Unreal Engine: novedades

Ago 20, 2020 | 0 Comentarios

Sin duda, los propietarios de tarjetas gráficas GeForce RTX han notado el bajo nivel de soporte para el trazado de rayos, pero pronto muchos más juegos podrían beneficiarse de esta tecnología con el motor Unreal Engine que lo acaba de adoptar.

Para ser precisos, a partir de la revisión de Unreal Engine 4 (versión 4.22) se incorpora el trazado de rayos.

Las notas de la versión indican que se ha implementado una capa de bajo nivel en la parte superior del UE DirectX 12 que ‘proporciona soporte para DXR y permite crear y utilizar sombreadores de trazado de rayos (sombreadores de generación de rayos, sombreadores de impacto, etc.) para agregar efectos del trazado de rayos’.

Unreal Engine adopta el trazado de rayos en las tarjetas gráficas RTX


¿Qué es Unreal Engine?

Unreal Engine (lanzado como Unreal Engine 4) es un motor de juegos muy popular y ampliamente utilizado desarrollado por Epic Games.

Se utiliza en muchos juegos AAA modernos como el propio juego de disparos Battle Royale de Epic, Fortnite, u otros juegos exitosos como Rocket League de Psyonix.

Permite el desarrollo en múltiples plataformas desde PC hasta consolas como PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Esto es parte de la razón por la que se usa tanto, debido a su flexibilidad para trabajar entre estas diferentes plataformas.

Los programadores más experimentados pueden utilizar el lenguaje C++ para crear sus propios scripts que se ejecutan en el motor gráfico del juego.

Más desarrolladores aficionados pueden utilizar sus poderosos ‘blueprints’ que son básicamente bloques de código predefinidos y reutilizables que pueden agregar a sus objetos para hacer interacciones.

Es cierto que no hay esperanzas en lo que respecta a la codificación, aunque este sistema permite hacer una interactividad simple en escenas de realidad virtual, como poder tomar o arrojar objetos.

También cuenta con potentes herramientas de animación y material para artistas que te permiten crear escenas complejas rápidamente.

Configurar algunas de estas funciones puede parecer abrumador al principio, pero se proporcionan varios ejemplos en los que puedes cambiar los parámetros hasta que puedas crear realmente lo que estás buscando.

Además de todas estas características, hay una gran cantidad de documentación para ayudarte a aprender del sistema.

Un gran beneficio de Unreal Engine es que su uso es completamente gratuito. Ya sea que seas un desarrollador aficionado particular o un estudio AAA, no hay una tarifa inicial para usar esta tecnología de Unreal. En su lugar, utilizan un acuerdo de regalías al 5% de todas las ganancias del juego por encima de los U$ 3000 trimestralmente para ganar dinero.

Unreal Engine ha existido de alguna forma desde 1998. Se usó por primera vez para el juego Unreal con Unreal Engine 2 lanzado en 2002, Unreal Engine 3 lanzado en 2006 y la versión actual UE 4 lanzada en 2014.

Debido a su larga trayectoria en la industria de los videojuegos, tiene muchos seguidores, muchos tutoriales de terceros y foros en línea que permiten que la comunidad sea cada vez más interesante.

Con todos estos recursos, puedes aprender de la mejor manera para usar este motor gráfico y encontrar soluciones para cualquier problema que puedas encontrarte en el camino de un proyecto en particular.

Soporte Unreal

El soporte está integrado con Unreal Engine, y los desarrolladores que usan esta tecnología para sus juegos pueden hacer uso del trazado de rayos, por lo que se espera ver un catálogo muy extenso de títulos que funcionen bien con las tarjetas RTX de Nvidia.

Los juegos que admiten el trazado de rayos son actualmente pocos en este ámbito, aunque EA lo ha introducido en Battlefield V, junto con DLSS que promete generar aumentos masivos en la velocidad de fotogramas, además de que Metro Exodus también tiene soporte para estas tecnologías con los últimos controladores GeForce de Nvidia.

Sin embargo, hay notables ausencias en la alineación inicial prometida con el lanzamiento de las gráficas RTX de Nvidia, como Shadow of the Tomb Raider, que aún no se beneficia del trazado de rayos (o del DLSS que también se supone que lo reciba)

Una gran cantidad de funciones del trazado de rayos de alto nivel se listan como compatibles, incluidos reflejos, sombras reflejadas, sombras suaves, oclusión ambiental, iluminación global en tiempo real, translucidez y mucho más. A continuación, podrás consultar la lista completa.

Pros

  • Unreal Engine tiene mejores características para los diferentes tipos de gráficos. En realidad, es mejor que otros motores de juegos. Por lo tanto, este motor es conocido por la creación de los juegos Triple-A de alta tecnología en el que el papel principal se desempeña para lograr lo mejor de su clase.
  • Incluso los artistas con apenas un conocimiento insignificante puedan utilizar el motor en el terreno de la programación a través de un esquema de bloques. Además, esta función es apropiada para la creación de prototipos. Aunque en la labor principal, aún tendrás que usar C++.
  • Para una amplia variedad de situaciones, Unreal Engine tiene más herramientas y funcionalidades, lo que no está presente en otros juegos de un tipo similar. Unreal Engine tiene editores visuales, entre otros juegos.
  • Debido a las diferentes funciones, la tecnología de renderizado es más eficiente y rápida que otros juegos. Este motor para juegos en realidad funciona bastante rápido.
  • Para la optimización de los videojuegos, esta es la mejor herramienta.
  • Unreal Engine se caracteriza por una depuración visual, a través de la cual se puede administrar el proceso de expansión y la cantidad de tiempo dedicado al mismo.
  • Si tienes un equipo de personas especializadas, este motor de juegos es bueno para ti.
  • Hacer cambios en los juegos es bastante fácil, solo necesitas tener conocimientos sobre C++.

Contras

  • Para el funcionamiento de Unreal Engine, necesitas una copia con licencia para trabajar e incluso tendrás que pagar un impuesto del 5% después de que tus juegos sean rentables.
  • Para crear juegos simples, este motor no es el más adecuado. Incluso para tareas a corto plazo, este motor no se puede utilizar. Para proyectos a largo plazo, Unreal Engine es lo mejor, ya que el costo de trabajos prolongados será mucho mayor para otras fuentes.
  • Para una sola persona, este motor no es adecuado.
    Elige con cuidado el equipo que se ocupará, por lo tanto, debes hacer un proceso de selección adecuado teniendo en cuenta todos los elementos esenciales.

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👉 DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC