Características

  • Marca: ASUS
  • Modelo: GP102
  • Arquitectura: Pascal
  • Tamaño del chip: 471 mm²
  • Número de transistores: 4700 millones
  • Dimensiones: 29.8 x 13.4 x 5.2 centímetros
  • Memoria: 11 GB GDDR5X a 11.1 GHz 352 bits
  • Frecuencia de reloj base: 1594 MHz
  • Frecuencia de reloj turbo: 1708 MHz
  • Tasa de texturas: 382.59 GTexel/s
  • Tasa de píxel: 150.30 GPixel/s
  • Potencia de cómputo: 12.24 TFLOPS
  • Ancho de banda de memoria: 488.40 GB/s
  • Puertos de salida: 1x DVI-D; 2x HDMI 2.0; 2x DisplayPort 1.4
  • Consumo: 250w

ASUS GTX 1080 TiLas placas gráficas NVIDIA GTX 1080 Ti han tenido éxito en términos de ventas y rendimiento, proporcionando un rendimiento excelente a un precio excepcional y razonable.

NVIDIA ha desarrollado una versión personalizada llamada ASUS GTX 1080 Ti RoG Strix Gaming, con un radiador personalizado que tiene potentes capacidades de disipación de calor, y por supuesto, overclocking de fábrica.

Esta gráfica de ASUS se caracteriza por tener un PCB más grande que la NVIDIA Founders Edition, y el disipador de calor es mucho más grande que el de la serie ‘Strix’ que podemos encontrar en la GTX 1080.

Los capacitores integrados y las fases VRM en esta placa están personalizados por ASUS para proporcionar la mejor calidad de voltaje, y es completamente ininterrumpido. Con la ayuda del diseño Super Alloy Power II de 10+2 fases, puede proporcionar un overclocking estable.

ASUS se ha dado cuenta de la capacidad de controlar el ventilador a través del software y de poder controlar la temperatura general de la placa gráfica, la velocidad del ventilador, su propia carga y modificar la frecuencia de trabajo de la GPU, el VRAM o los LED RGB.

ASUS ha implementado una característica muy interesante en esta tarjeta gráfica, es decir, el sistema de desfragmentación de la memoria RAM para asegurar que no queden bloques vacíos y llenar el espacio de manera relevante, todo gracias al software implementado en la BIOS gráfica.

La GTX 1080 Ti Strix Gaming OC siendo de alto rendimiento está diseñada para juegos, que puede moverlos a 4K sin causar distorsiones.

Esto es posible debido a la frecuencia de funcionamiento, ya que la frecuencia básica gráfica en modo juego es de 1569 MHz, la frecuencia en modo turbo es de 1683 MHz, aunque también tiene el modo OC, la frecuencia operativa que es de 1594 MHz, en modo turbo puede funcionar a 1708 MHz.

Viene con 11 GB de memoria GDDR5X, que puede ejecutarse en modo juego a 11010 MHz y en modo OC a 11100MHz, con una interfaz de memoria de 352 bits.

NVIDIA ha desarrollado una tarjeta gráfica impresionante, pero ASUS se ha dado cuenta de su experiencia y aplicó todo su conocimiento para el overclocking en los juegos.

Como todos sabemos, esta placa utiliza una GPU GP102-350, incorpora un radiador Strix, aunque el tamaño del disipador se incrementa en un 40%, puede reducir la temperatura en un 30% y adoptar un ‘modo silencioso’.

Tiene dos HDMI 2.0b, dos DisplayPort 1.4 y un DVI-D. El último conector no está en el modelo de referencia de NVIDIA, pero la mayoría de fabricantes que personalizan esta tarjeta gráfica lo están integrando.

En NVIDIA Founder Edition, no existe porque el ventilador turbo requiere una gran salida de aire, por lo que esta interfaz es obvia en la versión de referencia de NVIDIA para proporcionar una salida de aire más grande.

ASUS enfatiza el uso ideal de estos conectores, o cree que el uso de estos conectores es lo más correcto. El primer puerto HDMI del lado derecho está dedicado a la realidad virtual, de esta manera, es el puerto ideal para conectar las gafas de realidad virtual como mejor opción.

El otro puerto HDMI, los DisplayPort y DVI-D son ideales para conectar monitores según nuestras necesidades o preferencias.


Modelos relacionados con las tarjetas gráficas ASUS GTX 1080 Ti RoG Strix Gaming

ASUS GTX 1660 Gaming RoG Strix

ASUS GTX 1660 Super
RoG Strix Gaming

  • Marca: ASUS
  • Memoria: 6 GB
  • Frecuencia de reloj: 1845 MHz
  • Dimensiones: 24.3 x 13 x 4.7 cm


Ver en Amazon

ASUS GTX 1070 Ti Gaming RoG Strix

ASUS GTX 1070
RoG Strix Gaming

  • Marca: ASUS
  • Memoria: 8 GB
  • Frecuencia de reloj: 1657 MHz
  • Dimensiones: 29.8 x 13.4 x 4 cm


Ver en Amazon

ASUS ROG STRIX GTX 1660 Ti Gaming

ASUS GTX 1080 Ti
RoG Strix Gaming

  • Marca: ASUS
  • Memoria: 11 GB
  • Frecuencia de reloj: 1518 MHz
  • Dimensiones: 29.8 x 13.4 x 1.5 cm


Ver en Amazon

Cables adaptadores para tarjetas gráficas

Cable Adaptador LP4 a PCIe de 6 Pines

Cable Adaptador LP4 a
PCIe de 6 Pines

  • Peso: 32 gramos
  • Tamaño: 15 centímetros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de DisplayPort a HDMI

Cable adaptador de
DisplayPort a HDMI

  • Peso: 1 kilogramo
  • Tamaño: 1.8 metros


Ver Precio en Amazon

Cable adaptador de HDMI a DVI

Cable adaptador de
HDMI a DVI

  • Peso: 63.5 gramos
  • Tamaño: 1 metro


Ver Precio en Amazon

Beneficios de la tarjeta gráfica ASUS GTX 1080 Ti RoG Strix

Eclipsa a la competencia

Las tarjetas gráficas para juegos de la serie ‘ROG Strix’ incluyen tecnologías exclusivas de ASUS, incluida la nueva tecnología MaxContact, que es 2 veces mayor con la GPU para una mejor transferencia térmica, y ventiladores patentados con certificación IP5X Wing-Blade para un flujo de aire máximo y un ventilador de mayor vida útil.

ASUS FanConnect II cuenta con cabeceras controladas por ventiladores híbridos de 4 clavijas conectadas a los ventiladores del sistema para una óptima refrigeración.

La sincronización ASUS Aura Sync LED RGB permite la personalización de un sistema para juegos y los puertos HDMI compatibles con VR permiten a los jugadores disfrutar de experiencias de realidad virtual envolventes.

También incorpora la función GPU Tweak II con XSplit Gamecaster que proporciona ajustes de rendimiento intuitivos y transmisión de juegos instantánea.

Mayor área de disipación de calor

Rendimiento de juegos con hasta un 30% más refrigerado y silencioso.

Las nuevas gráficas ROG Strix se fabrican con un ancho de 2.5 ranuras, lo que proporciona un 40% más de superficie de disipación de calor para una mayor refrigeración en comparación con los diseños anteriores de 2 ranuras para un rendimiento mucho más fresco y silencioso.

Tecnología MaxContact

Contacto dual mucho mayor con la GPU para una mejor transferencia térmica. MaxContact es la primera tecnología de enfriamiento de GPUs de la industria, que cuenta con un disipador de calor de cobre mejorado que contacta directamente con la placa.

Esta tecnología utiliza un mecanizado de precisión para proporcionar una superficie que hace hasta 2 veces más contacto con la GPU que los disipadores de calor tradicionales, lo que resulta en una mejor transferencia térmica.

Tecnología 0dB

Juega en completo silencio. La innovadora tecnología 0dB detiene el ventilador completamente cuando la temperatura de la GPU se mantiene por debajo de un nivel establecido, lo que te permite disfrutar de los juegos ligeros en completo silencio.

Resistencia al polvo certificada por IP5X

Mayor vida útil del ventilador. Los ventiladores de las tarjetas gráficas ROG Strix están certificados bajo la marca de protección internacional (código IP) como IP5X resistente al polvo para una mayor confiabilidad y una mejor vida útil.

Este riguroso proceso de certificación garantiza que las gráficas ROG Strix brinden un rendimiento óptimo del ventilador, incluso en condiciones severas.

ASUS FanConnect II

Enfriamiento óptimo del sistema. ASUS FanConnect II cuenta con dos cabeceras controladas por ventiladores híbridos de 4 pines que se pueden conectar a los ventiladores de los sistemas PWM y DC para un enfriamiento óptimo del sistema.

Los ventiladores conectados hacen referencia tanto a la GPU como a la CPU, operando automáticamente en función a la que tiene la temperatura más alta. Un conjunto completo de opciones de ajuste te permite configurar las velocidades del ventilador para una refrigeración eficiente.

Esta tecnología te permite configurar fácilmente los siguientes modos:

  • Modo automático: las velocidades del ventilador del chasis hacen referencia a las temperaturas de la GPU y funcionan según la configuración predeterminada de fábrica.
  • Modo manual: te permite establecer una velocidad fija para los ventiladores conectados.
  • Modo definido por el usuario: te permite configurar los ventiladores del chasis como referencia a la temperatura de la CPU o GPU para determinar la velocidad de rotación.

Además, una inteligente rutina de calibración automática detecta la gama controlable de ventiladores conectados que te permite ajustar las velocidades para una refrigeración eficiente y un bajo nivel de ruido.

Super Alloy Power II con fase 10+2

Durabilidad y eficiencia mejoradas. Los ingenieros de ASUS han integrado componentes de aleación de primera calidad en sus diseños de tarjetas gráficas para reforzar la confiabilidad general.

Los componentes Super Alloy Power II mejoran en gran medida la eficiencia, reducen la pérdida de potencia y alcanzan niveles térmicos que son aproximadamente un 50% más fríos que los diseños anteriores.

Puertos HDMI compatibles con VR

Disfruta fácilmente de una experiencia de realidad virtual inmersiva. Las tarjetas gráficas ROG Strix tienen dos puertos HDMI para conectar un dispositivo VR y un monitor al mismo tiempo, para que puedas disfrutar de experiencias de realidad virtual envolventes en cualquier momento sin tener que intercambiar cables.

Disfruta de una jugabilidad perfecta y completa

El mejor combo para juegos ultra suaves. NVIDIA G-SYNC sincroniza la frecuencia de actualización del monitor de juegos ROG Swift con la GPU Geforce GTX de tu PC, eliminando desgarros de la pantalla y minimizando el tartamudeo y el retraso de entrada.

Con las placas gráficas para juegos ROG Strix y los monitores para juegos ROG Swift, las escenas aparecen instantáneamente, los objetos se ven más nítidos y los juegos son super suaves, lo que te brinda una experiencia visual impresionante y una gran ventaja competitiva.

Rendimiento de juegos brillantes y en aumento

Boost Game es la configuración de SLI con el puente ROG SLI HB. El nuevo puente ROG SLI HB (alto ancho de banda) duplica el ancho de banda de transferencia disponible de la generación anterior para ofrecer gráficos gloriosamente detallados y una jugabilidad suave.

El soporte para múltiples configuraciones de 2 vías (tanto de 3 como de 4 ranuras) proporciona la máxima flexibilidad.

El puente ROG SLI HB presenta la iluminación Aura RGB exclusiva de ASUS que muestra millones de colores para expresar un estilo de juego único, y la tecnología Aura Sync que sincroniza perfectamente la iluminación para un sistema que realmente brilla al máximo.

GPU Tweak II con XSplit Gamecaster

Ajuste intuitivo de rendimiento. Rediseñado con una interfaz de usuario completamente nueva e intuitiva, GPU Tweak II hace que el overclocking sea más fácil y más visual que nunca, al tiempo que conserva las opciones avanzadas para los overclockers experimentados.

Con un solo clic, la nueva función Gaming Booster maximiza el rendimiento del sistema al eliminar procesos redundantes y asignar automáticamente todos los recursos disponibles.

Con un solo clic, Game Booster ofrece los siguientes rendimientos:

  • Efectos visuales: mejora tu rendimiento apagando los efectos visuales de Windows.
  • Servicios del sistema: automáticamente o manualmente desactiva servicios o procesos de Windows.
  • Desfragmentación de la memoria: reorganiza y libera la memoria de tu sistema sin cerrar ningún proceso.

Análisis final

Este modelo ASUS GTX 1080 Ti RoG Strix Gaming OC es sin duda una gráfica increíble, entre las que podemos analizar como la más potente en todos los aspectos, superando ampliamente a muchos modelos similares de otras marcas.

No cabe duda de que estamos ante una placa sorprendente con un diseño y rendimiento únicos e increíbles, y no hay duda de que en realidad es una marca privada.

La eficiencia de disipación de calor de estos tres ventiladores es altísima, por lo que nunca superan los 62º C. Lo cierto es que se tarda mucho en llegar a los 55º C, lo que destaca el excelente rendimiento del disipador.

La combinación del overclocking para los videojuegos y un monitor de gran calidad se convierten en un espectáculo sin precedentes con este modelo de tarjeta.

Debemos tener en cuenta que la tecnología G-Sync puede asegurar la sincronización entre los fps que nos proporciona la placa gráfica y los fps que se ven en pantalla, lo que no podría ser posible sin esta tecnología, y también puede eliminar el parpadeo o congelación de la imagen gracias a esta tecnología propiamente dicha como complemento ideal. No cabe duda de que merece mucho la pena.

Para estos dos componentes no podemos pensar en opiniones negativas, la única dificultad es la de llegar a los 240 fps, que es el máximo que permite un monitor de alta calidad, incluso con juegos optimizados como ‘Counter Strike’, incluyendo filtros y algunas texturas.

Ventajas

  • ✔️ Rendimiento excelente que maneja cualquier juego a resoluciones 4K a 60 fps
  • ✔️ Muy silenciosa y altamente refrigerada
  • ✔️ Buena calidad de fabricación, muy sólida
  • ✔️ Ventiladores que mantienen la temperatura muy estable
  • ✔️ Incorpora puertos de salida suficientes para muchas conexiones

Desventajas

  • ❌ Excesivamente costosa
ASUS ROG STRIX GTX 1080 Ti

ASUS GTX 1080 Ti RoG Strix Gaming

VER PRECIO EN AMAZON


VER TARJETAS GRÁFICAS GTX 1080
VER GUÍA DE COMPRA DE LAS TARJETAS GRÁFICAS NVIDIA

👉 DEFINICIÓN DE LAS TARJETAS GRÁFICAS PARA PC

Si este contenido te ha resultado interesante, puedes contribuir con tu voto
[Votos: 1 Promedio: 5]