Si el artículo te resulta interesante, puedes votar para mejorarlo
[Votos: 0 Promedio: 0]

El monitor LED BenQ GW2270H con su diseño simple y sofisticado

El monitor LED BenQ GW2270H se comercializa como un monitor de PC adecuado para el hogar y la oficina.

En su desempeño, ofrece un mejor contraste que la mayoría de los monitores para ofimática, con una relación de contraste de 3.000:1 y con 2 puertos HDMI que lo ubican como un candidato muy bueno para el uso multimedia.

BenQ GW2270H LED 21.5

El monitor GW2270H también utiliza las características de cuidado ocular de la tecnología BenQ, incluida también la tecnología sin parpadeo y los modos de luz azul baja que han resultado ser exitosos en el pasado.

Por lo tanto, si estás buscando un todoterreno, el monitor BenQ GW2270H podría funcionar como una gran oferta a tus preferencias.

Debes tener en cuenta que también existe el modelo BenQ GW2270 que es muy similar pero carece de conectividad HDMI y de conectores para auriculares.


Características técnicas del monitor LED BenQ GW2270H

  • Marca: BenQ
  • Modelo: GW2070H
  • Peso: 3.4 kilogramos
  • Dimensiones: 40 x 51 x 18 cm
  • Tamaño de pantalla: 21.5 pulgadas
  • Frecuencia: 83000 Hz
  • Resoluciones: 1920 x 1080 píxeles
  • Puertos: HDMI; VGA
  • Potencia: 25w
    • Relación de contraste nativa de 3000:1
    • Ángulos de visualización panorámica de 178°/178°
    • Rendimiento de color verdadero de 8 bit
    • Modo de luz azul reducida sin parpadeos

Modelos relacionados con los monitores LED BenQ


BenQ LED GW2265HM 21.5

BenQ BL2480T LED 24″

  • Conectores: 2x HDMI; 1x VGA
  • Dimensiones: 55.3 x 42.5 x 18.9 cm
  • Peso: 4 kilogramos
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Tamaño: 61 cm (24 pulgadas)


Ver en Amazon

BenQ LED GW2270H 21.5

BenQ GW2270 LED 22″

  • Conectores: 1x DVI; 1x VGA
  • Dimensiones: 50.6 x 40 x 17.8 cm
  • Peso: 3.4 kilogramos
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Tamaño: 55.8 cm (22 pulgadas)


Ver en Amazon

BenQ LED GW2470HL 24

BenQ GW2470ML LED 24″

  • Conectores: 1x D-sub; 2x HDMI
  • Dimensiones: 42.5 x 55.3 x 18.9 cm
  • Peso: 4.1 kilogramos
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Tamaño: 61 cm (24 pulgadas)


Ver en Amazon

Análisis del monitor LED BenQ GW2270H 21.5″

Especificaciones del monitor BenQ GW2270H

El monitor GW2270H utiliza una LED de fondo para iluminar el panel VA de 21.5 pulgadas, además posee una resolución Full HD (1920 x 1080) con una relación de aspecto de 16:9 y una tonalidad en píxeles de 0.248 mm.

Afirma un contraste dinámico nativo de 20M:1 con la configuración adecuada y un tiempo de respuesta en píxeles expresado en 5 ms. El fabricante indica los ángulos de visión en 178 grados tanto para los ejes horizontal y vertical.

Diseño y conexiones del monitor BenQ GW2270H

BenQ convierte el diseño del monitor GW2270H para inspirarse en la filosofía de Bauhaus, ‘menos es más’ cuando en realidad, lo que dice ser es que es muy básico.

¿Qué hay que hacer con un monitor para hacerlo más atractivo, además de presentar una curvatura en su diseño?

Para ser justos, el cuello inclinado que une la pantalla al soporte base tiene una pendiente atractiva y un conjunto de botones que se utilizan para los controles y menús ocultos en la parte inferior del borde, manteniendo un aspecto elegante.

Los botones se usan para encender y apagar, acceder y utilizar los menús, controlar el volumen para acceder y alternar entre los modos de imagen predeterminados. A diferencia de algunos de los monitores de esta compañía, este modelo no es especialmente ‘multiposicionable’, con solo 5 grados de inclinación hacia delante y 20 grados de inclinación hacia atrás.

Este monitor tiene un conjunto bastante limitado de conectores, un par de puertos HDMI 1.4 y un puerto D-SUB VGA suficientes en la mayoría. La opción de DisplayPort hubiera sido más que bienvenida, pero no es algo que necesariamente se espere a que se incluya con respecto a su costo.

Además de eso, obtienes una salida de auriculares de 3.5 mm aunque no tiene altavoces incorporados, por lo que necesitarás aprovisionarlos desde tu fuente si los auriculares no son adecuados. La fuente de poder está incorporada para que no tengas que preocuparte con la alimentación externa, lo que siempre se agradece.

Calidad de imagen del monitor BenQ GW2270H

Lo primero que impacta directamente a los ojos, es que el monitor GW2270H no ha estado bien equipado para lidiar con la luz tan brillante que golpea la pantalla, es decir, el recubrimiento antideslumbrante es básico en el mejor de los casos.

Este es un problema con respecto a la iluminación externa, como la luz del sol que entra por la ventana, por lo tanto, esto podría no ser una opción ideal para una oficina y sin lugar a dudas, la ubicación debería ser considerada mejor.

Dado el entorno adecuado, este monitor muestra un buen rendimiento de contraste con un nivel mínimo de luminancia (negro) de 0.07 nits, que se compara favorablemente con los paneles TN e IPS.

En teoría, y teniendo en cuenta los dos puertos HDMI incorporados, la precisión del color, los niveles de negro decentes y el buen rendimiento de contraste deberían hacer que sea un buen candidato para la reproducción de video de alta calidad sin ningún problema.

Para una reproducción de videos realmente buena, se necesita que la pantalla tenga un modo de 23/24 Hz, ya que eso es lo que exige la mayoría de las películas y series.

Para una mejor representación, aunque dependiendo de cómo se acceda al contenido, podría no ser un inconveniente debido a que algunas aplicaciones y dispositivos reprocesan la señal a 50-60 Hz, lo que este modelo es capaz de lograr.

Sin embargo, los ángulos de visión son restrictivos, por lo que solo es adecuado para una visión frontal, lo que sin duda no es una desventaja cuando se utiliza para jugar a los juegos.

No se está sugiriendo que un jugador de PC realmente opte por esta pantalla, ya que el manejo del movimiento es promedio y no hay sincronización adaptativa ni modos de 144 Hz disponibles, pero es parcialmente favorable cuando se conecta a una consola Xbox One debido al retraso de entrada medido en 13.1 ms con un dispositivo dedicado, lo cuál es bajo.

Respecto a los ángulos de visión angostos, se reitera que este modelo no tiene ningún pivote horizontal, simplemente levantarlo y moverlo en vertical sin más.

Conclusiones del monitor LED BenQ GW2270H

El monitor BenQ GW2270H es una especie de comodín en el comercio de monitores, dado que se pueden comprar en línea, no deberías esperar mucho más desempeño con este modelo.

Este monitor de 21.5 pulgadas es definitivamente una opción económica y aún así presenta un buen rendimiento de contraste, capaz de ofrecer una excelente precisión del color y un retraso bajo de conexiones de entrada para jugar.

Las opciones de conectividad incluyen 2 puertos HDMI y D-SUB VGA, más un conector para auriculares que necesitarás para conseguir sonido directamente ya que no tiene altavoces incorporados. Donde declina este modelo es en su capacidad para rechazar la luz ambiental, por lo que la ubicación adecuada será clave por los ángulos de visión restrictivos.

Tampoco acepta señales de video de 23/24 Hz, por lo que no es el más ideal para ver películas, aunque considerando todo, especialmente por su costo, se cree que hace lo suficiente como debería, más que nada para gestionar programas y aplicaciones decentes, lo que merece una recomendación porque cumple con creces su trabajo.

LED BenQ GW2270H

BenQ GW2270H LED 21.5″

VER PRECIO EN AMAZON

👉 DEFINICIÓN DE LOS MONITORES PARA PC