Esta fuente de alimentación Cooler Master V850 ratifica un buen amperaje y estabilidad eléctrica

La fuente de poder Cooler Master V850 de alta gama tiene una fuerte tasa de eficiencia que ofrece una certificación 80 Plus Gold. Esta fuente de alimentación puede funcionar al 90% de eficiencia con una carga típica del 50%.

Cooler Master V850

Incluye 1 conector principal de 24 pines, 2 conectores para CPU de 4+4 pines, 6 conectores PCI-e 6+2 pines, 9 conectores SATA, 4 conectores periféricos y 1 conector Floppy.

La Cooler Master V850 proviene de la familia V-Series. Además de este modelo, también está disponible la Cooler Master V550, la V650, la V750, la V1000 y la V1200 que se muestran debajo en los modelos relacionados.

Por lo que se ha podido comprobar, las fuentes que tienen altos índices de eficiencia como la V850, tienden a ensamblarse mucho mejor que las fuentes de menor capacidad.

Sin embargo, junto al rendimiento y la calidad viene el precio. Además de un excelente rendimiento, es completamente modular al 100% a diferencia de muchas otras fuentes modulares que tienen conexiones semi-modulares junto a cables fijos.

Esta fuente de poder es redundante y se cargará hasta su potencia nominal máxima de 850w para demostrar qué tan bien funciona a plena carga. La calidad de fabricación y apariencia de diseño externo es un gran acierto con un chasis de alta calidad.

Volviendo a la certificación, esta dice más sobre la calidad de los componentes internos que sobre cualquier otra característica notable. La eficiencia juega un papel muy importante sobre la efectividad de la fuente por lo que tener una computadora eficiente también es imprescindible.


Características técnicas de la fuente de poder Cooler Master V850

  • Marca: Cooler Master
  • Modelo: RS-850-AFBA-G1
  • Peso: 2.95 kilogramos
  • Dimensiones: 15 x 17 x 8.6 cm
  • Potencia: 850 watts
    • Diseño de cable completamente modular que incorpora una sola salida de 1000w + 12V que entrega hasta 70A.
    • Certificado 80PLUS Gold: hasta un 93% de eficiencia a un 50% de carga
    • Ventilador silencioso de 135 mm FDB con menor ruido y mayor vida útil
    • Seis conectores PCIe 6+2 pines con soporte para GPU de alta gama
    • Capacitores japoneses 100% de alta calidad que garantiza un rendimiento y fiabilidad superior
    • Garantía confiable de 5 años

Modelos relacionados con las fuentes de poder Cooler Master V-Series

Cooler Master V750

Cooler Master V750


  • Conectores: 1x ATX; 1x EPS; 4x 4 pines; 1x unidad de disco; 6x PCIe 6+2 pines; 8x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 16 cm
  • Certificado: 80 Plus Gold
  • Potencia: 750 watts


Ver en Amazon

Cooler Master V1000

Cooler Master V1000


  • Conectores: 1x ATX; 2x EPS; 6x 4 pines; 1x unidad de disco; 6x PCIe 6+2 pines; 10x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 18 cm
  • Certificado: 80 Plus Gold
  • Potencia: 1000 watts


Ver en Amazon

Cooler Master V1200

Cooler Master V1200


  • Conectores: 1x ATX; 2x EPS; 6x 4 pines; 1x unidad de disco; 6x PCIe 6+2 pines; 12x SATA
  • Dimensiones: 8.6 x 15 x 20 cm
  • Certificado: 80 Plus Platinum
  • Potencia: 1200 watts


Ver en Amazon

Análisis de la fuente de alimentación Cooler Master V850

Comprobaciones de rendimiento

En comprobaciones que realizaron en fuentes de alimentación de alta gama, lo más importante que se intenta analizar es el comportamiento de la tensión o voltaje a medida que aumenta la carga en la fuente. Esta viene de dos formas:

En primer lugar, la caída de tensión real cuando aumenta la carga y en segundo lugar la ondulación de tensión. La caída de voltaje es importante porque cuando se ve una caída, como por debajo de los 12v en cargas medias a altas, puede causar serios problemas a los componentes internos de la computadora si es lo suficientemente significativa.

Se ha comprobado esto incrementando la carga en 100w durante 20 minutos en cada etapa. Se ha ejecutado cada incremento en 100w hasta 1040w. Ahora se sabe que esta fuente de alimentación silenciosa tiene una potencia nominal de 1000w, pero se ha notificado sobre la estabilidad anterior de las clasificaciones máximas.

Aunque Cooler Master afirma una calificación de eficiencia en torno al 90% con carga típica, también se han realizado los propios cálculos de eficiencia para estar más asegurados del análisis en general.

Se ha llevado a cabo esto colocando una carga específica en la fuente de poder y luego midiendo la potencia que ingresa a la fuente con un práctico medidor Kill a Watt.

Además de esto, se ha comprobado la ‘calidad’ general de la fuente dejando caer el voltaje de entrada ligeramente por debajo de su valor nominal de 100v con CA. Luego se ha medido el voltaje de CC de salida para ver cómo funcionó en condiciones más minimalistas.

Conclusiones de la fuente de poder Cooler Master V850

Las PC modernas requieren mucho rendimiento, calidad y atractivo visual. Ya no se coloca la fuente de poder en la parte superior del gabinete y nunca se volverá a ubicar en ese sector.

Los componentes de la computadora están al aire libre y ubicados en sectores donde el aire llegue lo mejor posible incluso en gabinetes angostos. La Cooler Master V850 se ajusta a tres criterios. Su rendimiento es sobresaliente en todas las comprobaciones exhaustivas que se han llevado a cabo.

Debido que tiene certificación 80 Plus Gold, la calidad de los componentes que se incluyen están mejor preparados para gestionar cargas exigentes causadas por sistemas de equipos de alta gama.

El principal inconveniente es su alto precio, lo que la coloca junto a otras variedades de fuentes para PC con certificación 80 Plus Gold que tienen una alta calificación similar y a un precio mayor. Es altamente recomendable para trabajos y cargas exigentes.

Cooler Master V850

COOLER MASTER V850

VER PRECIO EN AMAZON

DEFINICIÓN DE LAS FUENTES DE ALIMENTACIÓN PARA PC

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 0 Promedio: 0]