Unreal Engine: novedades


El motor Unreal Engine adopta la tecnología del trazado de rayos

Sin duda, los propietarios de tarjetas gráficas GeForce RTX han notado el bajo nivel de soporte para el trazado de rayos, pero pronto muchos más juegos podrían beneficiarse de esta tecnología con el motor Unreal Engine que lo acaba de adoptar.

Para ser precisos, a partir de la revisión de Unreal Engine 4 (versión 4.22) se incorpora el trazado de rayos.

Las notas de la versión indican que se ha implementado una capa de bajo nivel en la parte superior del UE DirectX 12 que ‘proporciona soporte para DXR y permite crear y utilizar sombreadores de trazado de rayos (sombreadores de generación de rayos, sombreadores de impacto, etc.) para agregar efectos del trazado de rayos’.


¿Qué es Unreal Engine?

Unreal Engine (lanzado como Unreal Engine 4) es un motor de juegos muy popular y ampliamente utilizado desarrollado por Epic Games.

Se utiliza en muchos juegos AAA modernos como el propio juego de disparos Battle Royale de Epic, Fortnite, u otros juegos exitosos como Rocket League de Psyonix.

Permite el desarrollo en múltiples plataformas desde PC hasta consolas como PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Esto es parte de la razón por la que se usa tanto, debido a su flexibilidad para trabajar entre estas diferentes plataformas.

Los programadores más experimentados pueden utilizar el lenguaje C++ para crear sus propios scripts que se ejecutan en el motor gráfico del juego.

Más desarrolladores aficionados pueden utilizar sus poderosos ‘blueprints’ que son básicamente bloques de código predefinidos y reutilizables que pueden agregar a sus objetos para hacer interacciones.

Es cierto que no hay esperanzas en lo que respecta a la codificación, aunque este sistema permite hacer una interactividad simple en escenas de realidad virtual, como poder tomar o arrojar objetos.

También cuenta con potentes herramientas de animación y material para artistas que te permiten crear escenas complejas rápidamente.

Configurar algunas de estas funciones puede parecer abrumador al principio, pero se proporcionan varios ejemplos en los que puedes cambiar los parámetros hasta que puedas crear realmente lo que estás buscando.

Además de todas estas características, hay una gran cantidad de documentación para ayudarte a aprender del sistema.

Un gran beneficio de Unreal Engine es que su uso es completamente gratuito. Ya sea que seas un desarrollador aficionado particular o un estudio AAA, no hay una tarifa inicial para usar esta tecnología de Unreal. En su lugar, utilizan un acuerdo de regalías al 5% de todas las ganancias del juego por encima de los U$ 3000 trimestralmente para ganar dinero.

Unreal Engine ha existido de alguna forma desde 1998. Se usó por primera vez para el juego Unreal con Unreal Engine 2 lanzado en 2002, Unreal Engine 3 lanzado en 2006 y la versión actual UE 4 lanzada en 2014.

Debido a su larga trayectoria en la industria de los videojuegos, tiene muchos seguidores, muchos tutoriales de terceros y foros en línea que permiten que la comunidad sea cada vez más interesante.

Con todos estos recursos, puedes aprender de la mejor manera para usar este motor gráfico y encontrar soluciones para cualquier problema que puedas encontrarte en el camino de un proyecto en particular.

Soporte Unreal

El soporte está integrado con Unreal Engine, y los desarrolladores que usan esta tecnología para sus juegos pueden hacer uso del trazado de rayos, por lo que se espera ver un catálogo muy extenso de títulos que funcionen bien con las tarjetas RTX de Nvidia.

Los juegos que admiten el trazado de rayos son actualmente pocos en este ámbito, aunque EA lo ha introducido en Battlefield V, junto con DLSS que promete generar aumentos masivos en la velocidad de fotogramas, además de que Metro Exodus también tiene soporte para estas tecnologías con los últimos controladores GeForce de Nvidia.

Sin embargo, hay notables ausencias en la alineación inicial prometida con el lanzamiento de las gráficas RTX de Nvidia, como Shadow of the Tomb Raider, que aún no se beneficia del trazado de rayos (o del DLSS que también se supone que lo reciba)

Una gran cantidad de funciones del trazado de rayos de alto nivel se listan como compatibles, incluidos reflejos, sombras reflejadas, sombras suaves, oclusión ambiental, iluminación global en tiempo real, translucidez y mucho más. A continuación, podrás consultar la lista completa.

VER PÁGINA OFICIAL UNREAL ENGINE

¿Interesante este artículo? ¡Puedes votar si te ha sido útil!
[Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario, tu opinión es importante

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.