Una nueva generación en calidad visual y alto rendimiento es lo que representa la tarjeta gráfica Zotac Geforce RTX 2080

La tarjeta gráfica Zotac Geforce RTX 2080 AMP posee una velocidad de reloj elevada máxima ligeramente superior y un mejor sistema de refrigeración que la Geforce RTX 2080 Founders Edition de Nvidia.

Las comprobaciones también han demostrado que puede conseguir tasas de fotogramas similares a una GTX 1080 Ti de última generación más económica.

Si quieres ejecutar juegos en un modo más suave a 4K con ajustes de calidad, la GeForce RTX 2080 AMP GAMING ofrece soporte para funciones de próxima generación.

Zotac Geforce RTX 2080 AMP

Nvidia lanzó sus tarjetas gráficas de la serie RTX con la tecnología del trazado de rayos y espera llevarlo más allá al aficionado. Esta tecnología es tan importante para la compañía que realmente cambiaron el nombre de la serie de estas placas de GTX a RTX por su gran avance.

Hay una gran cantidad de placas gráficas RTX disponibles como la RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti. La gráfica que se analiza a continuación es una RTX 2080.

Es la RTX 2080 AMP y cuenta con un módulo VRM de 16 fases, un impresionante Boost de 1905 MHz con un overclock de memoria y un nuevo diseño de cubierta con iluminación RGB. ¿Es esta la placa gráfica RTX 2080 que debes tener en cuenta?


Características técnicas de la tarjeta gráfica Zotac Geforce RTX 2080 AMP

  • Marca: Zotac
  • Modelo: TU104
  • Arquitectura: Turing
  • Tamaño del chip: 545 mm²
  • Núcleos secundarios: 368 núcleos tensoriales
  • Núcleos terciarios: 46 trazado de rayos
  • Dimensiones: 308 x 113 x 57 milímetros
  • Memoria: 8 GB GDDR6 a 14 GHz 256 bits
  • Frecuencia de reloj base: 1515 MHz
  • Frecuencia de reloj turbo: 1710 MHz
  • Tasa de texturas: 336.72 GTexel/s
  • Tasa de píxel: 117.12 GPixel/s
  • Potencia de cómputo: 10.78 TFLOPS
  • Ancho banda de memoria: 448.00 GB/s
  • Puertos de salida: 1x HDMI 2.0b; 1x USB Tipo C; 3x DisplayPort 1.4; HDCP 2.2 compatible
  • Fuente necesaria: 650w
  • Consumo: 215w

Modelos relacionados con las tarjetas gráficas Zotac RTX AMP

Zotac GeForce RTX 2060 AMP

Zotac GeForce RTX
2060 AMP

  • Marca: Zotac
  • Memoria: 6 GB
  • Frecuencia de reloj: 1365 MHz
  • Dimensiones: 20.9 x 11.9 x 4.1 cm


Ver Precio en Amazon


Zotac GeForce RTX 2070 AMP Extreme

Zotac GeForce RTX 2070
AMP Extreme

  • Marca: Zotac
  • Memoria: 8 GB
  • Frecuencia de reloj: 1410 MHz
  • Dimensiones: 22.8 x 11.5 x 4.1 cm


Ver Precio en Amazon


Zotac GeForce RTX 2080 Ti AMP

Zotac GeForce RTX
2080 Ti AMP

  • Marca: Zotac
  • Memoria: 11 GB
  • Frecuencia de reloj: 1350 MHz
  • Dimensiones: 30.8 x 11.3 x 5.7 cm


Ver Precio en Amazon


Cables adaptadores para tarjetas gráficas

Cable Adaptador LP4 a PCIe de 6 Pines

Cable Adaptador LP4 a
PCIe de 6 Pines

  • Peso: 32 gramos
  • Tamaño: 15 centímetros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de DisplayPort a HDMI

Cable adaptador de
DisplayPort a HDMI

  • Peso: 1 kilogramo
  • Tamaño: 1.8 metros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de HDMI a DVI

Cable adaptador de
HDMI a DVI

  • Peso: 63.5 gramos
  • Tamaño: 1 metro


Ver Precio en Amazon

Análisis de la tarjeta gráfica Zotac Geforce RTX 2080

Al ver la tarjeta por primera vez, podemos ver que con la generación de gráficas RTX tenemos un nuevo diseño de cubierta. Todas las tarjetas RTX 2080 y RTX 2080 Ti AMP Extreme, presentan este diseño de cubierta. El punto culminante principal de la cubierta son las secciones difusas blancas, que se iluminarán con luces RGB cuando enciendas tu sistema.

La placa gráfica se enfría con tres ventiladores de de 90 mm que se colocan sobre dos disipadores de calor grandes. Estos dos disipadores están conectadas por cinco tubos de calor grandes.

Mirando a ambos lados de la placa podrás ver dos conexiones de alimentación PCIe de 8 pines y una conexión NVLink. No hay mucho del otro lado a excepción de la conexión PCI-Express.

Finalmente llegamos a las conexiones y lo primero que se nota es que si bien la placa tiene una E/S de dos ranuras, en realidad ocupará tres ranuras. Para la conectividad de pantalla hay tres puertos DisplayPort 1.4a, un HDMI 2.0b y un conector VirtualLink.

El diseño del PCB es completamente personalizado con un módulo VRM de 16 fases, que es el doble del que incorpora la serie Edition Founders, pero la RTX 2080 Ti Edition Founders solo tiene 13 fases. El módulo VRM para la memoria también se ha actualizado con 4 fases.

Más rápida, más fuerte

Geforce RTX ofrece la mejor experiencia en juegos para PC. Desarrollado por la nueva arquitectura Turing y la revolucionaria plataforma RTX, estas gráficas combinan el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y el sombreado programable. Esta es una forma completamente nueva de experimentar los últimos juegos en alta calidad.

Lo más fuerte

Afinado a la perfección para extraer cada gramo de velocidad. AMP Extreme es la pieza definitiva de ingeniería que se espera sea la más sólida en su clase.

De fábrica

Obtiene más velocidad garantizada, las gráficas de fábrica Zotac GAMING Geforce RTX con overclock ya están listas para usar. Más velocidad, más rendimiento.

Robusta

Sintonizada para un rendimiento más rápido y más fuerte, AMP MAXX la mantiene refrigerada con una configuración de ranura dual ultra-delgada.

Icestorm 2.0

Refrigeración más potente con un conjunto de aspas de aluminio más grandes y robustas en combinación con cinco tubos de calor de cobre de 8 mm, de los cuales cuatro son rectas y trabajan en armonía para extraer más el calor con respecto a los diseños de generaciones anteriores.

Más fuerte y resistente

La placa gráfica también es más resistente en durabilidad. Una capa adicional de funda de metal fundida a presión hace que sea más fuerte. Con cobertura total del PCB, agrega un fortalecimiento estructural integral adicional.

Spectra Lighting

Nada mejora los elementos visuales de forma más rápida y colorida que la iluminación y el color. Dale vida a la placa gráfica Zotac y personalízala con la temática de tu PC de juegos a solo unos clics. Cambia fácilmente el color, el brillo o el modo de iluminación a tu gusto.

Control activo del ventilador

Esta placa presenta Active Fan Control para habilitar los coolers más inteligentes. Un control del ventilador independiente permite que cada uno de ellos puedan ajustar los giros independientemente uno del otro.

Aplicando el aumento del flujo de aire solo a donde y cuando se necesita, ayuda a reducir el ruido general y aumenta la longevidad mientras mantiene las cosas frescas y el rendimiento continúa siendo sólido. Todo se hace automáticamente, por lo que no hay nada más que debas hacer.

Nuevo diseño del ventilador

Extiende la circulación del aire. El nuevo diseño del ventilador realiza un barrido de múltiples etapas con cada rotación con un esfuerzo mínimo.

Las aspas de múltiples etapas cuentan con puntas de cuchilla en el borde exterior e interior para generar múltiples corrientes y un interior elevado con una trayectoria curva ranurada que dirige el flujo más hacia adentro para permitir que el flujo de aire ingrese y quite más calor.

Conector USB Tipo C

El nuevo conector estándar que alimentará a los futuros auriculares de realidad virtual. Una única conexión USB tipo C permitirá que las futuras experiencias de Realidad Virtual sean más fáciles de configurar y menos complicadas de usar con menos cantidad de cables alrededor.

Trazado de rayos en tiempo real para juegos

El trazado de rayos es la solución definitiva para la iluminación, los reflejos y las sombras realistas, ofreciendo un nivel de realismo mucho más allá de lo que es posible utilizando las técnicas tradicionales de renderizado. Nvidia Turing es la primera GPU capaz de trazar rayos en tiempo real.

Arquitectura NVIDIA Turing

Esta arquitectura es revolucionaria, combinado con la plataforma Geforce RTX, se fusionan el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y el sombreado programable. Nunca antes se habían creado ni disfrutado de videojuegos con esta característica.

Rendimiento altamente sorprendente

Las placas gráficas Geforce RTX Gaming vienen con memoria GDDR6 incorporadas de próxima generación, soporte para funciones DirectX 12 y mucho más. Se trata del concepto revolucionario de los gráficos reinventados.

Todo una novedad con la interfaz Firestorm

Diseño reciente con una interfaz más intuitiva y mínima para que puedas entrar y salir rápidamente. Afina tu tarjeta gráfica Zotac Gaming con inteligencia mejorada, ajusta la característica Spectra Lighting o simplemente monitorea el estado del hardware con la nueva utilidad Firestorm.

OC Scanner

Aprovechar al máximo las tarjetas gráficas Zotac Gaming Geforce nunca ha sido tan fácil. Con las funciones de escaneo totalmente nuevas, se saca de la ecuación el molesto proceso de prueba y error, de esta manera, se coloca y presiona un simple botón.

Comienza el proceso, toma un breve descanso y vuelve a una configuración recomendable que sea la más óptima para tus placas gráficas.

Conclusiones de la tarjeta gráfica Zotac Geforce RTX 2080

La Zotac GeForce RTX 2080 AMP, siendo la segunda mejor placa gráfica de la serie 20xx, debería superar a la mejor placa de la generación anterior GTX 1080 Ti, aunque realmente no lo hace. 

Las gráficas RTX cuentan con trazado de rayos y DLSS. El trazado de rayos hará que tus juegos se vean mejor y sean más realistas. Por otro lado, DLSS ayudará a mejorar el rendimiento.

Dicho esto, Zotac básicamente fabricó la mejor RTX 2080. La placa tiene un PCB personalizado y un VRM actualizado con 16 fases para la GPU y 4 para la memoria.

Esto permite a la compañía hacer overclock de fábrica a 1905 MHz e incluso también a overclockear la memoria. Por lo tanto, deberías ver un ligero aumento en el rendimiento en comparación con otras tarjetas gráficas RTX 2080 que existen y esta es bastante simple como la GTX 1080 Ti.

Además de fabricar una placa gráfica impresionante, también se ve bastante sorprendente en su exterior. El novedoso diseño de la cubierta con toda la iluminación RGB se ha mejorado enormemente con respecto a lo que se vio de la serie 10xx, y la aplicación FireStorm te permite controlar fácilmente la iluminación RGB.

También es muy brillante, por lo que debería ayudar a iluminar el interior de tu sistema. Sin embargo, puedes bajar el brillo si es necesario.

La placa ocupa tres ranuras, así que querrás tener eso en cuenta. Hace uso de un sistema de refrigeración de 3 ventiladores muy grandes que se encuentran en la parte superior de los disipadores de calor cargados con tubos de calefacción. Esta solución de refrigeración hace un muy buen trabajo.

ZOTAC RTX 2080 AMP

ZOTAC RTX 2080 AMP

VER PRECIO EN AMAZON


VER GUÍA DE COMPRA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS NVIDIA

DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 0 Promedio: 0]