Unreal Engine adopta el trazado de rayos en las tarjetas gráficas RTX


Se espera que más juegos con el motor Unreal Engine puedan admitir la tecnología del trazado de rayos

Sin duda, los propietarios de tarjetas gráficas GeForce RTX han notado el bajo nivel de soporte para el trazado de rayos, pero pronto muchos más juegos podrían beneficiarse de esta tecnología con el motor Unreal Engine que lo acaba de adoptar.

Para ser precisos, a partir de la revisión de Unreal Engine 4 (versión 4.22) se incorpora el trazado de rayos.

Las notas de la versión indican que se ha implementado una capa de bajo nivel en la parte superior del UE DirectX 12 que “proporciona soporte para DXR y permite crear y utilizar sombreadores de trazado de rayos (sombreadores de generación de rayos, sombreadores de impacto, etc.) para agregar efectos de rastreo de rayos”.


El veredicto es:

  • La placa gráfica Nvidia Geforce RTX 2080: ¿Debería actualizarse?
  • Aquí es cómo Nvidia está haciendo que Battlefield V sea mucho mejor en PC
  • Estos son los mejores monitores para juegos que existen

Una gran cantidad de funciones de rastreo de rayos de alto nivel se listan como compatibles, incluidos reflejos, sombras reflejadas, sombras suaves, oclusión ambiental, iluminación global en tiempo real, translucidez y mucho más. A continuación, podrás consultar la lista completa.

Soporte Unreal

El soporte integrado con Unreal Engine, los desarrolladores que usan la tecnología para sus juegos pueden hacer uso del trazado de rayos, por lo que se espera ver un catálogo muy extenso de títulos que funcionen bien con las tarjetas RTX de Nvidia.

Los juegos que admiten el trazado de rayos son actualmente pocos en este ámbito, aunque EA lo ha introducido en Battlefield V, junto con DLSS que promete aumentos masivos en la velocidad de fotogramas, además de que Metro Exodus también tiene soporte para estas tecnologías con los últimos controladores GeForce de Nvidia.

Sin embargo, hay notables ausencias en la alineación inicial prometida con el lanzamiento de las tarjetas RTX de Nvidia, como Shadow of the Tomb Raider, que aún no se beneficia del trazado de rayos (o del DLSS, que también se supone que lo reciba)

Página oficial de Unreal Engine

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario, tu opinión es importante

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.