NVIDIA DLSS: novedades


DLSS aumenta en un 50% las tasas de cuadros con el benchmark Port Royal de 3DMark

Nvidia se ha estado jactando por la diferencia que su tecnología DLSS marcará con la velocidad de cuadros y la calidad de imágenes con las tarjetas gráficas GeForce RTX (bajo juegos compatibles) y ahora podrás comprobarlo con Port Royal de 3DMark que ahora admite DLSS (Super Muestreo de Aprendizaje Profundo)

Port Royal es un benchmark diseñado en torno al trazado de rayos para probar el rendimiento de las placas GeForce RTX.

Como se mencionó, la última versión es compatible con DLSS y se ha lanzado junto con un nuevo conjunto de controladores gráficos de Nvidia (que también necesitará ejecutar para probar DLSS)

Estos controladores por cierto, también introducen soporte para computadoras portátiles que ejecutan soluciones gráficas RTX.


¿Qué es la tecnología DLSS de Nvidia?

DLSS (Deep Learning Super Sampling) suena como una forma de tecnología sofisticada del futuro, y eso es porque realmente lo es.

Es lo que NVIDIA está utilizando para hacer que el trazado de rayos tenga un impacto menos negativo en el rendimiento. El súper muestreo ya está presente en algunos juegos que lo admiten, lo que permite que la GPU y la PC representen el videojuego a una resolución más alta de la que puede manejar el monitor.

DLSS sería bueno para las imágenes debido a cómo la imagen resultante se reduciría para adaptarse a la resolución de la pantalla, manteniendo todos esos detalles adicionales cuando se usa con suavizado temporal (TAA).

Por ejemplo, tienes una GTX 2080 Ti y una pantalla de 1440p. Esta GPU es excesiva para una resolución de este tipo, que te permitiría renderizar un juego a 4K y reducir su tamaño a 1440p disfrutando de imágenes más nítidas.

Donde DLSS controla TAA y lo hace aún mejor es negando el serio impacto en el rendimiento del sistema, utilizando el aprendizaje automático (hardware dedicado en las GPU RTX) para abordar los cuadros con efectos en el juego con cierto grado de inteligencia.

Si bien técnicamente no estás jugando a resolución 4K respecto al ejemplo anterior, tu PC tendría que renderizar el juego en alta calidad. La tecnología DLSS debería solucionar esto a largo plazo siendo inteligente.

Al ejecutar DLSS en el mismo juego varias veces, el algoritmo determina lo que se debe abordar en el propio juego y así se vuelve más efectivo y eficiente, proporcionando una ligera mejora del rendimiento.

Sin embargo, DLSS puede funcionar mejor en algunos juegos y no tanto en otros. Depende de varios factores, incluido el juego en sí, el motor gráfico, las especificaciones de la PC y otros requisitos más. El problema con DLSS (y el trazado de rayos) es la falta de soporte en los juegos.

¿DLSS y el trazado de rayos son tecnologías excepcionales?

DLSS y el trazado de rayos, entre otras mejoras que NVIDIA está intentando agregar a sus GPU, son excelentes para los videojuegos de PC, aunque no tanto al principio.

Estas tecnologías se encuentran en los primeros días de desarrollo, no muchos juegos son compatibles con las nuevas funciones y la mayoría de las personas probablemente no aprovecharán al máximo estas nuevas tecnologías.

Si estás buscando una nueva GPU, la línea RTX resultan ser como las mejores tarjetas gráficas del mercado y son una excelente opción para cualquier aficionado a los juegos de alta calidad.

Detalles de la tecnología DLSS

Volviendo a las pruebas de Nvidia con Port Royal, DLSS puede aumentar el rendimiento con la velocidad de cuadros hasta en un 50% en todas las GPU GeForce RTX. Es un gran beneficio si estas cifras fueran un punto a seguir, y tal vez aún más emocionante, indicar que el mayor aumento llegará con la placa gráfica RTX más barata: la 2060.

La RTX 2060 fue testigo de un aumento de casi el 50% en la plataforma de pruebas de Nvidia, que se fabricó en torno a un microprocesador Core i7-8086K con velocidad de reloj de hasta 5.2 GHz y respaldado con 32 GB de RAM del sistema. La RTX 2070 alcanzó un aumento del 45%, y la RTX 2080 y la 2080 Ti quedaron un poco por detrás. Todo esto a una resolución de 2560 x 1440.

Por supuesto, no deberías tomar la palabra de Nvidia. Si tienes una de estas placas gráficas y 3DMark (con la actualización de Port Royal), solo asegúrate de instalar los nuevos controladores gráficos de Nvidia, y si estás ejecutando la actualización de Windows del 10 de octubre de 2018, puedes seguir adelante y así notar los beneficios del DLSS.

Recuerda que esto no se trata solo de velocidades de cuadros más rápidas, sino también de una calidad de imagen más elegante, con Nvidia promocionando un montón de capturas de pantalla comparativas con gráficos DLSS y no DLSS en este artículo del blog de Nvidia para ilustrar las diferencias.

Eso incluye niveles de detalles generales considerablemente más nítidos y mejoras de suavizado, junto con detalles mejorados cuando las escenas se ven a través de superficies transparentes como las ventanas.

Nvidia dejó en claro que DLSS pronto llegará a Battlefield V y a Shadow of the Tomb Raider, junto con Anthem y Metro Exodus.

Nvidia agrega que deberíamos esperar que muchos otros juegos obtengan soporte DLSS a lo largo del año 2019 y 2020 para arrancar. Esperamos que la espera favorezcan a los que se han comprometido con la línea RTX.

VER PÁGINA OFICIAL NVIDIA DLSS

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario, tu opinión es importante

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.