Guía de las tarjetas gráficas baratas del mes


Hay muchas razones para buscar las mejores ofertas de tarjetas gráficas baratas y buenas que existen en el mercado.

Tal vez hayas realizado un análisis de los requisitos del sistema de tu computadora para comprobar videojuegos más que interesantes como ‘Cyberpunk 2077’, ‘Battlefield V’, ‘Red Dead Redemption 2’ debido a sus exigencias en el rendimiento.

Quizás estés intentando ganar dinero extra a través de la minería de criptomonedas. Independientemente de lo que planees hacer con ella, deberías obtener las mejores ofertas con las tarjetas gráficas más económicas y por sobre todo convenientes en sus características.

 El MSRP (Precio de Venta Sugerido por el Fabricante), o el Precio Minorista Sugerido por el Fabricante, normalmente es superado por terceros hasta el punto en que es totalmente irrelevante el valor de la GPU.

En cambio, tienes un amplio mercado con precios muy variables y competitivos, por lo que encontrar las mejores ofertas en las placas gráficas más baratas puede ser extremadamente difícil de conseguir.

Aquí es donde entra Tarjetas Gráficas PC para darte una mano en conseguir esas tarjetas gráficas baratas y buenas recomendadas por sus altas prestaciones. 

Se han investigado las mejores placas gráficas a bajo costo del mes, analizadas muy de cerca para una durabilidad a largo plazo que no pasarán de moda demasiado pronto.

Cuando quieras montar una PC para juegos que desempeñe alta destreza gráfica sin gastar mucho dinero, este artículo podrá ayudarte lo mejor posible y acercarte las mejores gráficas económicas del mercado.

Esta guía compara tarjetas gráficas económicas por menos de U$ 200. Estas GPU económicas son perfectas para los jugadores aficionados que no tienen dinero en efectivo pero quieren jugar a sus videojuegos favoritos.

Nota: asegúrate de mantener esta página marcada como favorita, ya que se actualizará con cualquier información acerca de las placas gráficas más baratas del momento.

Tarjetas gráficas más baratas


Un análisis a las tarjetas gráficas más baratas y buenas en tendencia

En algún momento quizás hayas querido ejecutar aplicaciones y juegos que tu ordenador no ha podido y te has encontrado en la necesidad de actualizar esa placa gráfica obsoleta por una de mejor potencia y rendimiento que pueda mover gráficos a resoluciones 2K y 4K con altos FPS, pero que en definitiva, has llegado a la conclusión de que los precios eran demasiado altos y tu presupuesto no estaba a la altura.

El objetivo de todo jugador de videojuegos es promover y dar uso a una placa gráfica de calidad para disfrutar de la realidad virtual y de gráficos HDR, pero al final te viene a la mente si el costo de este encargo va a ser demasiado para ti.

Actualmente existen placas de video buenas y baratas a precios asequibles y con un rendimiento que pueden dejarte sin palabras.

Puedes encontrar estas gráficas no solo si eres Gamer, sino que tienes más opciones si buscas darle uso mediante aplicaciones profesionales con resoluciones altas para editar imágenes y videos de manera fluida cuando lo consideres necesario.

Entonces te preguntarás como puedes comenzar a buscar este tipo de tarjetas gráficas que sean económicas y de gran calidad que te permitan lograr los objetivos que te vienes planteando.

Esta guía se enfoca en un catálogo resumido para que puedas hacer un repaso rápido de las placas gráficas más baratas del mes accediendo desde los enlaces hacia las tiendas más importantes que ofrecen estas ofertas.

Al hacer un análisis de las características básicas puede que sea normal que te confundas y no logres orientarte cuando se trata de tecnicismos y una amplia variedad de especificaciones, precios, modelos, marcas, etc.

Por esta razón, se hace un repaso en una tabla comparativa de las placas gráficas baratas más recomendables antes de pasar al resto de opciones económicas desde las tiendas más importantes por sus precios y envíos fiables.

Si eres jugador de PC, el único componente que tendrá el mayor impacto en el rendimiento de los videojuegos es tu tarjeta gráfica.

Ya sea que estés montando una nueva computadora para juegos económica y estés buscando una GPU que te brinde un rendimiento óptimo según tu presupuesto, o si estás buscando actualizar un sistema más antiguo y solo necesitas una opción asequible que te permita jugar juegos al menos en configuraciones más bajas, la buena noticia es que tienes opciones distintas para elegir.

En esta guía, se han comparado las mejores tarjetas de video baratas por menos de U$ 200 para brindarte opciones viables para tu nuevo sistema o actualización a múltiples precios.

Estas opciones van desde las poderosas 1080p que pueden mover cualquier juego con un monitor económico 1080p con configuraciones medias, hasta gráficas de nivel de entrada ultrabaratos que serán ideales para actualizar un sistema más antiguo que ya no puede mover juegos a esas resoluciones.

Por lo tanto, si no tienes un gran presupuesto, pero necesitas una nueva placa gráfica que te permita jugar a tus juegos favoritos, una de las siguientes opciones debería funcionar en tu caso particular.

Tarjetas Gráficas

LA MÁS DESTACADAGigabyte RX 5500 XT Gigabyte RX 580 XFX RX 570

Modelo

Gigabyte Radeon RX 5500 XT Gigabyte Radeon RX 580 XFX Radeon RX 570

Precio

Valoraciones / Opiniones

Ver +300 opiniones Ver +600 opiniones Ver +1800 opiniones

Frecuencias

Frecuencia Base: 1607 MHz / Turbo: 1845 MHz Frecuencia Base: 1257 MHz / Turbo: 1380 MHz Frecuencia Base: 1168 MHz / Turbo: 1244 MHz

Puertos

HDMI: 1 / DisplayPort: 1 HDMI: 1 / DVI-D: 1 / DisplayPort: 3 HDMI: 1 / DisplayPort: 3

Dimensiones

225 mm × 119 mm × 40 mm 232 mm × 116 mm × 36 mm 270 mm × 110 mm

AVISO: debido a la gran escasez de las tarjetas gráficas, los precios actuales están extremadamente elevados. Si bien todas estas tarjetas gráficas costarían menos de U$ 200 en un mercado normal, a partir de ahora, la mayoría de ellas pueden costar al menos el doble de precio (si es que las puedes encontrar en stock). Actualmente, se recomienda consultar el mercado de las GPU usadas, o si estás buscando una nueva computadora para los juegos, compra en su lugar, un sistema prediseñado o una PC portátil.

Las mejores tarjetas gráficas potentes y baratas

La siguiente lista te ofrece una selección destacada con las mejores tarjetas gráficas más baratas del momento. Se han elegido las mejores GPU por menos de U$ 200, una segunda elección, las mejores GPU por menos de U$ 150 y la mejor opción principal.

Gigabyte Radeon RX 5500 XT

La mejor tarjeta gráfica buena y barata

Frecuencia: 1607 MHz (1845 MHz turbo) | Memoria VRAM: 8 GB GDDR6 a 14 GHz | Conectores de alimentación: 1x 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.0b; 3x DisplayPort 1.4

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Si estás buscando la tarjeta gráfica más barata de bajo presupuesto por menos de U$ 200, entonces la RX 5500 XT es actualmente su mejor opción. A veces, puedes encontrar una RX 590 o GTX 1660 por menos, aunque a partir de ahora la RX 590 es difícil de encontrar y todas las GTX 1660 cuestan más.

Entonces, si dispones de U$ 200, la Gigabyte RX 5500 XT es tu mejor opción. Esta GPU de Gigabyte cuenta con la configuración WindForce 2X de doble ventilador, una frecuencia base de 1647 MHz y 8 GB de VRAM.

Con su configuración de doble ventilación, este modelo solo mide 8.9 pulgadas de largo, lo que la convierte en una gran opción para una PC de factor de forma pequeño.

Podrá ejecutar cualquier juego en 1080p sin problemas. Deberías jugar a la mayoría de los videojuegos con esa resolución al menos con configuraciones medias.


Gigabyte Radeon RX 580

GPU de presupuesto subcampeón

Frecuencia: 1257 MHz (1380 MHz turbo) | Memoria VRAM: 8 GB GDDR5 a 8 GHz | Conectores de alimentación: 1x 8 pines | Salidas: 1x HDMI; 1x DVI-D; 3x DisplayPort

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Si no tienes U$ 200 para gastar, tu próxima mejor opción probablemente sea la otra GPU de Gigabyte, su edición Radeon RX 580 Gaming. La 580 ha existido durante un par de años y siempre ha sido una gran opción para los jugadores aficionados con un presupuesto limitado.

Esta gráfica requiere una fuente de alimentación de 500 vatios, mide 9.1 pulgadas de largo y viene con 8 GB de VRAM. También tiene la misma configuración de refrigeración WindForce 2X en la RX 5500 XT mencionada anteriormente.

Si bien la RX 580 no iguala el rendimiento de la RX 5500 XT, tampoco se queda atrás. Por lo tanto, si quieres ahorrar unos U$ 30 aproximados sin tener que sacrificar demasiado rendimiento, vale la pena considerar esta GPU. También ejecutará bien los juegos a 1080p.


XFX Radeon RX 570

La mejor tarjeta gráfica barata y potente por menos de U$ 150

Frecuencia: 1168 MHz (1244 MHz turbo) | Memoria VRAM: 4 GB GDDR5 a 7 GHz | Conectores de alimentación: 1x 6 pines | Salidas: 1x HDMI; 3x DisplayPort

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Si tienes un presupuesto más ajustado y no puedes gastar más de U$ 150, esta tarjeta gráfica XFX Radeon RX 570 es una buena opción. La RX 570 está un poco por detrás de la RX 5500 XT y la RX 580, aunque ejecutará la mayoría de los juegos en un monitor 1080p en al menos configuraciones medias.

Esta gráfica es en realidad la opción más larga de la lista, mide 9.6 pulgadas de largo. Sin embargo, sigue siendo lo suficientemente compacta como para caber en la mayoría de los gabinetes modernos.

También viene con una frecuencia de reloj base de 1264 MHz y 4 GB de VRAM.

En general, si no tienes el presupuesto para conseguir una RX 5500 XT o RX 580 (o GTX 1650 Super), la RX 570 es probablemente tu siguiente mejor opción. Esta GPU XFX ofrece la mejor relación en precio-rendimiento.


XFX Radeon RX 550

La mejor GPU de nivel básico

Frecuencia: 1100 MHz (1183 MHz turbo) | Memoria VRAM: 2 GB GDDR5 a 7 GHz | Salidas: 1x HDMI; 1x DVI-D; 1x DisplayPort

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Si no tienes más de U$ 100 disponibles para gastar en una tarjeta gráfica, tienes algunas opciones más. A partir de ahora, la mejor GPU por menos de U$ 100 es la RX 550.

Esta gráfica viene con una frecuencia de reloj base de 1203 MHz, 4 GB de VRAM y una configuración de refrigeración de un solo ventilador. Debido a la configuración de un solo ventilador, este modelo mide solo 6.7 pulgadas de largo, por lo tanto, es una excelente opción para el montaje de una PC para minijuegos económica.

Con respecto al rendimiento, puedes ejecutar la mayoría de los juegos en un monitor 1080p en al menos configuraciones más bajas.

Para juegos no exigentes como ‘League of Legends’, esta GPU funcionará bien, mientras para juegos más exigentes, podrás jugar con configuraciones más bajas hasta que tengas suficiente presupuesto para actualizar a un modelo más potente.


EVGA GeForce GTX 1650 Super

Medalla de honor #1

Frecuencia: 1530 MHz (1755 MHz turbo) | Memoria VRAM: 4 GB GDDR6 a 12 GHz | Conectores de alimentación: 1x 6 pines | Salidas: 1x HDMI 2.0b; 1x DVI-D; 1x DisplayPort 1.4

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Si bien puede parecer una controversia con respecto a las gráficas NVIDIA, la realidad es que las gráficas AMD parecen tener más sentido en el rango de precios por menos de U$ 200.

La RX 5500 XT supera a la GTX 1650 Super y los 4 GB de VRAM adicionales de la RX 580 y por su precio más bajo que la 1650 Super, también la convierten en una mejor opción de compra.

Sin embargo, si las GTX 1650 Super bajaran de precio a un nivel similar o inferior con respecto a la RX 580, valdría la pena analizarlas, y si es así, esta GPU de EVGA sería una de las mejores opciones.

Viene con una frecuencia de reloj base de 1755 MHz, 4 GB de VRAM y una configuración de doble ventilador. También mide 8 pulgadas de largo.

Sin embargo, puedes gastar un poco más para conseguir un mejor rendimiento con la RX 5500 XT, o puedes gastar menos y conseguir prácticamente el mismo rendimiento con la RX 580. De esta manera, la GTX 1650 Super tiene su medalla de honor #1.


PNY GeForce GTX 1650

Medalla de honor #2

Frecuencia: 1485 MHz (1725 MHz turbo) | Memoria VRAM: 4 GB GDDR5 a 8 GHz | Salidas: 1x HDMI 2.0b; 1x DVI-D

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Otra GPU de NVIDIA que no está entre las mejores opciones debido al precio que tiene es la GeForce GTX 1650. Al igual que la GTX 1650 Super, la GTX 1650 estándar cuesta más que su competidora directa, la RX 570.

Si bien las dos gráficas tienen un rendimiento similar, la mayoría de los análisis de benchmarking muestran a la RX 570 por delante.

Entonces, a partir de ahora, el precio más bajo de la RX 570 y el aumento en el rendimiento la convierten en la mejor opción de compra.

Con los precios de las tarjetas gráficas que cambian a diario, vale la pena analizar de cerca los precios de la 1650 antes de tomar una decisión final.


Gigabyte GeForce GT 1030

Medalla de honor #3

Frecuencia: 1252 MHz (1506 MHz turbo) | Memoria VRAM: 2 GB GDDR5 a 6 GHz | Salidas: 1x HDMI; 1x DVI-D

Ver Precio en Amazon
Ver Precio en eBay

Otra opción por menos de U$ 100 es la Gigabyte GeForce GT 1030. Con poco menos de U$ 85, es la opción más asequible de esta lista.

Si estás trabajando un presupuesto ajustado para montar una nueva PC para juegos o actualizar una más antigua, la GT 1030 es una excelente opción.

No te brindará un gran rendimiento para los videojuegos, especialmente con los títulos exigentes, aunque puedes permitirte una actualización si así lo prefieres.

En última instancia, la GeForce GT 1030 es una tarjeta de nivel básico que no funcionará para la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, si tienes algo de dinero en efectivo y necesitas una GPU barata para salir del paso, debería funcionarte este modelo sin problemas.


Tarjetas gráficas gaming baratas

¿Estás buscando una tarjeta gráfica gaming barata con presupuesto limitado? Sabemos que no es una tarea fácil, especialmente si estás montando tu PC desde cero. Este artículo analiza las mejores gráficas baratas para gamers en torno a un presupuesto medio de U$ 150 y U$ 300.

Con respecto a las tarjetas graficas baratas para jugar, a medida que nuevas versiones de GPU ingresan al mercado, NVIDIA y AMD continúan reduciendo los precios de sus versiones anteriores.

Encontrar la solución gráfica ideal es un aspecto importante en la creación de una experiencia informática satisfactoria tanto para el entorno laboral como para los juegos.

A medida que profundizamos en nuestras selecciones, esperamos descubrir sus características únicas, con sus velocidades de reloj, su recuento de núcleos, su ancho de banda de memoria, su VRAM integrada, su reloj de memoria y el significado detrás de los diferentes números de modelo.

MSI GeForce GTX 1050 Ti Gaming X 4 GB

¿Por qué gusta tanto? porque tiene más núcleos CUDA con 768, aunque logra consumir solo 75w de potencia. Esta tarjeta gráfica es mucho más potente que la GTX 1050.

Características de desempeño

Las gráficas GeForce GTX son conocidas por su mejor desempeño en los juegos. NVIDIA se ha ocupado en los últimos años con la introducción de las tarjetas de video para juegos de la serie 10. La GeForce GTX 1050 Ti es una placa más avanzada sobre la GTX 1050, mucho más si quieres jugar los títulos modernos de eSports.

También basada en la arquitectura Pascal, esta tarjeta es HD, capaz de impulsar los juegos de gráficos pesados ​. Es posible que necesites ajustar algunos videojuegos a configuraciones medias. Ofrece cuatro modos, incluidos los modos de juego y overclock para trabajar más sin freír la GPU.

Sus tecnologías en jugabilidad gráfica son un remedio para las experiencias cinematográficas gracias a la captura de imágenes en 360 ​​grados.

Utiliza FinFET ultrarrápido y tiene soporte para DirectX 12 para una experiencia suave y más rápida en los videojuegos. Puede caber en ordenadores pequeños siempre que incorpore una ranura PCI-Express.

Con 4 GB GDDR5 y una frecuencia de reloj base de 7000 MHz a través de un bus de 128 bits, esta tarjeta está preparada para jugar cuando quieras. Gestiona velocidades de reloj base de 1290 MHz y un reloj turbo de 1392 MHz.

Tiene un TDP de 75w. También podrás extraer energía de la ranura PCIe. Es capaz de sustentar energía desde la interfaz PCIe, lo que significa que no necesitas un conector PCIe externo de 6 pines como la Radeon RX 470 que tiene una configuración de 120 TDP.

Refrigeración

Nvidia es conocida por su refrigeración excepcional. Esta tarjeta utiliza un disipador térmico que con la ayuda de una aerodinámica avanzada, logra reducir las temperaturas.

Utiliza un mecanismo llamado Tecnología de Control de Flujo de Aire donde el aire se dirige a las tuberías de calor Twin FROZR VI. Los deflectores individuales entran en acción, lo que a su vez amplía el área de la superficie y el enfriamiento se logra en el proceso.

En los videojuegos, las temperaturas alcanzan apenas un poco más de 60°C, y para cargas de trabajo normales las temperaturas son más bajas y los ventiladores son completamente silenciosos.

Conclusiones

MSI GeForce GTX 1050 Ti Gaming X es competitivo con el precio. Puede que no esté preparada para VR o para reproducir los últimos títulos en 4K, pero es un buen ganador con los juegos que exigen menor rendimiento.

Te ofrece una forma notable de actualizar a una placa de mayor rendimiento para facilitarte una buena experiencia con los juegos y trabajos informáticos habituales.

Ventajas

  • El sistema de refrigeración la mantiene un 40% más fría.
  • Se sustenta con la energía que proporciona la ranura
  • Compacto para PCs con factor de forma pequeño
  • Reproduce 1080p a 60 fps
  • 768 núcleos CUDA
  • Velocidades de reloj mejoradas de hasta 1392 MHz en potencia turbo

Desventajas

  • No está preparada para VR
MSI GTX 1050Ti Gaming X

MSI GeForce GTX 1050 Ti Gaming X 4 GB

VER PRECIO EN AMAZON


Sapphire Radeon PULSE RX 550 4 GB

¿Por qué gusta tanto? porque es ideal para los juegos populares de eSports desde DOTA 2 hasta League of Legends, entre otros. Desarrollado por Polaris, esta GPU está preparada para el futuro.

Características de desempeño

Sapphire Radeon Pulse RX 550 es la favorita para los fanáticos de los deportes electrónicos. Por mucho que la gente crea que necesitas una placa gráfica robusta para sacar lo mejor de cada juego, a veces todo lo que necesitas es un modelo asequible y funcional.

Con una mayor resolución y velocidades de cuadro, ganar está al alcance de tu mano. Puedes olvidarte de perder ya que flashear enemigos es rápido y fácil con esta gráfica. Polaris alimenta esta gráfica.

Está preparada para el futuro para ayudar a admitir las funciones API de la próxima generación sin dejar de ser eficiente en energía. Si tienes soporte para PC del cine moderno para la transmisión nativa, esta es una gran ventaja para ti.

El monitor tiene compatibilidad FreeSync, así como Radeon Crimson ReLive. Es todo lo que te gustaría tener con algunas características adicionales como la grabación de video, repeticiones instantáneas, transmisión de video y capturas de pantalla.

Consigue una experiencia fluida y sin tartamudeos con FreeSync de AMD, ya que elimina las imágenes cortadas a medida que las velocidades de fotogramas se aceleran más.

Esta tarjeta tiene una frecuencia base de reloj de 1100 MHz y un reloj turbo de 1183 MHz. Está a la par con los requisitos que exigen los juegos de eSports. También te gustará que posea 2 GB de memoria VRAM GDDR5 trabajando en un bus de 128 bits. Ahí es donde supera a la 1030 de Nvidia por las velocidades de procesamiento más rápidas.

Refrigeración

Se alimenta directamente de la ranura PCIe de la placa base. No necesitas conectores adicionales que suministren solo 65w. Su solución de enfriamiento incluye un pequeño disipador térmico acoplado por un ventilador y una cubierta de plástico. Tiene un diseño con superficie de sustentación y enfriamiento que garantiza que sea silencioso en todo momento.

Conclusiones

Para aquellos que necesitan una práctica GPU eSports o una para su PC de cine en casa, la tienen en el Sapphire Radeon Pulse RX 550. Está diseñado para satisfacer sus necesidades específicas de juego mientras su PC funciona de manera fresca y rápida. La GPU ofrece imágenes nítidas que solo son capaces con tarjetas gráficas mucho más caras.

Ventajas

  • Admite tecnologías multimedia modernas como HDMI 2.0b y puertos de pantalla
  • Administra la resolución de video 4K
  • Logra una jugabilidad fluida con FreeSync de AMD
  • La tecnología de refrigeración de un solo ventilador es efectiva
  • Puede ser overclockeado eficientemente
  • Es compatible con Mac

Desventajas

  • No tiene un diseño de bajo perfil
Sapphire PULSE RX 550

Sapphire Radeon RX 550 PULSE 4 GB

VER PRECIO EN AMAZON


Gigabyte GeForce GTX 1050 2 GB

¿Por qué gusta tanto? porque se basa en los controladores de Nvidia que están dirigido a los jugadores aficionados. Esta GPU está lista para juegos con gráficos intensos.

Características de desempeño

Aunque puedes volver a marcar la configuración de los juegos, GeForce GTX 1050 de Gigabyte reproducirá Overwatch y DOTA 2 en HD. Está diseñada para los videojuegos, ya que se basa en la arquitectura Pascal, pero con solo 640 núcleos CUDA, lo que hace que su rendimiento sea ligeramente inferior a la GeForce GTX 1050 Ti.

Ambas tarjetas de video se pueden fabricar en el nodo FinFET de 14 nm de Samsung, pero la GTX 1050 tiene uno de los seis grupos SM deshabilitados. Lo compensa con altas velocidades de reloj de hasta 1404 MHz. Puedes overclockear esta GPU a velocidades de hasta 1518 MHz cuando el overclocking se realiza internamente.

Tiene 2 GB de memoria GDDR5 y ofrece velocidades de memoria de 7 Gbps en un bus de 128 bits. Respecto al consumo con una potencia de 75w, es posible que encaje en equipos gaming compactos, incluidas las computadoras portátiles. Su tamaño compacto le permite extraer su potencia de la placa base, lo que aumentará enormemente el rendimiento de los juegos.

Esta gráfica supera a la RX 460 en la mayoría de los videojuegos, excepto cuando juegas a Hitman, Doom o Deus Ex. También disfrutarás de funciones como Ansel Super Screenshots, así como compatibilidad con HDR, aumento del rendimiento y la sincronización rápida. Pero no tiene soporte SLI para configuraciones multi-GPU.

Refrigeración

Utiliza un sistema de refrigeración de diseño personalizado. Funciona optimizando el flujo de aire a través de las aspas, lo que a su vez maximiza el enfriamiento.

Los dos ventiladores con aspas de 80 mm y el ventilador semi-pasivo activo en 3D, trabajan juntos para brindar la refrigeración requerida. Se las arregla para mantener bajas las temperaturas y el ruido, por lo que es ideal para largas sesiones de juegos.

Conclusiones

Gigabyte GeForce GTX 1050 es un modelo adecuado si necesitas actualizar una GPU más antigua. Tiene las velocidades turbo necesarias para los jugadores casuales. Si planeas jugar los últimos títulos, puedes optar por un modelo más potente ya que este se encuentra en el nivel más bajo de la serie GTX de las GPU de mejor calidad.

Ventajas

  • Cuatro modos de funcionamiento
  • Puedes jugar juegos Full HD a 60 fps
  • La arquitectura Pascal ofrece un gran rendimiento.
  • Alta eficiencia energética
  • 75w TDP
  • Puede ser overclockeado a 1518 MHz
  • El sistema de refrigeración es adecuado para la mayoría de los juegos

Desventajas

  • No puedes jugar juegos que requieren refrigeración líquida
Gigabyte GTX 1050

Gigabyte GeForce GTX 1050 2 GB

VER PRECIO EN AMAZON


MSI GeForce GTX 1050 Ti Aero ITX 4 GB

¿Por qué gusta tanto? porque tiene una entrada de alimentación PCI-Express que garantiza que pueda bloquearse en la frecuencia turbo máxima.

Características de desempeño

De la serie 1050 de NVIDIA. GeForce GTX 1050 Ti de MSI es una placa de video barata y buena muy competitiva. Diseñada también para jugadores, prospera con FreeSync para garantizar que ofrezca una experiencia de juegos más intuitiva.

Sus sombreadores asincrónicos simplificados y su motor de geometría mejorado proporcionan potencia más que suficiente para tus títulos MOBA y AAA favoritos.

Es una tarjeta gráfica de bajo perfil, lo que significa que ahorrará espacio y permitirá la instalación en PC pequeñas. Puede caber en Dell XPS, HP Pavilion y otros modelos que tienen una ranura PCIe x16.

La placa te brinda una impresionante frecuencia de reloj base y velocidades turbo de 1196 MHz. Recuerda que hay diferentes versiones de esta tarjeta, por lo que podrás optar por velocidades de hasta 1275 MHz.

Este modelo tiene una GPU completa sin cortes que cuenta con 16 CU (Unidades de Cómputo). Cuando se combina con las cuatro unidades de textura por CU y 64 procesadores de flujo, se traduce en 64 unidades de textura y 1024 sombreadores.

Te brinda una resolución ultra alta, ya que puede administrar la resolución 4K, por lo que estás a punto de experimentar imágenes más nítidas y detalladas.

Consigue el control total de tu tarjeta de video con MSI Afterburner. Es una utilidad de overclocking que puedes descargar y tener a mano el control de las funciones, como la personalización de los perfiles, así como la grabación de video y la evaluación comparativa.

Esta característica es fácil de controlar de forma inalámbrica en un dispositivo Android o iOS.

Refrigeración

Esta placa de video tiene un núcleo de aluminio con aletas. Utiliza un diseño térmico del ventilador para cubrir más áreas del disipador térmico. El disipador térmico viene con amplias ranuras que permiten el paso del aire.

También tiene dos tubos de calor parcialmente aplanados que se encuentran en toda la cubierta. Las tuberías de calor disipan el calor mucho más rápido, lo que resulta en temperaturas más frías.

Conclusiones

Esta placa gráfica es una versión de 4 GB y quizás la única que deberías conseguir de la serie GTX 1050. Con otros modelos que ofrecen diferentes velocidades de reloj, se hace difícil comparar las características.

Este modelo en particular habla del rendimiento de los juegos AAA y MOBA. Se optaron por las 16 unidades de cómputo debido a las capacidades de juego adicionales.

Ventajas

  • Interfaz PCI Express x16
  • Reloj de memoria efectiva de 7000 MHz
  • HDCP listo
  • Núcleo de aluminio altamente estable
  • Perfil bajo que ahorra espacio de instalación
  • Soporta MSI Overclocking Utility y AMD FreeSync

Desventajas

  • Su utilidad reside en los títulos de juegos más antiguos que no necesitan velocidades super rápidas
MSI GTX 1050 Ti Aero ITX

MSI GTX 1050 Ti Aero ITX 4 GB

VER PRECIO EN AMAZON


XFX Radeon RX 580 GTS Triple X 8 GB

¿Por qué gusta tanto? porque esta GPU es rápida desde el primer momento. Es un competidor directo de la GTX 1060, pero con mayor memoria.

Características de desempeño

AMD se refiere a esta tarjeta gráfica como una GPU Polaris renovada. Significa simplemente que la tarjeta de video tiene una vida útil extendida y velocidades de cuadro más rápidas en comparación con sus otros hermanos de la misma serie basados ​​en Polaris.

Al igual que la GTX 1060, esta tiene un excelente rendimiento en los juegos Full HD y 1440p. Es una elección favorable si deseas actualizar desde la RX 480.

Tiene una frecuencia de reloj base de 1366 MHz y un reloj turbo de 1386 MHz. Está justo en donde tiene que estar si quieres montar una plataforma de alto rendimiento que no te costará un ojo de la cara. Esta GPU te brinda 8 GB GDRR5 con 2304 procesadores de flujo. Tiene un ancho de banda de memoria de 256 y 144 unidades de textura.

Utiliza la tecnología FreeSync de AMD para ofrecer juegos sin tartamudeos ni desgarros. Sin mencionar que ofrece hasta 6.17 teraflops, lo que se traduce en un mejor rendimiento en videojuegos que la RX 480. Es excelente que esté preparada para VR con la tecnología AMD Liquid VR y temperaturas VR más frías para garantizar que tu sistema no experimente ningún problema.

Refrigeración

Se han visto algunas diferencias notables en esta placa, incluida la característica Radeon Chill. Es un mecanismo que reduce las temperaturas internas, el consumo de energía y los niveles de ruido. Cuando no estás utilizando la PC, las velocidades de fotogramas se reducen y los ventiladores dejan de girar para ahorrar energía.

Conclusiones

XFX Radeon RX 580 GTS Triple X nos ubicará de nuevo cerca del rango de U$ 300. Sus características son casi similares a la RX 480, excepto por los 8 GB DDR5 y Radeon Chill.

También está lista para VR y utiliza la tecnología FreeSync para eliminar los inconvenientes de las imágenes entrecortadas con los juegos. Es una elección ideal cuando quieres una experiencia de entretenimiento más refrigerante, silenciosa y espectacular.

Ventajas

  • Memoria de video GDDR5 de 8 GB
  • Tecnología LiquidVR para juegos sin tartamudeos
  • 14nm Polaris
  • Admite DirectX 12 y Microsoft Windows
  • Puede reproducir resoluciones de 1080p y 1440p

Desventajas

  • No encaja en un mini estuche
XFX RX 580 GTS Triple X

XFX Radeon RX 580 GTS Triple X 8 GB

VER PRECIO EN AMAZON

Análisis final

Si bien es cierto que cuanto mejor sea la tarjeta gráfica que tengas, mayor será la velocidad de fotogramas que podrás conseguir con tus juegos favoritos, aunque también es cierto que los mejores videojuegos de hoy en día pueden ejecutarse bastante bien con una GPU económica con resolución de 1920 x 1080.

Por ejemplo, las tres opciones en el rango de precios de U$ 150 a U$ 200 (RX 5500 XT, RX 580 y GTX 1650 Super) deberían poder manejar los juegos más exigentes de la actualidad en configuraciones medias con un monitor 1080p. Incluso las opciones en el rango de precios de U$ 100 a U$ 150 también te servirán para juegos a 1080p.

Si estás jugando a juegos no exigentes, como ‘Rocket League’, ‘League of Legends’ o ‘Dota 2’, puedes ahorrar aún más dinero eligiendo una RX 550 o GT 1030 sin sacrificar mucho en términos de jugabilidad extrema.

Entonces para concluir, ya sea que estés buscando una actualización decente para tu computadora de escritorio, o si estás buscando montar una PC de juegos asequible, hay opciones de tarjetas de video buenas y baratas por menos de U$ 200 que te brindarán ventajas bastante importantes.

👉 DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC

Si este contenido te ha resultado interesante, puedes contribuir con tu voto
[Votos: 2 Promedio: 5]