis meses después que la RX 580, esta última mantiene la ventaja con una memoria general y un ancho de banda de memoria más rápidos.

Al igual que la GTX 1060 de 3 GB, esta placa incorpora un solo ventilador para adaptarse a cualquier diseño y a cualquier gabinete, y aunque la 1050 Ti puede perder rendimiento en comparación con la RX 580 de 4 GB de muchas formas, tiene una gran ventaja: solo usa la mitad de la potencia (75w frente a los 150w)

VER REVIEW DEL ARTÍCULO


Nvidia GTX 1060 6 GB de ASUS

La GTX 1060 de 6 GB es una de las mejores tarjetas gráficas Nvidia baratas para juegos económicos.

Hay otras tarjetas más baratas que aún ofrecen un excelente rendimiento para juegos económicos. Esta gráfica ofrece una buena inversión si tu bajo presupuesto lo permite.

Nvidia GTX 1060 definitivamente se encuentra en el top de categorías de “bajo presupuesto”, aunque esto asegura que seguirá aumentando con los últimos juegos por algún tiempo más.

VER REVIEW DEL ARTÍCULO
VER PRECIO DEL ARTÍCULO


Nvidia GeForce GT 1030 AERO ITX de MSI

Nvidia GeForce GT 1030 de 2 GB es la GPU de juegos más barata y económica de esta lista. Ya se ha comentado más arriba en la guía. Regularmente es eclipsada por otras tarjetas gráficas un poco más potentes, aunque más caras.

Sin embargo, esta placa de un solo ventilador todavía puede pisar fuerte con algunos juegos excelentes. No maximizarás los juegos de alta calidad, pero con el hardware adecuado, ciertamente podrás jugar sin problemas.

Esta tarjeta tiene un perfil bajo, pero eso es por una buena razón. La GT 1030 solo consume alrededor de 30w, lo que la hace extremadamente eficiente para plataformas de juegos de baja potencia.

Viene de fábrica con menos potencia que la versión de tamaño completo y en lugar de memoria GDDR utiliza una RAM DDR4 normal. Esto significa que la versión de perfil bajo tendrá dificultades para correr tus juegos favoritos.

VER PRECIO DEL ARTÍCULO
VER LAS TARJETAS GRÁFICAS MÁS BARATAS DEL MES


Conclusiones y cuál tarjeta gráfica Nvidia comprar

Finalmente una vez llegado a este punto, debemos evaluar y sacar conclusiones para decidirnos por una u otra placa gráfica que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si necesitas una tarjeta gráfica Nvidia que pueda correr los juegos más recientes que exigen alto rendimiento en resoluciones 1080p a 4K, deberás optar por la GeForce GTX 1080 o la GeForce GTX 1080 Ti, con sus 8 GB y 11 GB respectivamente, estas gráficas están más que preparadas para ejecutar aplicaciones altamente profesionales, como aplicaciones de diseño gráfico y arquitectura, además de vivir una experiencia increíble en el mundo del entretenimiento con gráficos ultra detallados en pantallas de 24 a 50 pulgadas.

Las placas de video GeForce GTX 1070 y GeForce GTX 1070 Ti, son muy buenas para el entretenimiento y el manejo de aplicaciones profesionales, se adaptan mejor a resoluciones de 1080p a 4K, aunque en pantallas más pequeñas a resoluciones de 1080p a 2K para una mejor experiencia.

En cuanto a las GeForce GTX 1060, GeForce GTX 1050 y GeForce GTX 1050 Ti, desarrollan incluso un muy buen rendimiento en juegos y aplicaciones destacadas, que podrás disfrutar a resoluciones de hasta 1080p sin inconvenientes, pero con dificultades para pantallas más grandes, aunque si lo que te interesa es el entretenimiento a toda costa, puedes probarlas con resoluciones 2K para vivir otra experiencia inusual.

Para los amantes del cine y la edición de video, te recomiendo la GeForce GT 1030 que aunque no sea de alto rendimiento, con sus 2 GB podrás ejecutar reproductores de video para visualizar películas en alta definición a 1080p, como también editar y grabar videos si eres Youtuber y también poder correr aplicaciones de ofimática como Word y Excel, sin inconvenientes.

Estos son los puntos fuertes que te puedo recomendar si vas a utilizar una placa de video para realizar algunas de estas actividades mencionadas y no sabías por cuál decidirte de alguna u otra manera, por lo tanto, esta guía ya te ha acercado información valiosa en la compra de una tarjeta gráfica Nvidia.

DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 0 Promedio: 0]